Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Seremos duros con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí también se refirió al informe que clasificó a Israel como el octavo país más poderoso del mundo después de Estados Unidos, Rusia, China y Japón.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la política internacional de Israel en un discurso ante la Knesset (parlamento local) y afirmó: “Seremos duros con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza”.

«Sobre Gaza, hace tiempo que les digo que no pretendo dar a conocer de antemano todos los pasos que estamos tomando o planificando. Pero el ministro de Defensa y yo acordamos que seremos duros con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza, de inmediato. En un paso significativo, hoy estamos cerrando el cruce de Kerem Shalom. Habrá pasos adicionales, no entraré en detalles».

«En el norte: estamos salvaguardando al Estado de Israel de las amenazas. Pero también hay amenazas adicionales, amenazas naturales, de terremotos. Junto con el ministro de Finanzas y el ministro de Defensa, estamos preparando un paquete que consiste en un plan de varios años con muchos recursos para tratar la cuestión de los terremotos”, agregó.

Por otro lado, se refirió al informe que clasificó a Israel como el octavo país más poderoso del mundo después de Estados Unidos, Rusia, China y Japón. “A pesar de que apenas somos un uno por ciento de algunos de estos países, y tenemos una población más pequeña que todos ellos, estamos allí gracias a los ciudadanos de Israel, gracias a la habilidad de los estadistas”, destacó.

“Esta presencia en el escenario mundial se expresará pasado mañana cuando me encuentre en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para conversar con él sobre los intereses comunes de nuestros dos países. Estos intereses, y esta relación, se expresan en los estrechos vínculos con el presidente Donald Trump, por supuesto, y con otros líderes”, agregó.

Para finalizar, subrayó que “la fortaleza del Estado de Israel se deriva de los talentos, el compromiso, las iniciativas y la fe de los ciudadanos de Israel”.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!