Seguinos en las redes

Israel

Jabotinsky es el nombre más común dado a sitios de Israel

AJN.- Aparece en calles, parques y plazas, de acuerdo con una importante base de datos geográfica. Fue el fundador y líder de una organización independentista y del sionismo revisionista.
Más info, clic en el título 

Publicada

el

manifestacionny
La creencia de que David Ben-Gurión o Theodor Herzl pueden ser los nombres más empleados para ponerle a calles, plazas y parques de Israel ha sido desacreditada por la base de datos geográficos Mapa.
Con 57 sitios que llevan su nombre, Ze´ev Jabotinsky, fundador y líder de la organización independentista Irgún y del sionismo revisionista, ocupa el primer puesto, de acuerdo con la información relevada recientemente.
Herzl, padre del sionismo, ocupa el segundo puesto con 52 lugares en todo Israel, mientras que 48 sitios honran la memoria de Ben-Gurión (quien fue por primera vez primer ministro de Israel), de Chaim Weizmann (primer presidente del estado judío) y del poeta Chaim Najman Bialik.
El primer judío sefaradí más mencionado en esta base de datos ocupa el cuarto puesto con 47 sitios: se trata de Rabi Shalom Shabazi, uno de los más grandes poetas judíos.
El ya fallecido primer ministro Menachem Begin, conocido por su modestia, había pedido expresamente antes de morir que no se pusiera su nombre a ninguna calle o plaza en Israel. A pesar de esto, existen en el país 43 sitios que llevan su nombre.
Entre las 20 personalidades más conmemoradas en Israel, hay tan sólo una mujer y, sorpresivamente, no se trata de Golda Meir (apenas 12 sitios) sino de la paracaidista Hannah Szenes, quien le dio su nombre a 38 lugares.
“En el estado judío las mujeres no cuentan y eso está muy mal”, afirma la ex ministra de Educación Shulamit Aloni. “Rachel Kagan firmó la declaración de la independencia, fue la primer mujer miembro de la Knésset y fue una de las líderes de la WIZO (Organización Sionista Internacional Femenina). ¿Hay caso algún sitio en su honor?”, se pregunta.
“Todos cantan y se saben de memoria los poemas de la poeta Rachel, pero ella también desapareció del mapa,” agrega Aloni.
JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!