Seguinos en las redes

Terrorismo

ONG y familiares de víctimas del terrorismo en Israel instan a EE.UU. a retirarse del CDHNU

Agencia AJN.- La carta lo insta a cumplir su promesa de combatir su sesgo antiisraelí luego de la publicación de la Comisión de Investigación.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-14 at 5.27.02 PM

Agencia AJN.- Una ONG legal israelí ha instado a Estados Unidos a retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) tras la publicación de una Comisión de Investigación (COI) que criticaba a Israel.

La ONG Shurat HaDin, que representa a familias estadounidenses de víctimas del terrorismo, le envió una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, pidiendo a los Estados Unidos que «rechacen» el sesgo antiisraelí del organismo.

Combatir el sesgo antiisraelí del organismo fue una de las justificaciones utilizadas por la administración Biden cuando se reincorporó al CDHNU, argumentando que podría hacerlo mejor desde dentro de la organización que fuera de ella.

Sin embargo, esto se produce tras la publicación del COI sobre Israel y los territorios, conocida por muchos como la Comisión Pillay en honor a la investigadora principal, Navi Pillay.

El COI fue criticado por muchos por lo que se percibía como un fuerte sesgo antiisraelí.

Como tales, las familias de las víctimas del terrorismo, a través de Shurat HaDin, están instando a que se disuelva el COI y que se elimine el punto N° 7 de la agenda del CDHNU, un punto polémico que exige que siempre se discuta sobre Israel cada vez que se reúna el CDHNU.

En particular, ningún otro país se destaca de esta manera aparte de Israel.

«Las palabras no son suficientes. Se necesitan acciones. La falta de acción socava cualquier justificación moral para volver a unirse al CDHNU. El deber de defender los valores fundamentales y los derechos humanos no se cumple con declaraciones, con palabras vacías», argumentaron las familias. «No hay un camino intermedio cuando se enfrenta este mal antisemita».

Agregó: «Permanecer al margen mientras Israel es golpeado repetida e injustamente agrega peligrosamente la legitimidad estadounidense a la caza de brujas y los libelos de sangre».

«La semana pasada, al mismo tiempo que Shurat HaDin protestaba frente al edificio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Navi Pillay publicó su edición actualizada de Los Protocolos de los Sabios de Sion, usando una vez más a los judíos como chivo expiatorio de todas las injusticias en el mundo», la presidenta de Shurat HaDin, Nitsana Darshan Leitner, dijo en un comunicado.

“Sin embargo, hasta ahora solo hemos escuchado declaraciones huecas del Departamento de Estado, pero ninguna respuesta real al peligroso aumento del antisemitismo moderno, todo patrocinado y pagado por el contribuyente estadounidense. Esto debe detenerse de inmediato: Estados Unidos debe actuar de manera efectiva contra el CDHNU o alejarse de él.”

Activistas israelíes y reservistas de las FDI protestaron frente a la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra el martes de la semana pasada vestidos como terroristas de Hamás con pasamontañas, ondeando banderas palestinas, aplaudiendo burlonamente el sesgo antiisraelí del CDHNU, blanqueando los cohetes de Hamás disparados contra ciudades civiles israelíes y libelos de sangre contra Israel.

atentado 2

Pillay es una ex alta comisionada del CDHNU que encargó más investigaciones contra Israel que cualquier otro país. Ha sido acusada por múltiples ONG, como UN Watch, de tener una larga historia de parcialidad contra Israel.

El CDHNU está «intensificando su campaña de décadas de ataques contra Israel al dotar a la nueva [Comisión Pillay] de un mandato sin precedentes y al nombrar miembros de la comisión con un claro sesgo en contra de Jerusalem», dijo Shurat HaDin en un comunicado, y agregó que eso se está haciendo con una agenda clara de «deslegitimar el derecho de Israel a existir como Estado judío etiquetándolo como un ‘régimen de apartheid'».

Acusa además a la comisión de tener un resultado predeterminado y critica a la ONU por abandonar «sus principios básicos, sus reglas internas, sus reglamentos y sus estándares morales con respecto a la imparcialidad».

“Es hora de cerrar el racista CDHNU y sus falsas acusaciones de apartheid”, dijo Darshan-Leitner.

«Pillay y su pandilla están lejos de ser solo ‘una mancha’ para el Consejo, son una mancha para toda la ONU y una llamada de atención para cualquiera que aprecie los derechos humanos y aún mantenga la ingenua esperanza de que el organismo mundial puede desempeñar un papel en salvaguardar estas libertades. [La comisión de investigación] sigue una larga tradición de libelos de sangre de siglos de antigüedad contra la comunidad judía mundial. Las acusaciones de Pillay de crímenes de guerra israelíes y apartheid, incluso antes de su nombramiento en la comisión, evidencian claramente el flagrante sesgo de la comisión. Las únicas partes que ganan con esta fachada son los terroristas palestinos que disparan cohetes contra civiles y envían terroristas suicidas a nuestros autobuses y cafés. Este organismo antisemita debe ser cerrado. Esta es la razón de los disfraces de terroristas palestinos y las protestas.»

“Acusamos al CDHNU y su Comisión Pillay, con su clara vendetta contra el Estado judío, de intentar socavar el derecho de Israel a existir. Son socios de la organización terrorista Hamas en Gaza. Uno está armado con cohetes letales y el otro con informes falsos, pero sirven a la misma causa: la destrucción del Estado judío, la única democracia verdadera en Medio Oriente. Exigimos el fin de la parcialidad y el odio del CDHNU.”

Internacionales

Juicio por la masacre de la sinagoga de Pittsburgh: la defensa reconoce el odio del tirador hacia los judíos

Agencia AJN.- La defensa parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto.

Publicado

el

Por

pittsburgh

Agencia AJN.- Después de 11 días de testimonios gráficos y emocionalmente cargados en el juicio por tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, y un argumento final de 90 minutos que incluyó fotos y la repetición de las angustiosas llamadas al 911, era hora de que la defensa hablara.

Una abogada de Robert Bowers, acusado de ser el asesino de 11 feligreses en la sinagoga Tree of Life, el jueves cruzó la sala del tribunal hasta un podio, se enfrentó al jurado y habló durante solo 19 minutos.

Elisa Long reconoció la inmensidad del crimen el 27 de octubre de 2018 y ofreció solo media defensa. “No hay duda de que sus publicaciones en Gab.com y sus declaraciones ese día reflejaron animosidad y odio hacia los judíos”, expresó Long, refiriéndose a un sitio de redes sociales que es un reducto virtual para los extremistas.

Un fiscal se tomó otros 20 minutos para refutar la defensa básica de Long y luego el juez Robert Colville ordenó al jurado que comenzara las deliberaciones. Siete mujeres y cinco hombres salieron del tribunal a las 14.30 y los empleados los siguieron con carros con ruedas llenos de pruebas. Se retiraron el jueves sin llegar a un veredicto.

La defensa, que apenas registró su presencia durante la fase de culpabilidad del juicio, parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto, si determina que Bowers es culpable de alguno de los 22 delitos capitales de los 63 cargos de la acusación.

Los abogados defensores dijeron en marzo que mencionarían la salud mental de Bowers, incluida la evidencia de que sufre epilepsia y esquizofrenia.

En su argumento final, Long dedicó la mayor parte de su tiempo a sembrar dudas sobre 11 de los cargos capitales.

Seguir leyendo

Israel

Un automovilista israelí fue levemente herido en un ataque a tiros en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí inició la búsqueda de hombres armados después del último ataque en el norte de Cisjordania.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Un automovilista israelí resultó levemente herido en un ataque a tiros esta noche cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.

La víctima dijo que fue atacada mientras conducía cerca de la ciudad palestina. El hombre continuó conduciendo hasta llegar a médicos israelíes y fuerzas militares cercanas.

Según las autoridades locales, el automóvil de la víctima recibió 12 disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ubicaron varios casquillos de bala en el área y están buscando a los presuntos terroristas.

La víctima sufrió una lesión leve en el hombro por fragmentos de vidrio que se rompieron con los disparos.

El ataque a tiros se produjo un día después de que dos soldados israelíes resultaran heridos, moderada y levemente, en un ataque contra un automóvil en Huwara. El conductor palestino inicialmente huyó del lugar, antes de ser atrapado por las tropas cerca de una entrada a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!