Seguinos en las redes

Israel

Olmert le propuso a Abbas un intercambio de territorios

AJN.- El primer ministro israelí ofreció al presidente de la autoridad palestina un sector del valle del río Jordán a cambio de un grupo de asentamientos. Israel recibiría las colonias de Ariel, Maale Adumin y Gush Etzion.

Publicada

el


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, le propuso hoy al presidente de la autoridad palestina, Mahmoud Abbas, un intercambio de territorios.
El proyecto incluye un amplio sector de territorios en el valle del río Jordán que pasarían a manos palestinas, a cambio de un bloque de grandes asentamientos que se convertirían en soberanía israelí.
Olmert condujo contactos secretos en los últimos días con el presidente de la autoridad palestina y llegaron a un acuerdo casi completo sobre una nueva cuestión de límites.
El acuerdo incluye el pase a Israel de los asentamientos de Ariel, Maale Adumin y Gush Etzion y la transferencia a los palestinos de lugares cercanos a la línea verde de los tratados existentes en la Franja de Gaza.
Las discusiones entre israelíes y palestinos en lo referente a los refugiados y la posición de Jerusalem hicieron que los acuerdos se postergaran.
Los territorios propuestos para ser cedidos por el premier israelí se encuentran cerca de la Franja de Gaza, al sur del Monte Hebrón, en una zona agrícola.
Desde la oficina del primer ministro dijeron que no darán mayores datos sobre la negociación, según informó el portal de noticias israelí Arutz 7.
AD-LT

Dejá tu comentario

Guerra

La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Publicado

el

Por

Shaanan Naomi

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.

Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.

Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.

Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.

Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.

Seguir leyendo

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!