Seguinos en las redes

Internacionales

Ola de calor: Reino Unido llega a un récord de 40 grados centígrados

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-07-19 at 11.00.33 AM

Agencia AJN.- En medio de una ola de calor sin precedentes, el Reino Unido batió su récord nacional de temperatura más alta jamás registrada, con una lectura provisional de 40,2 grados centígrados en el aeropuerto londinense de Heathrow, según el servicio meteorológico del país.

Es la primera vez que el Reino Unido supera esta temperatura, que es más habitual en climas tropicales y desérticos, y los estudios apuntan al cambio climático como un factor clave detrás de las abrasadoras temperaturas.

Las olas de calor de esta magnitud y duración pueden ser mortales, y suponen un riesgo especial para la salud de grupos vulnerables como los ancianos, las personas con enfermedades preexistentes y cualquiera que no tenga acceso a la refrigeración.

Sólo un 3% de los hogares del Reino Unido tiene aire acondicionado.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido advirtió que se espera que las temperaturas sigan subiendo a lo largo del día.

El anterior récord nacional de temperatura, establecido en 2019, se situó en 101,66 grados Fahrenheit (38,7 grados Celsius).

Según el climatólogo Simon Lee, 3 de los 4 días más calurosos en la historia del Reino Unido han ocurrido durante los últimos 4 años.

Los estudios han demostrado que el cambio climático está haciendo que olas de calor como esta sean más calurosas de lo que hubieran sido, así como más frecuentes y duraderas.

«No esperaba ver esto en mi carrera, pero el Reino Unido acaba de superar los 40 °C», dijo el jefe de ciencia y tecnología de la Met Office, Stephen Belcher. «Para mí, es un verdadero recordatorio de que el clima ha cambiado y seguirá cambiando».

«Las investigaciones realizadas aquí en la Met Office han demostrado que es prácticamente imposible que el Reino Unido experimente 40 °C en un clima sin alteraciones», dijo Belcher.

«Pero el cambio climático impulsado por los gases de efecto invernadero ha hecho posible estas temperaturas extremas».

Belcher afirmó que, en un escenario de altas emisiones, el Reino Unido podría registrar temperaturas de 40 grados centígrados cada tres años.

El panorama: El nuevo récord provisional de temperatura se produce tras la noche más cálida registrada en el Reino Unido.

El calor abrasador ha interrumpido el transporte aéreo y ferroviario en el Reino Unido.

El calor también ha provocado enormes incendios forestales en Francia, Portugal y España y ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares. Más de 1.100 personas han muerto en España y Portugal por causas relacionadas con el calor desde que comenzó la ola de calor.

El número de víctimas en Francia y el Reino Unido aún no se conoce, y es posible que no se conozca hasta dentro de varias semanas o meses, debido a la dificultad de contabilizar el exceso de víctimas mortales relacionadas con el calor.

El viernes, la Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió su primera alerta «roja» por calor extremo, indicando una emergencia nacional debido al riesgo de «enfermedad grave o peligro de muerte».

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!