Seguinos en las redes

Israel

Nir Hefetz declarará en el juicio contra Netanyahu el 16 de noviembre

Hefetz puede ser el testigo más crítico del juicio porque es uno de los dos que pueden señalar directamente a Netanyahu por los cargos de soborno a los medios de comunicación.

Publicada

el

Netanyahu-3

Agencia AJN.- Nir Hefetz, un testigo estrella de la fiscalía estatal y antiguo ayudante de alto nivel de Benjamín Netanyahu, declarará contra el ex primer ministro de Israel el 16 de noviembre, según una decisión del Tribunal de Distrito de Jerusalem.

Algunos califican a Hefetz como el testigo más crítico de todo el juicio porque es uno de los dos únicos testigos que pueden señalar directamente a Netanyahu en los cargos de soborno a los medios de comunicación por el Caso 4000, el Asunto Bezeq-Walla.

Sin embargo, el otro testigo, Shlomo Filber, otro antiguo ayudante de Netanyahu, sólo aportará información sobre el lado del Ministerio de Comunicaciones, mientras que Hefetz puede conectar los puntos tanto del lado del Ministerio de Comunicaciones como del lado de los medios de comunicación de Walla.

En pocas palabras, se espera que Hefetz testifique que Netanyahu le dio órdenes decenas de veces a lo largo de varios años para que ordenara al ex director general de Walla, Ilan Yeshua, que dirigiera la cobertura como quería el ex primer ministro, así como que Netanyahu le dio órdenes para garantizar que la política del Ministerio de Comunicaciones beneficiara a Bezeq y al propietario de Walla, Shaul Elovitch.

Aunque declararon muchos testigos importantes hasta la fecha, especialmente Yeshua y el ex director general del Ministerio de Comunicaciones Avi Berger, Hefetz estaba más cerca del primer ministro que cualquiera de ellos, ya que sirvió durante años no sólo como portavoz de Netanyahu, sino a menudo como su intermediario para tareas complejas y limpiezas en áreas grises.

Hasta febrero de 2018, Hefetz mantuvo su inocencia y la de Netanyahu.

Sin embargo, una vez que fue arrestado y presionado en una variedad de frentes, incluso en relación con su vida personal, aceptó un acuerdo de culpabilidad para testificar contra Netanyahu a cambio de inmunidad.

Netanyahu se refirió a Hefetz como un traidor en el que no se puede confiar y que simplemente repite como un loro lo que la fiscalía le pide para salvar su propio pellejo.

La fiscalía ha dicho que, aunque haya problemas con algunos aspectos del testimonio de Hefetz, hay enormes pruebas de apoyo y que es un testigo insustituible para unir todos los diferentes aspectos del caso.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!