Seguinos en las redes

Sin Categoría

New Israel Fund admite que ayuda a inmigrantes ilegales

Agencia AJN.- NIF emite subvenciones a ONGs israelíes que cabildean contra la decisión del gobierno de devolver infiltrados ilegales a sus países de origen.

Publicada

el

inmigrantes africanos

Agencia AJN.- El New Israel Fund (NIF) admitió que está actuando en contra de la decisión del gobierno israelí de devolver a los inmigrantes ilegales a sus países de origen o de transferirlos a otros países sobre la base de una coordinación previa con ellos.

El New Israel Fund of Canada escribió en una publicación en su página de Facebook esta semana: «El gobierno israelí está intensificando sus esfuerzos para deportar a los solicitantes de asilo africanos que se han dirigido a Israel. La familia NIF ha emitido una serie de subvenciones de emergencia a ONG israelíes que están presionando contra esta medida, que están organizando una campaña para que los israelíes hablen, y que están participando en una estrategia legal que puede detener las deportaciones».

La organización agregó que «ya se ha aprobado un total de 15 mil dólares, y se espera mucho más en las próximas semanas». La publicación incluye un enlace al sitio web de la organización donde es posible donar dinero para este propósito, y señala que «con su apoyo, las subvenciones de emergencia de la familia NIF internacional pueden continuar apoyando el trabajo clave sobre el terreno».

En las últimas semanas, Israel comenzó a ofrecer a decenas de miles de inmigrantes africanos la opción de irse en los próximos tres meses o ser arrestados. Según el plan, unos 40 mil inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Israel, principalmente eritreos y sudaneses, tendrán hasta fines de marzo para partir.

Cada uno recibirá un boleto de avión y 3500 dólares para hacerlo, y los que permanezcan serán arrestados. Los refugiados de buena fe no están incluidos en este plan, que está destinado a los ilegales que buscaron empleo en Israel.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!