Seguinos en las redes

Innovación

Nuevo sistema israelí capaz de identificar artefactos explosivos a grandes distancias

Agencia AJN.- Los radares con un radio de 270 grados y las cámaras de escaneo automático forman el nuevo sistema CIMS (Counter IED y Mine Suite), desarrollado por Israel Aerospace Industries, capaz de proteger a los soldados contra cargas explosivas en tiempos de batalla u operaciones.

Publicada

el

cims

Agencia AJN.- Las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) han completado recientemente el desarrollo del sistema móvil Contra-Improvised Explosive Device y Mine Suite (CIMS), integrando sensores ópticos con radares para exponer las cargas de la carretera antes de que las fuerzas militares se acerquen a ellas.
 
Esta nueva innovación israelí será capaz de proteger a los soldados contra cargas explosivas cuando atraviesen áreas hostiles en tiempos de batalla u operaciones.
 
El sistema está diseñado principalmente para ser utilizado por las fuerzas de patrulla que realizan medidas de seguridad de rutina cerca de las fronteras, tales como aperturas de rutas e inspecciones de objetos sospechosos.
 
El nuevo hardware puede ser instalado en una variedad de vehículos, desde hummers y defensores blandos destinados a tareas de patrullaje de rutina, a través de vehículos protegidos con armas de fuego, y hasta vehículos blindados como tanques y APC.

La suite CIMS se compone de radares con capacidad de recepción de 270 grados y cámaras capaces de escanear automáticamente su entorno. La combinación de estas dos características permite que el sistema funcione de manera eficaz y confiable en todas las condiciones climáticas, por la noche e incluso bajo la cobertura de la niebla y el polvo.

El sistema -que aún no ha sido vendido a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) o a cualquier otro militar- muestra sus hallazgos en una pantalla dentro de la cabina del vehículo. Cuando reconoce un artefacto inusual que está al acecho, alerta a los soldados con los indicadores y los bips para detenerse en sus pistas.
 
En esta etapa, la suite CIMS explora el área circundante en un intento de localizar más cargas y luego se traslada a la tercera fase de su operación, que consiste en fotografiar las cargas identificadas y realizar un estudio basado en algoritmos de ellas, clasificándolas según diferentes parámetros tales como el peso de la carga, el tipo, la capacidad destructiva, entre otros.

Diferentes sistemas de armas, como ametralladoras, también pueden instalarse en el sistema para permitir a los soldados disparar a las cargas desde lejos sin desmontar de la cubierta de su vehículo.
 
Los sistemas de radar ya están disponibles en el mercado, sin embargo, son estacionarios y generalmente se colocan en mástiles estáticos, limitando así su área de cobertura, especialmente cuando se trata de puntos ciegos creados por los pliegues de la tierra o dunas.
 
El sistema es capaz de identificar cargas ocultas o camufladas que de otra manera podrían parecer rocas o arbustos a simple vista, cuando en realidad son dispositivos explosivos extremadamente poderosos que contienen decenas de kilogramos de explosivos y metralla. El CIMS puede identificar cargas en terreno abierto, pedregoso o montañoso.

En los últimos años, incluso después de la operación Protective Edge, ha habido varios incidentes de IEDs colocados por terroristas cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza y en los Altos del Golán. Un recordatorio de esta larga amenaza que ya ha causado la vida de unos 2 mil soldados estadounidenses en Irak y Afganistán en la última década.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes presentan una plataforma para el diseño de nuevos antibióticos

Publicado

el

Por

antibioticos

Agencia AJN.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Ben-Gurión (BGU), introdujo un método novedoso para el diseño de nuevos antibióticos.

El ribosoma, la maquinaria de fabricación de proteínas de todas las células vivas, es uno de los principales objetivos de los antibióticos. La inhibición de la actividad ribosómica en las células bacterianas produce el agotamiento de las proteínas esenciales y finalmente la muerte celular. Sin embargo, el ribosoma es un gran complejo que contiene moléculas de ARN y varias proteínas, por lo tanto, identificar medicamentos que inhibirán su actividad es una tarea difícil.

El Dr. Barak Akabayov, del Departamento de Química de la BGU, y su equipo, desarrollaron un método novedoso para diseñar nuevos antibióticos que se dirigen a una pequeña región de ARN en el ribosoma, llamada centro de peptidil transferasa (PTC). Centrarse en esta región permite una detección y diseño de medicamentos rápidos y eficientes.

La tecnología utiliza algoritmos de aprendizaje automático que permiten el diseño computacional de nuevos fármacos basados en pequeños fragmentos moleculares. Los investigadores examinaron una colección de 1000 fragmentos de moléculas para encontrar un subconjunto que se une al ARN PTC. Los hallazgos fueron publicados en la revista Chemical Science.

“El novedoso método desarrollado por el Dr. Akabayov proporciona una ruta eficiente, rápida y rentable para identificar antibióticos novedosos que inhiben el ribosoma”, dijo la Dra. Galit Mazooz Perlmuter, vicepresidenta senior de Desarrollo de Negocios de Bio-Pharma en BGN Technologies. “Esto es extremadamente importante a la luz de la inminente crisis de resistencia a los antibióticos que pronostica la OMS y otras agencias de salud en todo el mundo. Tras el apoyo financiero de la Autoridad de Innovación de Israel que patrocinó esta investigación y los resultados prometedores hasta la fecha, ahora estamos buscando un socio de la industria para un mayor desarrollo de esta invención pendiente de patente”.

“Con la disminución constante de los agentes antibióticos aprobados cada año por la FDA, existe una necesidad urgente de nuevos antibióticos para abordar la crisis de resistencia a los antibióticos que se aproxima”, agregó el Dr. Akabayov. “Es importante señalar que nuestro diseño es aplicable no solo a los antibióticos dirigidos al ARN ribosómico, sino también a otros objetivos de ARN, como los virus ARN responsables de enfermedades como la hepatitis o el VIH, así como para otras afecciones como el cáncer”.

Seguir leyendo

Innovación

El profesor Dani Zamir, de la Universidad Hebrea, recibió el Premio Israel por su investigación agrícola

Agencia AJN.- Los campos de investigación del Zamir se ocupan de mejorar las plantas y desarrollar herramientas innovadoras para el cultivo genético.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 11.23.33 p.m.

Agencia AJN.- El Premio Israel de Investigación Agrícola y Ciencias del Medio Ambiente fue otorgado al Prof. Dani Zamir, anunció el Ministerio de Educación. Zamir es profesor emérito de genética en la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea.

Los campos de investigación de Zamir tratan sobre la mejora de las plantas y el desarrollo de herramientas innovadoras para el cultivo genético. Por ejemplo, desarrolló un conjunto de tomates cultivados que contienen una cadena de ADN de especies de tomates silvestres que los hacen resistentes a la sequedad, la sal y diversas enfermedades.

Hace veinte años fundó la empresa AB Seeds, que junto con la empresa de transferencia de tecnología de la universidad Yissum desarrolló una de las principales especies de tomates cultivados en California. Hace diez años, él y su discípulo, Yaniv Semel, crearon una compañía que aplica métodos computacionales al cultivo genético. Zamir ha ganado numerosas becas de investigación, incluida una beca particularmente prestigiosa del Consejo Europeo de Investigación.

El comité del premio calificó a Zamir como un líder en su campo “que es reconocido internacionalmente y está involucrado en empresas de cooperación internacional. Ha contribuido y sigue contribuyendo a la agricultura israelí y mundial”.

Durante 35 años, Zamir dictó el curso básico de genética en el departamento de agricultura, junto con cursos avanzados. La Universidad Hebrea señaló que “todos los estudiantes del departamento de agricultura, desde 1982 hasta hoy (excepto los años en que estuvo de licencia) estudiaron genética con el Prof. Zamir”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!