Seguinos en las redes

Israel

La persecución de los palestinos fugitivos continúa por segundo día, con tropas israelíes buscando alrededor de Jenin

Agencia AJN.- Uno de los seis fugitivos estaba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de un adolescente israelí en 2006.

Publicada

el

ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-PRISON

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes operaron alrededor de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, durante la noche, mientras continuaban las búsquedas de seis prisioneros palestinos, que permanecen fugitivos desde ayer después de escapar de la prisión.

Israel lanzó una persecución masiva para capturar a los seis, considerados altamente peligrosos, después de que escaparon de la prisión de alta seguridad de Gilboa la madrugada del lunes, en lo que se considera una de las fugas más graves en la historia del país.

Según informes palestinos publicados el martes por la mañana, el padre y el hermano de uno de los fugitivos, Eham Kamamji, fueron citados para ser interrogados y se les pidió que lo entregaran.

Kamamji, miembro de la Jihad Islámica de Kufr Dan, estaba cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de un adolescente israelí en 2006.

Los informes dijeron que las tropas israelíes estaban llevando a cabo registros en Bir al-Basha, la ciudad natal de Yaqoub Qadir, un miembro de la Jihad Islámica encarcelado por planear ataques terroristas contra israelíes.

El ejército también desplegó tropas adicionales en la frontera con Jordania y a lo largo de la línea que separa a Israel y Cisjordania, según el sitio de noticias Walla, que dijo que se creía que los seis todavía estaban en territorio israelí.

Sin embargo, el diario Haaretz informó que la imposibilidad de localizar a los fugitivos apoyó la evaluación policial de que los seis se separaran y cruzaran la Línea Verde.

«El objetivo primordial es poner nuestras manos en los seis, pero ya es necesario decir ahora que se requiere mucha paciencia», dijo una fuente policial citada por el periódico.

Como parte de los esfuerzos de búsqueda, 89 puestos de control policiales estaban operando en todo Israel el martes y una fuente policial le dijo a Walla que la fuerza también estaba considerando la posibilidad de que los fugitivos pudieran intentar huir a Gaza.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!