Seguinos en las redes

Internacionales

Nueva Zelanda: Petición en contra de honrar a un ex oficial de las SS

Itongadol/AJN.- Willi Huber ha sido honrado como padre fundador del campo de esquí Mount Hutt para consternación de muchos.

Publicada

el

nazis

Agencia AJN.- Una petición para eliminar un legado de un campo de esquí de Nueva Zelanda en honor a un ex oficial de las SS ha recibido más de 4.300 firmas.

Willi Huber murió en agosto a la edad de 98 años en Nueva Zelanda, el país donde estableció su hogar en la década de 1950 después de la guerra. Nativo de Austria, se ofreció como voluntario para servir en las Waffen-SS a los 17 años, y se convirtió en un oficial condecorado.

Le queda un legado duradero en forma de placa y una pista de esquí que lleva su nombre.

El gerente de la zona de esquí del monte Hutt, James McKenzie, dijo que Huber había tenido una participación “significativa” en la fundación de la zona de esquí y, por lo tanto, merecía ser reconocido. “Lo reconocemos como una figura importante en nuestra historia”, dijo. ”Entendemos las opiniones de las personas que han firmado la petición. Sin embargo, no podemos cambiar el hecho de que Willi Huber fue parte integral del inicio de Mt Hutt”.

Sin embargo, la petición ha obtenido el apoyo de más de 4.300 personas en tres semanas.

Ruth Gluckman, de Auckland, firmó y comentó: “Estoy disgustada de que el gobierno de Nueva Zelanda permitiera este santuario nazi después de la guerra cuando tantos refugiados fueron rechazados. Este hombre se unió voluntariamente al Partido Nazi y luchó por su aborrecible ideología. No tiene lugar siendo inmortalizado en Nueva Zelanda”.

El también signatario Gael Price de Wellington sugirió: “Cambiar el nombre de la ruta de esquí para honrar a un refugiado local” de la Shoá.

Willi Huber nació en los Alpes austríacos en 1923, hijo de un granjero. A los 17 años, se ofreció como voluntario para servir en las Waffen-SS, en las que sirvió como ametralladorista y luego como artillero en tanques Panzer, incluso en la invasión rusa de 1941. Durante el transcurso de su servicio, recibió dos Cruces de Hierro, de primera y segunda clase por su papel en las campañas orientales.

Después de la guerra fue internado como prisionero político en un campo de prisioneros de guerra estadounidense, antes de mudarse a Nueva Zelanda en la década de 1950. Allí se casó y tuvo cuatro hijos. También ayudó a fundar el área de esquí del monte Hutt, pasando un invierno viviendo solo en una cabaña que construyó a 2000 metros mientras trazaba un mapa de las pistas de esquí y la ruta de la carretera de acceso antes de instalar la infraestructura.

Sin embargo, durante su vida pareció mostrar poco remordimiento por sus acciones bajo el dominio nazi.

Un informe de 2017 mostró a un Huber sonriente recordando la vez que conoció a Hitler, de 9 años. “¿Puedes imaginar?” reflexionó, riendo. “Hitler era muy inteligente. Sacó a Austria del basurero”. Reflexionando sobre el estado económico de Austria después de la Primera Guerra Mundial, agregó que Hitler había “ofrecido una salida” para el pueblo austríaco.

Cuando fue interrogado por el conductor del programa sobre los campos de concentración, estuvo de acuerdo en que las SS “estaban equivocadas, pero eso es todo”, y agregó: “¿Qué podíamos hacer?”.

También dijo que él y sus compañeros no estaban al tanto de los campos, y le dijo al conductor: “Nosotros, como soldados, nunca tuvimos el menor indicio, tal vez el alto mando. Nunca se nos ocurrió lo que sucedía en Alemania o Polonia”.

El programa causó controversia en ese momento por su interpretación acrítica y casi aduladora de Huber, que lo calificó como un “superviviente notable” de la guerra y se centró en su contribución a la escena del esquí de Nueva Zelanda. Un espectador comentó en la página de Facebook del programa: “Willie Huber una vez se dirigió a alguien que conozco y dijo: ‘Hitler realmente no era tan malo, sabes’. Este programa de Sunday News no desafió su afirmación de ‘no saber nada’, no fue de investigación y fue perjudicial. Me enferma. De hecho, vomité”.

La pieza no fue el único retrato acrítico de Huber en los medios de Nueva Zelanda; en 2014 Stuff lo aclamó como un “héroe del corazón” por su papel en la creación del Área de Esquí del Monte Hutt.

Dejá tu comentario

Internacionales

Bombas de racimo utilizadas por Azerbaiyán contra población civil serían de fabricación israelí, según denuncia

Publicado

el

Por

55081966_303

Agencia AJN.– Imágenes presentadas por la televisión estatal israelí (KAN) revelan la caída de bombas de racimo de fabricación hebrea que fueron encontradas la semana pasada en la región de Nagorno-Karabaj.

En las últimas semanas tienen lugar feroces combates en la región de Nagorno-Karabaj entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias.

Las bombas de racimo de fabricación israelí fueron disparadas por el ejército azerí sobre zonas pobladas civilmente, redacta el informe de Kan.

imgid=40546_A

Resto de bomba de racimo, supuestamente fabricada en Israel (Foto: Gilad Sadeh).

Expertos que conversaron con el citado medio no negaron que se trate de explosivos de origen israelí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se negaron a realizar declaraciones.

La imágenes obtenidas por KAN son consistentes con una declaración de Amnistía Internacional expedida la semana pasada.

En esa declaración Amnesty declaró que “condena todo ataque con municiones de racimo llevado a cabo por las fuerzas azeríes contra población civil en Nagorno-Karabaj”.

Además se sostuvo que “expertos en nombre de la organización identificaron rastros de bombas de racimo de producción israelí de tipo M095 DPICM”.

84045_NagornoKarabakhlatest_1595241391696

Zona de conflicto.

Azerbaiyán e Israel no son signatarios del Pacto Internacional sobre el Desarrollo, Producción, Distribución, Comercio, Acumulación y Uso de Municiones en Racimo. Un tratado firmado por más de cien países.

Durante el fin de semana, acusó el presidente de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, Araik Rotionian, a las autoridades israelíes de suministrar armas a Azerbaiyán y de ser responsables del genocidio perpetrado por los azeríes.

Según ambas partes, hasta ahora cientos de soldados han muerto en los combates. Tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de la muerte de decenas de civiles.

Seguir leyendo

Internacionales

El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson

Publicado

el

Por

IMG_8405

Agencia AJN.- El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

59519
El “premio se les otorgó por “mejorar la teoría de subastas e inventar nuevos formatos de subasta”.
El economista judío estadounidense Paul Milgrom comparte el Nobel de Economía con Robert B. Wilson, dos expertos en subastas cuyo trabajo innovador ha sido utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Dos economistas de Estados Unidos han sido ganadores del Premio Nobel de Economía 2020 Paul Milgrom y Robert B. Wilson, según informó Goran Hansson, secretario general de la Real Academia de Ciencias de Suecia, el día de hoy.

Milgrom y Wilson han sido galardonados por las “mejoras en la teoría de las subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, pues “No solo han clarificado cómo funcionan las subastas y por qué los que hacen una oferta se comportan de cierta manera, sino que han utilizado sus descubrimientos teóricos para inventar nuevos formatos de subasta totalmente nuevos para la venta de bienes y servicios”.

Ambos economistas son académicos en la Universidad de Stanford y previamente han recibido previamente el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía y los dos tienen una formación matemática, cuyas herramientas luego aplicaron a las teorías económicas.

Paul Milgrom nació en Toronto, Canadá, el 20 de abril de 1948, siendo el segundo de cuatro hijos de del matrimonio judío de Abraham Isaac Milgrom y Anne Lillian Finkelstein. A la edad de seis años, su familia se mudó a Oak Park, Míchigan. Durante sus estudios secundarios aprendió a jugar y analizar al ajedrez y luego centro su interés en los juegos estratégicos, entre ellos el bridge, a la vez que mostró un temprano interés en las matemáticas, asistió a programas de verano en la Universidad Estatal de Ohio y entró en la competencia del Premio de Matemáticas de Míchigan mientras estaba en la escuela secundaria, graduándose con BA en matemáticas en la universidad de Michigan, cursando sus posgrados en la Universidad de Stanford, donde obtuvo un M.S. en estadística en 1978 y un Ph.D. en negocios en 1979. Con quien fue su asesor de tesis, Robert B. Wilson comenzó a trabajar conjuntamente en el diseño de nuevos formatos de subastas, desarrollando una teoría más general de las subastas que tiene en cuenta lo que se conoce como el “valor privado” de lo que se vende, que puede variar mucho de un postor a otro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!