Seguinos en las redes

Israel

La policía de Israel busca a una niña de cuatro años desaparecida hace tres meses

AJN (25/08/08).- La policía israelí pidió ayuda a la población para dar con el paradero de una niña de cuatro años. Se trata de la pequeña Rose, quien desapareció de su casa en Netanya en el mes de mayo de 2008.

Publicada

el

obama

Una nena de cuatro años es buscada por la policía israelí intensamente desde que se denunció su desaparición hace dos semanas.
La niña de 80 centímetros de altura, flaca, de cabello marrón y ojos azules desapareció en el mes de mayo y la policía teme por su vida, según informó el diario israelí The Jerusalem Post.
 El abogado que representa a una de las personas involucradas en el asunto, Hadar Adi, dijo a la Radio del Ejército que si bien la desaparición lleva varios meses no puede revelar más detalles hasta que la orden de mordaza, bajo la cual se halla el caso, no sea relevada.
Hadar expresó su temor y dijo que "podría tomar mucho tiempo para la policía avanzar en la investigación si no reciben información y nuevos datos cuanto antes".
El ministro de Seguridad Pública, Avi Dichter, en una conferencia de prensa en Jerusalem, recomendó esperar antes de sacar conclusiones sobre el caso.
"Todos oímos y leímos acerca de incidentes similares en todo el mundo. Hubo un caso de un padre que crió a su hija en condiciones terribles y que le tomó años a la justicia averiguarlo -en alusión al caso del ‘monstruo de Austria’, Josef Friztl-, cuando las cosas estén más claras, la policía será capaz de darle explicaciones al público", advirtió el ministro.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo

Guerra

Jefe del Mossad: «La amenaza ha sido significativamente frustrada; mantendremos siete ojos sobre Irán y estaremos allí»

Publicado

el

Por

Barnea David

Agencia AJN.- El jefe del Mossad, David Barnea, se refirió por primera vez a los logros de la campaña contra Irán, que concluyó ayer tras 12 días de combates. Les agradeció a todos los hombres y mujeres del Mossad que participaron en la operación León ascendente y afirmó que «estos son días históricos para el Pueblo de Israel». Según Barnea, «la amenaza iraní, que amenazó nuestra seguridad durante décadas, fue significativamente frustrada gracias a la extraordinaria cooperación entre las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), que lideraron la campaña, y el Mossad, que operó junto a ella, con el apoyo de nuestro aliado, Estados Unidos».

Barnea, quien -al igual que sus predecesores- rara vez habla en público, declaró en un video publicado en el sitio web del Mossad: «Desde el inicio de la operación, las mujeres y los hombres del Mossad, desplegados en Israel y en todo el mundo, han trabajado codo a codo con las FDI para concretar los objetivos de la campaña y lograr su conclusión. Para este momento nos preparamos». Señaló que «gracias a información de inteligencia precisa, tecnologías avanzadas y capacidades operativas inimaginables ayudamos a la Fuerza Aérea a atacar el proyecto nuclear iraní, establecer una superioridad aérea en los cielos iraníes y reducir la amenaza de los misiles, garantizando así la seguridad de los ciudadanos de Israel».

Se refirió a la cuestión de los rehenes, en un contexto de conversaciones para reanudar las negociaciones indirectas entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás, que han continuado de una forma u otra, y afirmó: «Se acabó, pero no lo hemos completado. Nuestro compromiso es devolver a todos los rehenes: los vivos para su rehabilitación y los muertos para un entierro digno. Este es un mandato moral y ético supremo».

Barnea concluyó: «El Mossad continuará monitoreando, supervisando y actuando con firmeza para frustrar las amenazas contra nosotros, como siempre lo hemos hecho por el Estado de Israel y sus ciudadanos. ‘En ninguna conspiración se destruirá a un pueblo y en la multitud de consejeros está la salvación'».

Con el estallido de la guerra con Teherán se reveló que el Mossad había establecido una base de drones explosivos en el corazón de Irán. Una fuente de seguridad israelí ha revelado las líneas generales del golpe inicial de una operación combinada de extraordinario alcance por parte de las FDI, el Mosad y el aparato de defensa israelí. La operación se basó en años de meticulosa planificación, recopilación de inteligencia y despliegue temprano de capacidades encubiertas en las profundidades de Irán.

Barnea llegó ayer a la sede operativa del Mossad y les agradeció a todos los agentes por organizar la exitosa operación. «Quiero expresar mi inmenso agradecimiento por todo lo que hicieron, no solo desde el inicio de la operación», dijo. «Recuerdo que hace muchos meses y años lograron realizar todas las actividades correctamente para que pudiéramos llegar al momento oportuno: el momento del inicio de la operación».

Se dirigió a los presentes: «No hubo una sola persona aquí que no se hubiese sentido profundamente conmovida, no solo por nuestro éxito, sino porque comprendimos la magnitud del momento, los momentos históricos que estamos viviendo para la seguridad del Estado de Israel. Estoy seguro de que ninguno de nosotros olvidará estos momentos. El Estado de Israel, gracias a todo el sistema de seguridad, se siente como un país diferente, un país más seguro y poderoso, que está preparado para el futuro».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!