Seguinos en las redes

Israel

Nueva declaración de un empresario en la investigación de supuestos regalos a la familia Netanyahu

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El empresario Jaim “Poju” Zabludowicz estuvo de visita en Israel y – según Canal 2 – declaró en la causa en la que se investiga supuestos regalos de alto valor que habrían sido entregados a la familia Netanyahu. Zabludowicz habría dicho que dio ese tipo de obsequios a Netanyahu durante años.

Publicada

el

452000723

El empresrio Jaim “Poju” Zabludowicz declaró en la Unidad de Investigación de Fraudes de la Policía de Israel en la causa sobre supuestos regalos que el primer ministro Binyamin Netanyahu y su familia habrían recibido a lo largo de los años de multimillonarios israelíes y extranjeros.

Según informó Canal 2 de la televisión local, el multimillonario Zabludowicz estaba de visita en Israel y fue llamado a declarar sobre obsequios y beneficios que habría entregado a Netanyahu durante sus mandatos como ministro de Finanzas y primer ministro.

En respuesta a este informe, Zabludowicz aseguró que se le pidió declarar y él lo hizo en forma voluntaria. También hizo hincapié en que él no está bajo sospecha de haber cometido ningún delito y que la policía le agradeció cálidamente que hubiera concurrido a brindar su testimonio.

Esta investigación se enmarca en lo que se conoce como “Causa 1000” en la que se sospecha que el empresario Arnon Milchan habría obsequiado al primer ministro Netanyahu y su esposa, Sara, obsequios – especialmente cigarros y champaña – por valor de cientos de miles de dólares. Dichos regalos se habrían entregado durante años y en base a pedidos específicos del matrimonio Netanyahu.

En el mes de enero pasado, el jefe de Polcía, Roni Alsheij, anunció que la investigación en esta causa se encuentra en su última etapa y – preguntado acerca de las perspectivas – dijo que estima que finalizará en algunas semanas. El mes pasado el primer ministro Netanyahu fue interrogado por cuarta vez en el marco de esta investigación.

Coronavirus

Coronavirus/Israel: Realizan trabajos de limpieza y desinfección en el Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- Las piedras del Kotel, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Publicado

el

Por

muro

Agencia AJN.- Las piedras del Muro de los Lamentos, visitadas y tocadas por miles de personas de Israel y de todo el mundo durante todo el año, fueron desinfectadas y limpiadas hoy para proteger a quienes llegan al lugar sagrado en momentos que se agudiza la crisis por el coronavirus.

Con la Pascua acercándose, la costumbre continúa y esta mañana, las notas de oración escondidas entre las piedras en los últimos seis meses fueron retiradas usando guantes y herramientas de madera desechables. Las notas fueron recolectadas en bolsas especiales y serán enterradas junto con otros papeles sagrados (genizah) en el Monte de los Olivos.

muro2

Solo desde el último Rosh Hashaná, más de 18.000 notas de oración de todo el mundo han sido enviadas al Muro Occidental a través del sitio de Internet del Muro Occidental.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro de los Lamentos y los lugares sagrados, acompañó personalmente la eliminación de la nota y oró por la recuperación de todos los que se enfermaron, de entre la nación judía y las naciones de todo el mundo.

muro3

“Durante estos días difíciles en los que la plaga se está extendiendo por todo el mundo y amenazando nuestras vidas, reunimos oraciones de todo el mundo en el remanente de nuestro Templo destruido, oraciones al Creador del Universo para que Él nos envíe una curación completa y buena salud y redimirnos de este virus difícil que ha atacado al mundo”, expresó.

Crédito de la foto: The Western Wall Heritage Foundation

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel desarrolla un sistema para monitorear pacientes desde lejos

Agencia AJN.- Se trata de un radar militar, una cámara térmica y sensores ópticos, que forman parte de un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa. Buscan instrumentarlo en distintos centros médicos.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel anunció hoy que creó un sistema para medir los datos médicos de los pacientes afectados por el coronavirus desde lejos para evitar así la necesidad de contacto físico, que puede propagar el nuevo virus.

Según informó el diario The Times of Israel se trata de un radar militar, cámara térmica y sensores ópticos, en un programa conjunto de investigación con contratistas de defensa.

Utilizando el sistema, que pasó una prueba inicial, los trabajadores de la salud pueden medir de forma remota el pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura, precisó el ministerio en un comunicado.

“El objetivo de la prueba era determinar la confiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, hay planes en marcha para la implementación de estos sistemas en centros médicos”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!