Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Si hay acuerdo, dejaré el cargo en un año y medio

Agencia AJN.- En 2 entrevistas televisivas, Netanyahu prometió dejar el cargo después que se termine el año y medio en su rotación con Benny Gantz. Este le respondió en Twitter que no acepta ningún ultimatum de Netanyahu. El primer ministro prometió hasta 10,000 análisis por semana para el coronavirus.

Publicada

el

BIBI 1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu dio 2 entrevistas a los canales de televisión 12 y 13 este sábado para hablar de la crisis del coronavirus y del panorama politico ante esta crisis.

En la entrevista con el canal 12, Netanyahu dio detalles sobre los contactos para formar un gobierno de emergencia nacional entre el Likud y el partido Azul y Blanco. En cierto momento, Netanyahu se dirigió directo a Benny Gantz por medio de la cámara y lo invitó directamente a formar entre los 2 partidos un gobierno para enfrentar juntos la crisis del coronavirus. «Si aceptas, dejaré la silla sin ningún engaño, sin ningún truco, después de un año y medio», dijo Netanyahu.

«Hay entre nosotros un acuerdo cerrado. Todos los detalles están cerrados. Hablamos de un gobierno de 50% para cada partido. Gantz y yo haremos un gobierno de rotación cada año y medio. La cantidad de ministros también será la mitad para cada uno. El ministro de Justicia será de común acuerdo. Hablamos de los 4 cargos principales. Ellos quieren el ministerio del Exterior y el de Defensa y nosotros recibiremos el de Economía y el presidente de la Knesset. No sé porqué tardan tanto en firmar», continuó Netanyahu.

Al finalizar la entrevista, Gantz le contestó en su cuenta de Twitter: «Netanyahu, el que quiere un gobierno de unidad no trabaja con ultimatum, no trabaja con rumores premeditados y seguro que no trata de dañar la democracia y juega con el parlamento», escribió Gantz.

En su entrevista para el canal 13, fuera de las cuestiones políticas, donde confirmó que no aceptará la entrada de ningún integrante de la lista árabe unida al gobierno de emergencia, se refirió a la crisis del coronavirus. «Si no queda ninguna alternativa, pondremos multas a las personas que no se quedan en sus casas, si no, iremos por un cierre total del país’, comentó Netanyahu.

CORONA 1

Ante la pregunta de que los laboratorios no trabajan el sábado por cuestiones religiosas, Netanyahu dijo que averiguará sobre el tema. «No creo que haya problemas con los análisis, creo que llegaremos esta semana a 10,000 por día, los que nos pondrá en primer lugar en el mundo que hace tantos análisis. Tampoco China no examinó a 1 billón de personas. Estamos frente a la epidemia más grande desde la Edad Media. La mayoría de los países ya perdieron el control, y hablo de países super modernos, como Estados Unidos, Alemania y Francia. Nosotros estamos bien, en comparación», finalizó Netanyahu.

En un momento de esta entrevista se le escapó una frase a Netanyahu que produjo inmediatamente una serie de chistes y memes en las redes sociales. «Yo soy el Capitán del Titanic…», refiriéndose a la conducción del país ante la crisis económica.

Y el final del famoso barco no fue el mejor…

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!