Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Seremos duros con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí también se refirió al informe que clasificó a Israel como el octavo país más poderoso del mundo después de Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la política internacional de Israel en un discurso ante la Knesset (parlamento local) y afirmó: “Seremos duros con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza”.

«Sobre Gaza, hace tiempo que les digo que no pretendo dar a conocer de antemano todos los pasos que estamos tomando o planificando. Pero el ministro de Defensa y yo acordamos que seremos duros con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza, de inmediato. En un paso significativo, hoy estamos cerrando el cruce de Kerem Shalom. Habrá pasos adicionales, no entraré en detalles».

«En el norte: estamos salvaguardando al Estado de Israel de las amenazas. Pero también hay amenazas adicionales, amenazas naturales, de terremotos. Junto con el ministro de Finanzas y el ministro de Defensa, estamos preparando un paquete que consiste en un plan de varios años con muchos recursos para tratar la cuestión de los terremotos”, agregó.

Por otro lado, se refirió al informe que clasificó a Israel como el octavo país más poderoso del mundo después de Estados Unidos, Rusia, China y Japón. “A pesar de que apenas somos un uno por ciento de algunos de estos países, y tenemos una población más pequeña que todos ellos, estamos allí gracias a los ciudadanos de Israel, gracias a la habilidad de los estadistas”, destacó.

“Esta presencia en el escenario mundial se expresará pasado mañana cuando me encuentre en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para conversar con él sobre los intereses comunes de nuestros dos países. Estos intereses, y esta relación, se expresan en los estrechos vínculos con el presidente Donald Trump, por supuesto, y con otros líderes”, agregó.

Para finalizar, subrayó que “la fortaleza del Estado de Israel se deriva de los talentos, el compromiso, las iniciativas y la fe de los ciudadanos de Israel”.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!