Seguinos en las redes

Israel

Nuevas empresas israelíes de tecnología ecológica buscan inversiones en Estados Unidos

AJN.- Una delegación de nuevas empresas israelíes viajó esta semana a Estados Unidos a fin de promover innovaciones e inversiones en el sector de tecnología ecológica.

Publicada

el

molino

 

A través de una conferencia de inversores que se celebró este lunes y martes en Boston, Israel buscó llamar la atención sobre su sector de energía renovable, uno de los más desarrollados.
“Quiero ver que nuestras tecnologías beneficien al mundo tan pronto como sea posible”, señaló David Farb, director ejecutivo de la empresa israelí Leviathan Energy Inc., y agregó que “estamos en un punto en el que un pequeño empujón puede servir de mucho”.
Farb también aseguró que su empresa, dedicada al desarrollo de procesos de producción de energía renovable mediante el uso de viento, agua y olas, se encuentra en una etapa de expansión y está buscando posibles inversores.
Estados Unidos es considerado un importante mercado para obtener los recursos financieros que permitan promover los proyectos de la compañía en materia de energía renovable.
Por su parte, Yair Shiran, el ministro de economía israelí para América del Norte, expresó: “Israel demostró que es un centro importante para el desarrollo de nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad moderna”.
Desde la creación del país, el Estado hebreo debió lidiar con la falta de agua y las condiciones desérticas, explicó Shiran, y agregó que el desarrollo temprano de fuentes de energía renovable y tecnologías ecológicas coloca a Israel en una buena posición para hacer frente a los problemas que enfrenta el mundo actualmente.
La directora ejecutiva del Consejo de Negocios Israel-New England, Tami Durst, apuntó que  “con todo lo que está ocurriendo ahora (en los mercados financieros), es una buena oportunidad para entablar lazos entre actividades económicas”.
“Dado que los israelíes cuentan con la experiencia y Estados Unidos tiene tanto la necesidad como un gran mercado, esta podría ser una gran sociedad”, agregó Durst.
Uno de los principales mercados para las empresas israelíes de tecnología ecológica es el del Estado de Massachusetts, que cuenta con amplios espacios verdes.
Jonathan Shapira, fundador de la organización Boston Israel Cleantech Alliance de Massachusetts, señaló que tanto este estado como Israel son el centro de tecnologías ecológicas, y destacó que allí se encuentra un mercado de energías renovables en crecimiento, que está siendo desarrollado principalmente por empresas israelíes.
“Israel es un centro líder en la investigación y desarrollo de tecnologías ecológicas. Con la emergencia de nuevas empresas, Israel tiene la oportunidad de convertirse en el laboratorio de tecnologías ecológicas del mundo”, concluyó Shapira.

 

PB-BK

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!