Seguinos en las redes

Argentina

Nisman. Polémica por las declaraciones de Alberto Fernández sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández quedó envuelto en una eventual controversia de declaraciones respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman tras el estreno del documental difundido por Netflix. «Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado», dijo el Presidente en «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía». En las últimas horas sostuvo que «las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato».

Publicada

el

alber

Agencia AJN.- El presidente Alberto Fernández quedó envuelto en una eventual controversia de declaraciones respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman tras el estreno del documental difundido por una plataforma y trató de alejarse de la polémica al sostener que siempre dijo lo mismo en relación al caso y que le gustaría saber cómo murió el magistrado «y si se suicidó, saber por qué».

«Me gustaría saber qué pasó con Nisman y si se suicidó, saber por qué. Y para eso hay llamados mucho más constantes, mucho más permanentes, horas previas de la muerte que no son los míos», sostuvo el mandatario, que horas antes había sido cuestionado por haber cambiado de opinión, ya que en el documental difundido por Netflix producido en 2017 dijo: «Hasta el día de hoy dudo que se haya suicidado» el fiscal.

Tras el estreno de ayer de «Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía», el Presidente aseguró ayer que actualmente «las pruebas acumuladas no dan lugar a pensar en que hubo un asesinato».

«He dicho toda mi vida lo mismo», insistió esta mañana Fernández en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires cuando se le pidió que aclare su posición sobre la muerte de Nisman ocurrida en enero de 2015 luego de que denunciara a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo de entendimiento con Irán y horas antes de presentarse ante el Congreso para argumentar su acusación.

Fernández le dijo al diario Clarín que los peritajes de la Gendarmería, que llevaron a la Justicia a determinar que fue un homicidio, «carecen de todo rigor científico». «Yo soy un abogado y, ante una muerte como esa, siempre me permito dudar. Sin embargo, siempre dije que esa duda me llevaba a afirmar la teoría de la novela policial: ‘Dime quién se beneficia con el crimen y te diré quien es el asesino’. Siendo así, era obvio que si se trataba de un crimen Cristina era la única perjudicada. Por lo tanto, ella debía ser ajena al hecho», sostuvo.

Incluso, el Presidente trató de bajarle el tono a sus controvertidas opiniones.»En verdad no dije nada novedoso en el documental ni digo nada novedoso ahora. Cuando me entrevistaron en el documental yo dije lo que siempre dije. No sé si lo mataron a Nisman. Pero si así fuera, la única perjudicada con esa muerte era Cristina. Siendo así, hay que descartar que ella pudo haber tenido que ver con eso», insistió.

En la entrevista con Radio 10, Fernández dijo: «Hace 3 años no existían muchas de las cosas que luego aparecieron. Lo que nunca apareció fue la prueba de que a Nisman lo mataron. No había sustentos jurídicos».

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!