Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu: Trump le dio a Israel un fuerte apoyo en Irán

Agencia AJN.- Netanyahu expresó optimismo sobre el «apoyo extremadamente fuerte» que recibió del presidente estadounidense por los esfuerzos de Israel para contrarrestar las amenazas iraníes, luego de su reunión con Donald Trump al margen del Foro Económico Mundial en Davos.

Publicada

el

trump netan davos

Agencia AJN.- El primer encuentro del primer ministro Benjamín Netanyahu con el presidente estadounidense en el marco del Foro Económico Mundial en Davos fue «excepcional», según el primer ministro israelí, con Donald Trump mostrando «un fuerte apoyo» a los esfuerzos de Jerusalem para frustrar las amenazas iraníes.
 
«Se ocupó no solo del proceso de paz, sino de todo lo que está ocurriendo en nuestra región, incluido el acuerdo nuclear con Irán», remarcó Netanyahu, cuyas preocupaciones de larga data sobre las ambiciones nucleares del régimen se alinean con las de Trump.

Los dos aliados discutieron largamente los planes de Teherán para desarrollar misiles de precisión tanto en Líbano como en Siria, y para afianzar sus fuerzas militares en este último, que Israel asegura que están destinados a ser utilizados como una plataforma de lanzamiento para implementar una guerra en su territorio.

Según Netanyahu, Trump demostró simpatía por la política de Israel para contrarrestar la agresión iraní: «Me fui de allí con la sensación de que contamos con un apoyo extremadamente fuerte para nuestras políticas contra el afianzamiento iraní en Siria y sus intentos de producir misiles de precisión. Creo que el presidente Trump entiende completamente estas posiciones, y creo que está dando un apoyo inquebrantable a Israel».
 
Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada con Netanyahu, Trump declaró abiertamente su desdén por lo que dijo era la negativa palestina a regresar a la mesa de negociación con Israel y su creciente intransigencia desde que anunció su reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel.

Haciéndose eco de los comentarios del presidente, Netanyahu destacó más tarde que los palestinos están buscando excusas para evitar una conversación sincera para discutir la paz genuina. «La paz genuina es algo con lo que creo que estás familiarizado. Incluye no solo los problemas de seguridad que permanecerán en nuestras manos, sino también el reconocimiento de un Estado judío», resaltó Netanyahu.
 
«Este reconocimiento es la raíz del conflicto. Estas son las posiciones que he presentado claramente. Digo categóricamente: estamos listos para las negociaciones de paz, pero no veo que los palestinos respondan a esto», agregó.
 
Dirigiéndose a los líderes europeos en el foro, Netanyahu demostró que no le preocupaba el destino del acuerdo nuclear iraní dirigido por el ex presidente estadounidense Barack Obama y firmado en 2015, pero estaba decidido a impedir que los iraníes desarrollaran armas nucleares.

«No me importa en particular si arreglan el trato, o si cancelan el trato, o lo niegan. Lo importante para mí es evitar que Irán obtenga un arsenal nuclear porque no solo difunde el terrorismo en todo el mundo, sino que Irán dice abiertamente usará todas las armas que tengan para aniquilar a Israel. No vamos a dejar que eso suceda», afirmó.

También sugirió un «nuevo modelo» para la paz con los palestinos que les permitiría gobernarse a sí mismos, pero se negó a respaldar una «solución de dos Estados».

Más tarde el jueves, Netanyahu se reunió con el primer ministro checo, Andrej Babis, y luego con el primer ministro holandés, Mark Rutte, para discutir formas de aumentar la cooperación con Israel en diversas áreas. Les informó sobre los desafíos y oportunidades en el Medio Oriente y los invitó a visitar Israel.

También se reunió con el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, y ambos acordaron seguir adelante con la venta de F-16 israelíes a Croacia, según los términos de la licitación. «Este desarrollo es una expresión más de los tiempos profundos entre los dos países. Los dos líderes acordaron ampliar la cooperación económica, de seguridad, agua, agricultura, académica y turística», decía un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!