Seguinos en las redes

Terrorismo

Nueva legislación aumentará la cooperación tecnológica entre Israel y EE.UU.

Agencia AJN.- Mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

Publicada

el

Persian Gulf Tensions

Agencia AJN.- Una nueva legislación estadounidense tiene como objetivo aumentar la colaboración con Israel en el desarrollo de tecnologías de defensa. Gary Peters y Tom Cotton presentaron la semana pasada la Ley de Capacidad Militar Estados Unidos-Israel 2020.

Peters y Cotton son miembros del Comité de Servicios Armados del Senado. Su legislación mejoraría la colaboración en la investigación y el desarrollo de la tecnología utilizada para la defensa nacional.

La legislación requiere que el secretario de defensa “establezca un grupo de trabajo que incluya a representantes del Departamento de Defensa, el Departamento de Estado, la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y sus homólogos apropiados según lo seleccione el gobierno israelí”, dijeron.

“El grupo de trabajo evaluará las preocupaciones de seguridad compartidas y ayudará a forjar planes combinados para investigar, desarrollar, adquirir y desplegar capacidades militares de campo para abordar estas amenazas”, se lee en el comunicado. “El grupo de trabajo también puede buscar aportes de fabricantes de defensa estadounidenses o israelíes sobre cómo integrar la tecnología necesaria del sector privado”.

En febrero, los dos senadores enviaron una carta al Secretario de Defensa Mark Esper, instándole a establecer una asociación de este tipo.

“La cooperación en defensa de Estados Unidos con Israel ciertamente ya es profunda y amplia”, escribieron. “Sin embargo, a pesar de los loables esfuerzos continuos, continúan apareciendo brechas peligrosas en la capacidad militar de EE.UU. que una investigación y desarrollo cooperativos tempranos más sistemáticos e institucionalizados podrían haber evitado”.

Israel es el socio ideal para tal acuerdo, dijeron, y agregaron: “Israel representa el aliado más cercano y confiable de Estados Unidos en el Medio Oriente. Israel también exhibe una agilidad innovadora y un sentido de urgencia que pueden ayudar a catalizar los programas de defensa de Estados Unidos. Israel no solo posee uno de los ejércitos más efectivos del mundo, sino que también es una superpotencia tecnológica”.

“Como aliado, Israel tiene una próspera base de innovación en defensa y una amplia experiencia en el mundo real contra las amenazas de seguridad modernas”, dijo Peters en el comunicado. “Mejorar la cooperación existente de manera sistemática no solo mejorará nuestra respuesta a las amenazas de seguridad nacional, sino que también salvará la vida de miembros del servicio y ciudadanos estadounidenses e israelíes”.

“Durante décadas, la sólida cooperación en defensa ha sido la piedra angular de la relación entre Estados Unidos e Israel”, dijo Cotton en el comunicado. “Esta legislación fortalecerá aún más nuestra cooperación en investigación y desarrollo militar, ayudando a proteger tanto a Estados Unidos como a Israel de las amenazas emergentes y asegurando que nuestros combatientes de guerra mantengan un avance tecnológico decisivo sobre nuestros enemigos”.

En un análisis en Defense News, Bradley Bowman, director del Centro de Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, escribió: “La capacidad de las tropas estadounidenses para disuadir y derrotar a adversarios autoritarios de gran poder pende de un hilo. Para ganar esta competencia, Washington debe reforzar sus esfuerzos en investigación y desarrollo cooperativo militar con aliados democráticos expertos en tecnología. En la parte superior de esa lista debería estar Israel”.

Argentina

AMIA/Atentado. “No se borra”, la nueva canción destinada a los jóvenes para reivindicar la memoria

Agencia AJN.- Con la participación especial de León Gieco y de Zoe Gotusso, Mateo Sujatovich, cantante de “Conociendo Rusia”, compuso una canción para conmemorar a los fallecidos en el ataque a la institución de 1994.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 9.42.57 p.m.

Agencia AJN.- En el marco del 26 aniversario del atentado terrorista que destruyó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la institución lanzó una canción para rendir homenaje a las 85 víctimas que fallecieron, reivindicando el valor de la memoria. “No se borra”, el tema compuesto por Mateo Sujatovich, líder de “Conociendo Rusia”, quedó plasmado en un video en el que participaron también los artistas Zoe Gotusso y León Gieco.

“Yo lo recuerdo, no estaba ahí, me lo contaron, para no olvidar”, dice la canción compuesta por Sujatovich, que busca llegar a la población joven con un mensaje destinado a quienes no tienen memoria vivencial de lo ocurrido. Movilizado y agradecido por la propuesta, Sujatovich consideró que su creación artística puede llegar a aquellos que no conocen lo que sucedió, o que lo recuerdan vagamente. La canción les puede permitir “hacer memoria y así seguir pidiendo justicia por un acto terrorista que todavía no tiene culpables”, destacó el cantante y guitarrista.

Con canciones de su autoría que se vuelven cada vez más conocidas y populares, y con creciente repercusión internacional, Sujatovich es uno de los grandes referentes de la nueva generación del rock argentino. Acaba de recibir siete nominaciones a los Premios Gardel, el galardón a la música más importante del país.

El artista presentó su tema a la institución una semana después de haber recibido la propuesta. “Al escuchar la canción, tuvimos la sensación de que la letra le había brotado y que abordaba precisamente la idea que le planteamos: la memoria es una herramienta de construcción de futuro y no una fuerza que te tira para atrás como algunos pretenden instalar”, expresó Elio Kapszuk, productor general del proyecto y director del área de Arte y Producción de AMIA.

“Fue muy fuerte que me convoquen para hacer esta canción. Movió un montón de recuerdos, un montón de historias, que me contaron mis viejos, mis tíos, papás de amigos, cuando cada tanto salía el tema de la AMIA. Cómo había sido, dónde estaban, si habían tenido amigos o familia ahí”, manifestó el cantante. “Hay algo de la letra que habla de eso. Fue fuerte recibir esta propuesta y la tomé con mucha seriedad y con muchas ganas de aportar desde mi lugar”, manifestó el artista.

No se borra – AMIA 26 AÑOS (1)

Sujatovich y Gotusso.

No se borra – AMIA 26 AÑOS (2)

Mateo Sujatovich

En el video también participa la cantante y compositora Zoe Gotusso, una de las voces que más resuena en la escena musical argentina. “Con mi participación hago propio el dolor de los que ya no están. Me parece fundamental ayudar a recordar con la voz y las palabras, especialmente para muchas personas de mi generación que no saben lo que ocurrió”, señaló Gotusso, de 23 años.

La canción, que cuenta con arreglos de Leo Sujatovich, quedó plasmada en un emotivo video que contó con la participación especial de León Gieco. “Una presencia que emociona, porque León representa a un artista sumamente comprometido con los principios de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es muy importante generar un diálogo artístico e intergeneracional a partir de valores compartidos”, expresó Kapszuk.

No se borra – AMIA 26 AÑOS

Con la producción general de AMIA, y la realización audiovisual de El Ciclista + OUSI, la pieza fue filmada durante el mes de junio de este año. El video, que forma parte de las acciones que AMIA realiza para mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, está disponible para ver y compartir en las redes sociales de la institución (@AMIAonline en Facebook y en Instagram).

Seguir leyendo

Argentina

Argentina: La hija de la Vicepresidenta reivindica a una terrorista palestina y después denuncia que la censuraron

Agencia AJN.- El primer mensaje de Florencia Kirchner presentaba una foto de archivo de Leila Khaled, una activista del Frente Popular de Liberación Palestina considerada una de las primeras mujeres que secuestró aviones comerciales, los vuelos TWA 840, en agosto de 1969, y AI 219, en septiembre de 1970, con un arma en las manos e invitaba a “acercarse a su historia”.

Publicado

el

Por

IG FK

Agencia AJN.- Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, posteó ayer, jueves, en su cuenta de Instagram una reivindicación de una terrorista palestina y hoy denunció que la censuraron.

Su primer mensaje presentaba una foto de archivo de Leila Khaled, una activista del Frente Popular de Liberación Palestina considerada una de las primeras mujeres que secuestró aviones comerciales, los vuelos TWA 840, en agosto de 1969, y AI 219, en septiembre de 1970, con un arma en las manos e invitaba a “acercarse a su historia”.

Luego, Florencia Kirchner escribió: “Todo súper democrático. Me borraron una publicación que hice sobre ‘Palestina’” porque “fue considerada ‘violenta’”.

“Ojalá consideraran violento lo que sucede allá (en Medio Oriente), la vida de miles de niñxs (sic) sería diferente”, añadió, antes de sumar sospechas conspirativas: “Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas al tema. ¿Por qué será?”, sin aportar alguna respuesta o conjetura.

“Mi publicación no tenía insultos, ni discriminaba, ni hablaba de ‘organizaciones terroristas’ –se defendió–. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia los últimos dos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia.”

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!