Seguinos en las redes

Israel

El nuevo video que publicó Hamas de un soldado que mantuvo secuestrado

Agencia AJN.- Se trata de Gilad Shalit y las imágenes fueron publicadas esta mañana por la organización terrorista que lo mantuvo en cautiverio durante cinco años. En los videos se lo puede ver minutos antes de ser liberado y también junto a sus secuestradores.

Publicada

el

21535

Agencia AJN.- La organización terrorista Hamas publicó esta mañana, miércoles, un nuevo video en el que se puede ver al soldado Gilad Shalit durante sus días en cautiverio. En una primera parte se lo puede ver minutos antes de ser liberado, rodeado de miembros de Hamas fuertemente armados.

En una segunda parte, se ve que un terrorista de Hamas le alcanza bebida, y Shalit le agradece.

Gilad Shalit es un ex soldado que fue secuestrado en junio de 2006 por un comando de tres grupos armados palestinos, entre ellos, la rama militar de Hamas. Fue dejado en libertad en octubre del año 2011 en un intercambio de prisioneros que vio a 1.027 prisioneros palestinos liberados por el uniformado israelí, quien fue capturado de su tanque en el 2006 en la frontera con la Franja de Gaza.

¿Qué es Hamas?

Hamas es una organización fundamentalista musulmana sunnita fundada en la franja de Gaza en 1987 por miembros de la Hermandad Musulmana. El grupo terrorista busca la creación de un Estado Islámico en todo el territorio de Israel. Obviamente no reconoce el derecho a la existencia del Estado Judío y proclama por su destrucción.

Hamas fue designado como grupo terrorista por los Estados Unidos y la Unión Europea. Con el paso de los años el grupo terrorista desafió a la OLP y la Autoridad Palestina, causando conflicto entre las partes. En 2007, Hamas asaltó el poder en la franja de Gaza y suprimió todo rastro de Fatah y la AP. Actualmente firmó una reconciliación con su rival Fatah.
FO

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Israel

Comités de la Knesset promueven prórroga en límites a la ciudadanía y entrada a Israel de palestinos

Agencia AJN.- De 22.000 solicitudes, 9.200 habían sido aprobadas, 3.600 recibieron residencia temporal y otras fueron rechazadas.

Publicado

el

Por

Knesset se disuelve

Agencia AJN.- El primer paso dado por el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset en su primera reunión fue unirse al Comité del Interior para avanzar una extensión de un año de la Ley de Ciudadanía y Entrada a Israel.

La ley impide que palestinos y residentes de países árabes se muden a Israel al casarse con israelíes.

Fue promulgada en 2003 después de que palestinos que se habían casado con israelíes cometieran ataques terroristas durante la Segunda Intifada.

Como regulación de emergencia, debe ampliarse cada año.

Un representante de la Autoridad de Población le dijo al comité que había habido un promedio de 800 solicitudes de reunificación familiar al año durante la última década, pero que había aumentado a 1.000 los últimos dos años.

De 22.000 solicitudes, 9.200 habían sido aprobadas, 3.600 recibieron residencia temporal y otras fueron rechazadas debido a preocupaciones de seguridad, debido a antecedentes penales, bigamia y otras razones.

En la tormentosa reunión, un representante de la Oficina del Primer Ministro dijo que la extensión era necesaria.

“Su conexión con los palestinos los hace más sensibles a lo que está sucediendo en el frente palestino”, dijo.

“Debido a que hay una situación explosiva en Judea, Samaria y Gaza en este momento, vemos que estas personas tienen más probabilidades de ayudar a terroristas”, agregó el representante.

La decisión del comité aún debe ser sometida a votación en el pleno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!