Seguinos en las redes

Israel

Nuevas empresas israelíes de tecnología ecológica buscan inversiones en Estados Unidos

AJN.- Una delegación de nuevas empresas israelíes viajó esta semana a Estados Unidos a fin de promover innovaciones e inversiones en el sector de tecnología ecológica.

Publicada

el

molino

 

A través de una conferencia de inversores que se celebró este lunes y martes en Boston, Israel buscó llamar la atención sobre su sector de energía renovable, uno de los más desarrollados.
“Quiero ver que nuestras tecnologías beneficien al mundo tan pronto como sea posible”, señaló David Farb, director ejecutivo de la empresa israelí Leviathan Energy Inc., y agregó que “estamos en un punto en el que un pequeño empujón puede servir de mucho”.
Farb también aseguró que su empresa, dedicada al desarrollo de procesos de producción de energía renovable mediante el uso de viento, agua y olas, se encuentra en una etapa de expansión y está buscando posibles inversores.
Estados Unidos es considerado un importante mercado para obtener los recursos financieros que permitan promover los proyectos de la compañía en materia de energía renovable.
Por su parte, Yair Shiran, el ministro de economía israelí para América del Norte, expresó: “Israel demostró que es un centro importante para el desarrollo de nuevas tecnologías que respondan a las necesidades de la sociedad moderna”.
Desde la creación del país, el Estado hebreo debió lidiar con la falta de agua y las condiciones desérticas, explicó Shiran, y agregó que el desarrollo temprano de fuentes de energía renovable y tecnologías ecológicas coloca a Israel en una buena posición para hacer frente a los problemas que enfrenta el mundo actualmente.
La directora ejecutiva del Consejo de Negocios Israel-New England, Tami Durst, apuntó que  “con todo lo que está ocurriendo ahora (en los mercados financieros), es una buena oportunidad para entablar lazos entre actividades económicas”.
“Dado que los israelíes cuentan con la experiencia y Estados Unidos tiene tanto la necesidad como un gran mercado, esta podría ser una gran sociedad”, agregó Durst.
Uno de los principales mercados para las empresas israelíes de tecnología ecológica es el del Estado de Massachusetts, que cuenta con amplios espacios verdes.
Jonathan Shapira, fundador de la organización Boston Israel Cleantech Alliance de Massachusetts, señaló que tanto este estado como Israel son el centro de tecnologías ecológicas, y destacó que allí se encuentra un mercado de energías renovables en crecimiento, que está siendo desarrollado principalmente por empresas israelíes.
“Israel es un centro líder en la investigación y desarrollo de tecnologías ecológicas. Con la emergencia de nuevas empresas, Israel tiene la oportunidad de convertirse en el laboratorio de tecnologías ecológicas del mundo”, concluyó Shapira.

 

PB-BK

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu afirmó que Israel anexará el Valle del Jordán y los asentamientos

Agencia AJN.- El primer ministro prometió “preservar la posibilidad de paz”, pero agregó que Estados Unidos aprobó avanzar con la anexión de áreas que, según el plan presentado por Trump, permanecerían bajo control israelí.

Publicado

el

Por

US-MIDEAST-TRUMP-NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió hoy que Israel “aplicaría sus leyes al Valle del Jordán y a todos los asentamientos en Judea y Samaria”, señalando que no esperaría un acuerdo de paz concreto para comenzar a anexar áreas de Cisjordania.

Netanyahu hizo la promesa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca durante la presentación de su plan de paz para el conflicto israelí-palestino.

El primer Ministro describió el plan como “bueno para Israel y bueno para la paz”, aunque incluye la creación de un Estado palestino al que se opone gran parte de su base de derecha. Prometió cumplir con el plan de Trump, incluida su estipulación de que Israel no construirá en áreas designadas para un futuro Estado palestino bajo el esquema presentado.

Durante al menos los próximos cuatro años, Israel mantendrá el status quo “en áreas que su plan no designa como parte de Israel en el futuro”, dijo Netanyahu al presidente de Estados Unidos. “Israel preservará la posibilidad de paz”.

“Al mismo tiempo, Israel aplicará sus leyes al Valle del Jordán, a todas las comunidades judías en Judea y Samaria y a otras áreas que su plan designe como parte de Israel y que los Estados Unidos haya acordado reconocer como parte de Israel”, agregó.

“Usted ha sido el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca”, dijo entusiasmado.

Seguir leyendo

Israel

Trump presentó formalmente el plan de paz para el conflicto palestino-israelí

Agencia AJN.- Con la presencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a su lado, el presidente de Estados Unidos anunció el “Acuerdo del Siglo”.

Publicado

el

Por

trump hoy

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer hoy su “Acuerdo del siglo” para el conflicto palestino-israelí con el primer ministro Benjamín Netanyahu a su lado, en la Casa Blanca.

Trump afirmó que el plan fue respaldado por Netanyahu y su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

El “Acuerdo del Siglo” le daría a Israel el control total de los asentamientos y su capital en Jerusalem, mientras que establece un Estado palestino con su capital en Jerusalem Oriental.

Estados Unidos requerirá que los palestinos reconozcan a Israel como el Estado judío y acepten resolver el problema de los refugiados fuera de Israel.

Como parte del plan, Trump revelará un mapa delineando las fronteras estatales israelíes y palestinas. El mapa dejará en claro los “sacrificios territoriales que Israel está dispuesto a hacer por la paz”.

Trump afirmó que gracias al plan “ningún palestino será desarraigado de sus hogares”.

Además, dijo que aunque Israel mantendrá el control de Jerusalem, trabajará con Jordania para garantizar que todos los musulmanes que quieran rezar en la mezquita Al-Aqsa puedan hacerlo.

El presidente de EEUU afirmó que si los palestinos eligen aceptar el plan, se otorgarán unos 50 mil millones de dólares para el nuevo Estado palestino.

“La tasa de pobreza palestina se reducirá a la mitad y su PIB se duplicará y triplicará”. Luego pidió “paz y prosperidad para el pueblo palestino”.

Trump señaló que la transición a la solución de dos Estados no presentará “ningún riesgo de seguridad para el Estado de Israel en absoluto”.

“La paz requiere compromiso, pero nunca exigiremos que Israel comprometa su seguridad”, continuó.

Por su parte, Netanyahu afirmó: “Durante demasiado tiempo, el corazón de Israel ha sido escandalosamente calificado como territorio ocupado ilegalmente. Hoy, señor presidente, está perforando esta gran mentira. Está reconociendo la soberanía de Israel sobre todas las comunidades judías en Judea y Samaria, grandes y pequeñas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!