Seguinos en las redes

Medio Oriente

Normalización entre Israel y Arabia Saudita: delegación palestina viaja a Riad

Publicada

el

903439943

Agencia AJN.- Los contactos entre Estados Unidos y Arabia Saudita continúan y se acerca el momento en que Israel tendrá que decidir si está dispuesto a aceptar las concesiones frente a los palestinos. Este domingo se anunció que una delegación palestina viajará a Riad para verificar cuáles serán las concesiones que se exigirán a Israel.

Se espera que la alta delegación palestina parta hacia Arabia Saudita en las próximas semanas y, a la sombra de los contactos para normalizar las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, esta cuestión está llegando a la mesa de las personas más importantes de Israel, en el nivel político. y seguridad, en el entendido de que los palestinos plantearán la cuestión de la normalización durante la visita y formularán sus demandas en este contexto.

Todo esto también está relacionado con la evaluación presentada por altos funcionarios de las fuerzas de seguridad a la clase política en las últimas semanas, según la cual la Autoridad Palestina ha tomado la decisión de no continuar con el proceso existente tal como se llevó a cabo en el acuerdos de paz anteriores con Egipto y Jordania, y no como se llevó a cabo en los Acuerdos de Abraham.

Esta vez los palestinos no quieren entrar en confrontación y quieren ver cómo logran sacar el máximo provecho de ello y alcanzar logros.
Nota en desarrollo…

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Ex ministro de Gaza al Shin Bet: Hamás son ‘lunáticos’, nadie apoya a Sinwar

Publicado

el

Por

567971

Agencia AJN.- En los interrogatorios del Shin Bet, el ex ministro de Comunicaciones de Hamás, Yosef Almansi, criticó duramente a la organización terrorista y pintó a su líder, Yahya Sinwar, como un déspota impopular que sólo ha traído perjuicios a los palestinos, según una declaración de la agencia de seguridad israelí del domingo.

Sinwar «tiene delirios de grandeza», dijo Almansi. «Siente que está por encima de todos los demás». La gente, dijo, no está de acuerdo: «No he visto a nadie en la Franja de Gaza que apoye a Sinwar», dijo a los interrogadores del Shin Bet. «A nadie le gusta Sinwar. Hay gente que, día y noche, reza para que Dios nos libre de él».

Hablando del grupo al que sirvió como parte del gobierno gazatí, Almansi dijo a los interrogadores que «los logros de Hamás son la matanza y la destrucción de más del 60% de los edificios, infraestructuras, calles e instalaciones públicas. Es un grupo de lunáticos el que dirige Sinwar», afirmó. «Han destruido la Franja de Gaza; la han hecho retroceder 200 años».

Respecto al ataque de Hamás contra Israel, Almansi dijo: «El 7 de octubre es lo contrario del Islam: Es una herejía, una locura. Lo que hicieron [como la violación de mujeres, la toma de 240 rehenes y el asesinato de 1.200 personas] no es aceptado por la lógica, la religión ni el intelecto. Los responsables son Sinwar y su grupo.

«Mi consejo a la gente de Gaza: Oponerse al grupo de Sinwar», dijo el ex ministro de Hamás. «Dejadnos vivir; ocupaos de la gente. Reconstruiremos Gaza. Llevará tiempo; la herida es grande».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Yahya Sinwar, de Hamás, huyó del norte de Gaza en un convoy humanitario de las IDF

Publicado

el

Por

567052

Agencia AJN.- El jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, huyó de la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza, a Jan Yunis, en el sur de Gaza, en un convoy humanitario poco después de que comenzara la guerra, según declaró el sábado una fuente israelí a KAN news.

Además, el sábado por la noche, el portavoz de las IDF, R.-Adm. Daniel Hagari, declaró que los terroristas que se rindieron en Shejaia y Jabalya dijeron a las fuerzas de seguridad israelíes que los líderes de Hamás, incluido Sinwar, estaban «negando la realidad» a pesar de estar al corriente de la situación sobre el terreno.

«Los terroristas se quejan de que los dirigentes de Hamás están desconectados de la grave situación en la que se encuentran sobre el terreno», dijo Hagari. «También existe la sensación generalizada de que a los dirigentes clandestinos de Hamás no les importa la opinión pública de Gaza sobre el terreno. Esto también preocupa mucho a los operativos militares de Hamás».

Hace unas semanas, la KAN informó de que se creía que Sinwar y el comandante de las Brigadas al-Qassam de Hamás, Mohammed Deif, estaban escondidos en Jan Yunis, en el sur de Gaza.

La declaración y el informe se produjeron mientras las IDF continuaban sus operaciones en toda la Franja de Gaza, intensificando los ataques en Jan Yunis y otras zonas del sur de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!