Seguinos en las redes

Israel

Israel: Descubren material cancerígeno en otros dos aviones de guerra

AJN.- Por el hecho fueron suspendidos los entrenamientos. Hace diez días se había detectado el mismo compuesto en otra aeronave. Aseguran que las posibilidades de los pilotos de contraer enfermedades son bajas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Una sustancia considerada cancerígena fue hallada en las cabinas de dos aviones de guerra F-16, por lo que la Fuerza Aérea ordenó suspender los entrenamientos militares.
El material encontrado es aldehído fórmico, el mismo que hace diez días fue detectado en otra aeronave.
El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Eliézer Shkedi, dijo que si bien las prácticas con los aviones quedaron suspendidas, podrían utilizarse de igual modo en caso de necesidad bélica, informó este martes el portal Ynet.
La situación provocó que se abriera una investigación conjunta entre las autoridades militares israelíes y la compañía productora americana Lockehed Martin
En los próximos días se espera recibir el análisis de otra decena de aparatos.
Mientras tanto, funcionarios de la Fuerza aérea se encuentran se dirigieron a expertos mundiales en el área para minimizar el peligro reflejado en los aviadores.
Según las primeras evaluaciones, las posibilidades de contraer cáncer son bajas.
En los últimos días Shkedi reunió a los pilotos y les dijo que era un tema muy "serio" y que no "ahorrarían esfuerzos ni recursos" para comprender la profundidad del caso y dar una respuesta adecuada a corto y largo plazo.
El aldehído fórmico es un material orgánico descubierto en el siglo XIX. Entre sus derivados está el formol utilizado para la conservación de cuerpos. No se lo encuentra en el medio ambiente porque se descompone con la luz del día.
Los aviones F-16 fueron adquiridos por Israel en una operación concretada en 2004.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!