Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Consejo de Europa pidió a la AP que detenga sus pagos a los terroristas encarcelados y sus familias

Agencia AJN.- Israel influyó en el Consejo para incluir una denuncia de pagos terroristas como parte de la aprobación de una resolución general sobre el conflicto israelí-palestino. La mayor parte del debate se trató sobre la declaración de Trump en Jerusalem.

Publicada

el

consejo de europa

Agencia AJN.- Por primera vez en su historia, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa pidió ayer a la Autoridad Palestina que detenga sus pagos a los terroristas encarcelados y sus familias.

Israel influyó en el Consejo para incluir una denuncia de pagos terroristas como parte de la aprobación de una resolución general sobre el conflicto israelí-palestino.

La mayor parte de la resolución fue crítica de las acciones israelíes sobre las líneas anteriores a 1967 y denunció la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, que reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.

«Después de un esfuerzo persistente, logramos por primera vez incluir en el informe final [resolución] un llamamiento claro para detener el apoyo a los terroristas y sus familias», manifestó el miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Aliza Lavie (Yesh Atid), quien se dirigió al Consejo en Estrasburgo, Francia. Sin embargo, la mayor parte del debate se ocupó de la declaración de Trump en Jerusalem.

El representante palestino Muhammad Faisal Abushahla expresó que el presidente estadounidense ignoró la «ocupación de Jerusalem» por parte de Israel y que su declaración negó los «derechos palestinos en Jerusalem como su capital durante miles de años».

«Es un regalo para los extremistas y ha demostrado que la administración de los Estados Unidos es parte del problema y no la solución. Alienta a los extremistas a violar las leyes y resoluciones internacionales», aseguró Abushahla, agregando que Estados Unidos en su rol de agente de paz no dio resultados.

«Lo que se necesita ahora es un marco internacional para el proceso de paz, con más reglas políticas de la Unión Europea, más su contribución financiera; reconocimiento del Estado palestino y Jerusalem este como su capital; y el final de la ocupación israelí para salvar la paz», resaltó.

«Por favor, no empuje a nuestra gente a perder la fe en el derecho internacional y recurrir al extremismo y la violencia. Por favor, no quites la rama de olivo de nuestras manos», agregó Abushahla.

Lavie dijo al Consejo que su resolución y el debate que la acompañó fueron «otra expresión de la preocupación obsesiva por el conflicto palestino-israelí, que ha alejado aún más a esta asamblea de convertirse en un socio real para promover el diálogo».

La aprobación de tales textos solo alienta a los palestinos a perseguir implacablemente a Israel en los foros internacionales, remarcó.

«Si esta asamblea está interesada en abordar el conflicto israelo-palestino … sugiero comenzar con el reconocimiento de algunos hechos básicos, como los antiguos lazos entre el pueblo judío e Israel, su tierra natal», sostuvo Lavie.

Con 47 Estados miembros, el consejo es el organismo de derechos humanos más grande de Europa. Israel tiene estatus de observador ante la asamblea parlamentaria del consejo y los palestinos tienen el estatus de «socio para la democracia».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!