Seguinos en las redes

Israel

Nuevas moléculas sintéticas podrían reemplazar al tratamiento con cannabis

Publicada

el

shutterstock_cannabis-drugs-1168×657

Agencia AJN.- Es de conocimiento común que los compuestos de cannabis, como el CBD y el THC, tienen usos terapéuticos para todo, desde el dolor crónico hasta el Covid-19 .

Un inmigrante israelí, el farmacólogo Raphael Mechoulam , fue el primero en aislar, nombrar y sintetizar algunos de los muchos cannabinoides de la planta en la década de 1960.

Desde entonces, Israel ha liderado el mundo en investigación y desarrollo de cannabis medicinal .

Pero aunque se comercializan innumerables productos de cannabis medicinal para personas y mascotas, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha aprobado solo un medicamento recetado derivado del cannabis, el epidiolex, el medicamento anticonvulsivo, debido a las dificultades para lograr una dosificación consistente y confiable en productos farmacéuticos hechos a partir de plantas.

Mientras los científicos de plantas abordan ese problema , Reshef Swisa y Asaf Ohana se asociaron con Mechoulam a fines de 2016 para establecer una compañía única que desarrolla medicamentos recetados estandarizados derivados de ácidos cannabinoides sintéticos.

EPM (Endless Potential Molecules) ahora tiene 14 moléculas patentadas fabricadas en laboratorio que pronto se probarán en humanos bajo la guía de la FDA de EE. UU. Su presidente, el ex presidente norteamericano de GW Pharmaceuticals Julian Gangolli, ayudó en el exitoso lanzamiento de Epidiolex.

Los primeros objetivos de EPM son la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la psoriasis, dos enfermedades autoinmunes difíciles de tratar.

Reshef explica que los cannabinoides en los productos de hoy se encuentran solo en las flores secas de cannabis. La planta viva contiene los ácidos que son los precursores de estos cannabinoides.

Los ácidos cannabinoides son muy potentes y prometedores como medicamentos terapéuticos. Pero son inestables y se descomponen cuando se exponen al calor.

Las grandes compañías farmacéuticas son comprensiblemente cautelosas a la hora de desarrollar medicamentos recetados con ellas, dijo Swisa.

“Es mucho mejor usar moléculas sintéticas porque son altamente reproducibles y porque producir moléculas pequeñas sería más barato que crear plantas. Puede lograr escalabilidad, reproducibilidad y solidez ”, dice el profesor Dan Peer , director del Laboratorio de Nano Medicina de Precisión de la Universidad de Tel Aviv y miembro del consejo asesor científico de EPM.

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Israel

FDI: «Terrorista central» de la unidad de defensa aérea de Hezbolá y miembro de la unidad de élite Radwan muertos en ataques en Líbano

Publicado

el

Por

Hezbo2-640×400

Agencia AJN.- Dos altos operativos de Hezbolá murieron en ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano esta mañana y durante la noche, dice el ejército.

El objetivo del ataque con drones de esta mañana en Aadloun, cerca de la ciudad costera de Tiro, era Hussein Azqul, que según las FDI era un «terrorista central» en la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

Azqul, según las FDI, estaba «muy implicado en las actividades de la [unidad de defensa aérea] y participó en la planificación y ejecución de diversas actividades terroristas.»

El ejército dice que su muerte es un «golpe significativo» para la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

El ataque nocturno en el sur del Líbano mató a Muhammad Attiya, que según las FDI es miembro de la unidad aérea de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá.

Attiya estaba «implicado en la preparación y ejecución de ataques terroristas» contra Israel, según las IDF.

Hizbulá confirmó la muerte de Azqul y Attiya, afirmando que murieron «en el camino a Jerusalén», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Sus muertes elevan a 287 el número de víctimas mortales del grupo terrorista en la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!