Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nuevo símbolo en marchas contra el gobierno de Irán: Hadit Najafi, la joven asesinada a tiros que protestó sin hijab

Publicada

el

hadith-najafi.r_d.952-463-9519

Agencia AJN.- Las protestas contra el gobierno de Irán continuaron este martes, pero todo parece indicar que la represión policial surte el efecto deseado por las autoridades y se registra un descenso en las manifestaciones.

En el mundo aumentan las expresiones de solidaridad con los manifestantes, quienes aun persisten en las protestas, pese a la represión policial.

El nuevo símbolo de las protestas contra el gobierno de Irán es una joven llamada Hadit Najafi, de 20 años, quien se manifestó con el cabello descubierto en la ciudad de Karaj por la muerte de Mahda Amini semanas atrás, quien murió en manos de la Policía de la Moral persa por no usar correctamente el hijab.

También Najafi encontró la muerte, esta vez por disparos policiales.

Los reportes de prensa señalan que hay menos focos de protestas y menor cantidad de personas que se convocan a las marchas.

Las autoridades ordenaron una dura represión que arrojó resultados y bloquearon el uso de redes sociales en el país.

La provincia kurda al oeste de Irán sigue siendo la región núcleo.

Esta sea probablemente la razón por la que a principios de semana la Guardia Revolucionaria comenzó a bombardear objetivos de militantes kurdos al otro lado de la frontera en el norte de Irak.

En tanto que las autoridades de Teherán intentan imponer censura sobre lo que sucede en el país, los informes de organizaciones de derechos humanos señalan que los muertos desde iniciadas las protestas superan las 70 personas.

Se estima que hay 1.500 detenidos, incluidos más de 10 periodistas y activistas políticos.

Las protestas comenzaron por la muerte de Mahsa Amini, mujer que había sido detenida el 13 de septiembre por la llamada Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo islámico. Tres días más tarde, moría en un hospital al que llegó en coma tras sufrir, según las autoridades, un ataque al corazón por problemas de salud, mientras que la familia asegura que murió por los malos tratos de la policía.

Con la muerte de Hadith Najafi se suma una víctima más por la lucha de las mujeres iraníes que exigen libertad a la hora de decidir si llevar o no el velo. «En estos días, las mujeres en Irán se quitan el hiyab y practican la desobediencia civil. Su respuesta es balas», ha compartido Masih Alinejad en Twitter respecto a la represión y actuación de la policía.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La zona de libre comercio más grande de los Emiratos Árabes Unidos intenta atraer a empresarios israelíes

Agencia AJN.- La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Publicado

el

Por

libre

Agencia AJN.- En una indicación del potencial que los Emiratos Árabes Unidos ven en su relación con Israel, el líder de la zona de libre comercio más grande de los Emiratos hizo su presentación a cientos de empresarios israelíes en Tel Aviv el martes, buscando convertir el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) en un hogar acogedor para las empresas israelíes.

“Israel es una de las principales partes interesadas de DMCC y uno de nuestros mercados objetivo clave”, dijo el director ejecutivo Ahmed Bin Sulayem en un discurso en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

“Estos lazos se fortalecen a medida que nuestros dos países se entrelazan más a través de nuevos proyectos e iniciativas”, agregó.

Actualmente hay 78 empresas israelíes que operan en el DMCC. La zona de libre comercio ofrece una variedad de ventajas, que incluyen impuestos corporativos, acceso al mercado del Golfo y Asia, burocracia mínima y mano de obra barata de la India.

Las empresas israelíes en el DMCC pueden operar como una entidad local y hacer negocios con países que no reconocen a Israel, destacó Sanjeev Dutta, director ejecutivo de productos básicos y servicios financieros en DMCC.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Importante diplomático estadounidense: «Reabriremos consulado palestino en Jerusalén»

Publicado

el

Por

imgid=9629_B

Agencia AJN.- Estados Unidos sigue comprometido con la reapertura del consulado en Jerusalén para los palestinos. Así lo expresó este miércoles el alto funcionario de la administración estadounidense, Hadi Amar, en una diálogo con periodistas.

«Creemos que esta es la mejor manera de estar en contacto con los palestinos, y continuaremos discutiendo el tema con israelíes y palestinos», añadió.

En este marco Amar añadió que Estados Unidos continuará debatiendo una hoja de ruta para la apertura de un consulado con sus pares israelíes y palestinos.

Esta apertura representa una disputa entre Israel y Estados Unidos. El exprimer ministro, Naftali Bennett, y el actual en el cargo, Yair Lapid, afirmaron que debido a la presión ejercida en el pasado, la administración estadounidense «bajó» el tema de su agenda del día.

El gobierno de Biden se comprometió a reabrir el consulado para los palestinos, el cual había sido cerrado en 2018 cuando en la administración norteamericana estaba encabezada por Donald Trump.

El consulado estaba al servicio de los palestinos de Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza. La misma estaba ubicada en la ciudad de Jerusalén.

A pesar de las declaraciones de la administración Biden, y aunque era su promesa electoral, el consulado no fue abierto. Muchos creen que con la formación de una nueva coalición en Israel, la reapertura del recinto diplomático volvera a la agenda del día.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!