US News
Trump instó a reabrir las sinagogas, iglesias y mezquitas este fin de semana
Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos afirmó que considera que los lugares de culto son «esenciales» y amenaza con «anular» a los gobernadores que no los dejen abrir.

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las iglesias, las sinagogas y las mezquitas son «esenciales» y pidió a los gobernadores de todo el país que les permitan reabrir este fin de semana, a pesar de la amenaza de propagar el coronavirus.
«Hoy estoy identificando las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales», afirmó Trump durante una conferencia de prensa organizada en la Casa Blanca.
Además, aseguró que “anulará” a los gobernadores que no acaten su solicitud, aunque no quedó claro de qué modo.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían preparado un borrador de pautas de reapertura para iglesias y otras casas de culto hace semanas, que incluían medidas como mantener la distancia entre los feligreses y limitar el tamaño de las reuniones.
Pero esa orientación había sido postergada por más de un mes por la administración hasta que Trump cambió bruscamente de rumbo.
Trump subrayó el viernes la importancia de las iglesias en muchas comunidades y discrepó con algunas de las empresas a las que se les permitió reabrir.
«Algunos gobernadores han considerado que las licorerías y las clínicas de aborto son esenciales», pero no las iglesias, dijo. «No está bien. Así que corrijo esta injusticia y considero que las casas de culto son esenciales».
“Estos son lugares que mantienen unida a nuestra sociedad y mantienen unida a nuestra gente. La gente exige ir a la iglesia y la sinagoga, ir a su mezquita”, destacó.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 15 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 15 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 10 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 17 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 16 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 24 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 17 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Medio Orientehace 11 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes