Seguinos en las redes

Europa News

Netanyahu viaja a Londres para celebrar Balfour y discutir sobre Irán

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu viajará a Londres el miércoles por la noche para participar en las celebraciones del centenario de la Declaración Balfour y las conversaciones con la primera ministra Theresa May, que se espera que se centren en las diferencias que tienen los dos países con respecto al acuerdo nuclear iraní.

Publicada

el

netanyahu theresa

Agencia AJN.- Se espera que Netanyahu hable con la primera ministra británica sobre el desarrollo de misiles balísticos de Irán, su agresión en la región y cómo abordar esos asuntos.

Mientras Netanyahu aplaudió al presidente estadounidense Donald Trump por descertificar el acuerdo con Irán el mes pasado y devolver el asunto al Congreso, Gran Bretaña junto con Francia, Alemania y Rusia, los otros países europeos que formaban parte del acuerdo, creen que debería mantenerse.

Netanyahu viaja a la capital británica para celebrar la Declaración Balfour, que allanó el camino para el establecimiento de Israel. En estos días una encuesta descubrió que el 50 por ciento del público británico tiene sentimientos «fríos» hacia el estado judío.

La buena noticia es que este número disminuyó del 62 por ciento que tenía sentimientos fríos hacia Israel en 2014, justo después de la guerra en Gaza.

Netanyahu tiene previsto reunirse con May y el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, el jueves. A pesar de las demandas de los palestinos de que los británicos se disculpen por la declaración Balfour del 2 de noviembre de 1917 que declara el apoyo de Gran Bretaña para el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina, May dijo que Gran Bretaña marcará el centenario «con orgullo».

La política de Gran Bretaña sobre el acuerdo nuclear iraní es que si bien no es perfecta, está logrando ampliamente los objetivos que se proponía abordar, que es alejar a la República Islámica de convertirse en un estado nuclear.
Los británicos también expresaron su preocupación de que si se cancela el acuerdo, Irán se apresuraría rápidamente a la ruptura nuclear.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!