Seguinos en las redes

Sin Categoría

Oleada de turistas chinos toman la rica historia y cultura de Israel

AJN.- Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, hubo un aumento masivo del 60% de turistas chinos que viajaron a Israel. A medida que el número de turistas salientes chinos crece, Israel cotiza cada vez más en el lucrativo mercado.

Publicada

el

Oleada de turistas chinos toman la rica historia y cultura de Israel

AJN.- La Oficina Central de Estadísticas de Israel informó que 76.400 turistas chinos visitaron Israel entre enero y noviembre del año pasado, un aumento masivo del 60 por ciento desde 2015, convirtiendo a China en su mercado de mayor crecimiento. Las cifras de la Asociación de Hoteles de Tel Aviv también muestran que el tiempo que pasaron los turistas chinos en Tel Aviv ha crecido un 50 por ciento en 2016, más que cualquier otro país.

Wolfgang Arlt, director del Instituto de Investigación de Turismo de Exportación de China, atribuye la oleada a los nuevos vuelos directos de Hainan Airlines de Pekín a Tel Aviv para competir con El Al Israel Airlines, la única aerolínea que realizaba, hasta el momento, esa ruta. La competencia ha proporcionado más opciones de vuelo a precios más baratos. Se espera que Cathay Pacific comience ofrecer vuelos desde Hong Kong a Tel Aviv este año, ofreciendo opciones de conexión aún mayores desde China.

Arlt explicó que la aplicación por parte de Israel de visas de entrada múltiple hasta 10 años, facilitó a los ciudadanos chinos no sólo permanecer más tiempo en Israel, sino también viajar cerca de Jordania y Egipto sin problemas en su regreso.

En un momento en que la lista de destinos de vacaciones potenciales está aumentando en la mente de los turistas chinos, expertos viajeron explican que la exclusividad y autenticidad son puntos de venta clave.

«Como destino de viaje, creo que Israel tiene muchas características distintivas y únicas, como los antecedentes culturales o los sitios del patrimonio histórico», manifestó Oliver Sedlinger, de los consultores internacionales de turismo Sedlinger & Associates. Sedlinger dijo que a pesar del ambiente político complejo, Israel se encuentra en una región culturalmente interesante del mundo, ofreciendo infraestructura turística rica y muy desarrollada.

Los operadores turísticos en Israel notan una mayor demanda del sector turístico chino como viajeros experimentados que se inspiran en explorar destinos nuevos y exóticos.

Ben Julius, fundador de TouristIsrael.com, dijo que la compañía está experimentando un enorme crecimiento en viajeros chinos en sus giras, incluyendo individuos y grupos de viajes. Entre las atracciones más populares para los turistas chinos, Julius enumeró Jerusalem y, en particular, la Ciudad Vieja como un destino único con contenido rico. También nombró al Mar Muerto y al yacimiento Masada, donde la historia del heroísmo judío es “fascinante para los visitantes, y Tel Aviv, cuya alta tecnología de la economía y la cultura es de clase mundial».

Para algunos viajeros chinos, Israel ha sido una experiencia reveladora. Li Jiayang, quien pasó dos semanas en Israel recientemente, dijo que todo el viaje fue un punto culminante de su vida ya que la impactó emocionalmente. «Pude aprender y sentir los mil años de historia que sólo pasaban a través de mí cuando estaba de pie frente al Muro Occidental, y no pude dejar de llorar sin razón», expresó.

La lectura es una necesidad, no una opción antes de visitar el país, dijo Li, agregando que «se necesita una sólida comprensión de la historia de la tierra santa para apreciar el país». Por último, aseguró: «Este es un lugar para darse cuenta de cuánto conocimiento todavía nos falta, para empujarnos a aprender más y mantenernos humildes».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

El conmovedor pedido de una sobreviviente del Holocausto que cumplió 104 años

Agencia AJN.- Para celebrar su cumpleaños 104, Shoshana Ovitz les pidió a sus descendientes que se reúnan para rezar en Muro de los Lamentos.

Publicado

el

Por

sobreviviente 1

Agencia AJN.- Para celebrar su 104 cumpleaños, la sobreviviente del Holocausto Shoshana Ovitz pidió un regalo original: que todos sus descendientes se reúnan para rezar en el Muro de los Lamentos.

Su nieto, Meir Rosenstein, le dijo al periodista israelí Sivan Rahav Meir: «Mi abuela, Shoshana Ovitz, sobrevivió a Auschwitz. Delante de sus ojos, el Dr. Mengele se llevó a su madre. Después de la guerra, conoció al abuelo Dov, quien perdió a su esposa y cuatro hijas en los campos”.

«Se casaron y fueron a vivir a Haifa. Ella trabajó como costurera y lo ayudó a administrar un comercio de pollos. Ahora la abuela celebró su 104 cumpleaños y pidió un regalo: que todos sus descendientes se unan en el Muro de los Lamentos», dijo Rosenstein.

La imagen de la familia Ovitz se subió a las redes sociales y obtuvo cientos de miles de »me gusta» en todo el mundo.

sobreviviente 2

Seguir leyendo

Sin Categoría

Estados Unidos impone sanciones personales al canciller de Irán

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, que siguen a las aplicadas al país y sus exportaciones, especialmente de petróleo. Por su parte, Zarif respondió agradeciendo que lo consideren una amenaza tan importante y afirmó que no posee bienes fuera de Irán.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, que siguen a las aplicadas al país y sus exportaciones, especialmente de petróleo.

El Departamento del Tesoro difundió un comunicado en el cual explica que la decisión se ha tomado debido a que Zarif «actuó o intentó actuar en nombre, directa o indirectamente, del líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei».

Cabe recordar que la Administración Trump impuso el pasado 24 de junio sanciones económicas contra Khamenei y ocho funcionarios de alto rango de la Guardia Revolucionaria, al tiempo que anunció que congelaría «miles de millones de dólares» más de activos iraníes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que «Zarif lleva a la práctica la imprudente agenda del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en el mundo».

«Estados Unidos envía el claro mensaje al régimen de Irán de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable. Al mismo tiempo que este régimen niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el ministro de Exteriores Zarif difunde su propaganda y desinformación al mundo a través de estos medios», manifestó Mnuchin.

El Departamento del Tesoro destaca también en su comunicado que la Cancillería iraní «actúa en plena coordinación con una de las entidades estatales más perversas del régimen, la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria».  Asimismo advierte que «el Ministerio de Exteriores de Zarif y altos cargos del mismo financiaron e incluso participaron en los esfuerzos para influenciar en elecciones, incluso a través de la Fuerza Quds».

En la práctica, según explicaron las autoridades norteamericanas, la medida implica el bloqueo de «todas las propiedades e intereses de este individuo en Estados Unidos, y las personas que participen en ciertas transacciones con él podrían verse expuestas a ser sancionadas».

En respuesta, Zarif sostuvo en su cuenta de Twitter que la única razón para que Estados Unidos le aplique en forma directa estas sanciones es su condición de «principal portavoz de Irán en el mundo».  «¿Realmente es tan dolorosa la verdad?», escribió Zarif en Twitter, y aseguró que las sanciones no tendrán efecto sobre él ni su familia.

«No tengo propiedades o intereses fuera de Irán. Gracias por considerarme una amenaza tan enorme para su agenda», afirmó el funcionario.

Zarif Khamenei

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!