Seguinos en las redes

Israel

Opinión. Efecto mariposa: Cómo una bofetada metió en problemas a los residentes del sur de Israel

Agencia AJN.- Una bofetada en el tren ligero de Jerusalem. Enfrentamientos con policías en la Puerta de Shjem. Ataque a un rabino en Jaffa. Pedradas a policías y guardias fronterizos. Ataques a periodistas. Cientos de manifestantes, judíos y árabes. 40 proyectiles contra el Sur. ¿Y el final? No se ve en el horizonte. Así se ve la primavera (boreal) ardiente de 2021.

Publicada

el

Mujer rompe bandera israelí

Agencia AJN/Itongadol.- Hace exactamente diez días, al término del Día de la Independencia, se publicó en TikTok un video con una leyenda en árabe en el que se ve a un hombre abofeteando intensamente a un joven judío ortodoxo en el tren ligero de Jerusalem. El video circuló por las redes sociales y se volvió viral. Horas después de la publicación del video, un residente de Beit Hanina de 21 años fue arrestado bajo la sospecha de haberlo filmado y difundido.

El padre de uno de los jóvenes documentados en el video dijo a Kan al día siguiente: «Hoy es una bofetada, mañana podría ser más grave». Dijo que su hijo regresaba de la ieshivá y cuando el tren llegó al área de Shuafat se pararon ocho muchachos que se le acercaron. «Cuando se abrió la puerta, uno de ellos le dio una sonora bofetada en la mejilla y los anteojos simplemente volaron, y la pandilla se bajó del tren», agregó.

La ministra de Transporte, Miri Regev, se apresuró a anunciar que había dado instrucciones a la Autoridad Nacional de Transporte Público para que actuara con la Policía a fin de llevar a cabo una investigación rápida del incidente y aplicar toda la severidad de la ley a los responsables. «Me impactó ver el video de la agresión al joven estudiante de yeshivá», escribió la ministra Regev en Twitter.

Pero desde entonces la atmósfera solo parece estar recalentándose. Un día después de la distribución del video, un hombre ortodoxo que murió por la noche en el área de la Puerta de Shjem en Jerusalem fue atacado durante los disturbios que han tenido lugar en el área todas las noches desde que comenzó el ayuno de Ramadán. El domingo, un joven ortodoxo que bajaba los escalones de la Puerta de Shjem camino a la Ciudad Vieja fue humillado cuando otros jóvenes le quitaron el sombrero y documentaron el incidente.

El mismo día, la policía arrestó a dos residentes de Jaffa de unos 30 años, bajo sospecha de haber atacado al jefe de la Yeshiva Hesder en la ciudad, el rabino Eliyahu Mali, de unos 60 años. El director de la ieshivá también fue atacado. «Una pandilla de jóvenes nos dijo: ‘No pueden pasar por aquí’ y nos atacaron», dijo el rabino al personal de la ieshivá.

Los palestinos afirman que los disturbios cerca de la Puerta de Shjem comenzaron después de que la policía de Jerusalem impidiera que jóvenes se sentaran cerca de la puerta. Vehículos privados y autobuses que se dirigían al Muro Occidental también fueron atacados.

El domingo por la noche hubo un intento de linchamiento de un joven judío que fue sorprendido con su vehículo por un enfrentamiento entre residentes de Jaffa y fuerzas policiales. Un documento publicado al día siguiente muestra a los atacantes acercándose a su vehículo y arrojándole piedras. El lunes, la policía arrestó a tres sospechosos, incluidos dos menores, bajo sospecha de verter café hirviendo en la cara de un transeúnte que llevaba una kipá en la Puerta de Shjem y documentaron el hecho. El lunes por la noche estalló una pelea entre jóvenes judíos y trabajadores de limpieza árabes del municipio de Jerusalem en la plaza Sion.

El mismo día, el presidente Reuven Rivlin se refirió a los incidentes de violencia durante su visita a Sakhnin y dijo que «las impactantes imágenes del ataque a los judíos que experimentaron tal abuso, sin motivo, a plena luz del día, en ciudades donde siempre supimos elevar a un milagro la cooperación y la coexistencia respetuosa, no pueden convertirse en rutina ”. Rivlin pidió a los líderes de la sociedad árabe que condenen y repudien la violencia, y agregó: «No debemos… simplemente no debemos convertir la violencia en un lenguaje legítimo».

Pero eso no ayudó. A lo largo de la noche estallaron peleas en la capital: en la calle Jaffa, en Kiryat Hayovel y, nuevamente, en la Puerta de Shjem.

Incluso el miércoles por la noche la violencia no se detuvo. Un joven judío resultó levemente herido por un apuñalamiento en una pelea entre judíos y árabes en la plaza Safra. Jóvenes judíos y árabes se pelearon en la calle Hillel, en el centro de la ciudad. Uno de los jóvenes resultó herido y necesitó atención médica.

Incendio nocturno

El jueves por la noche, la violencia alcanzó su punto máximo con la continuación de disturbios y enfrentamientos entre árabes y judíos en varias áreas. Cerca del cruce de Zacks en la Ruta 1, un vehículo fue apedreado y el conductor disparó al aire en respuesta. Un documento que circuló en las redes sociales muestra a varios palestinos pateando a un judío tirado en el suelo en el barrio de Wadi Jouz. Uno de ellos lo golpeó en el casco. Otro documento del barrio muestra un vehículo en llamas.

Y si el recalentamiento en ese sector no era suficiente, desde la noche del sábado se han disparado 40 proyectiles contra Israel y seis de ellos han sido interceptados. Como muestra de solidaridad con los residentes de Jerusalem Oriental se llevaron a cabo procesiones en varios sitios de la Franja de Gaza. En el campo de refugiados de Shati los manifestantes gritaban: «Millones de mártires están marchando hacia Jerusalem». En el campo de refugiados de al-Bureij en el centro de la Franja, jóvenes palestinos corearon consignas de lealtad a Muhammad Def, al igual que se hizo en el campo de refugiados de Jabalya en el norte de la Franja. En varios barrios de Gaza se encendieron grandes hogueras en señal de solidaridad con los residentes de Jerusalem Oriental.

Ese mismo día, el presidente Reuven Rivlin reiteró los incidentes de violencia durante su visita a Sakhnin y dijo que «las impactantes imágenes del ataque a los judíos que están experimentando con el abuso, sin motivo, están llenas de luz, en ciudades siempre supimos elevar a un milagro la coexistencia y la coexistencia respetuosa, no pueden convertir routin ”. en un lenguaje legítimo».

Pero esto no ayuda. La mayor parte de la noche se desplegará en la capital: en el ternero de Jaffa, en Kiryat Hayovel y, recientemente, en la Puerta de Shjem.

Incluidas las pesadillas nocturnas no se detecta la violencia. Un poder judicial joven resultó en una demanda presentada por un tribunal de menores en Safra Square. Jóvenes judíos y árabes juegan en la colina Hill, en el centro de la ciudad. Uno de los resultados jóvenes y necesita atención médica.

Los judíos de noche, la violencia violenta en su punto máximo con la continuación de disturbios y encuentros entre árabes y judíos en diversas áreas. Busque el cruce de Zacks en la Ruta 1, un vehículo auxiliar y el conductor que aparecen en el aire en respuesta. Un documento que circula en los discursos sociales muestra a variantes palestinas patrullando una pista de judo en la suela del bar de Wadi Jouz. Uno de ellos el golpeo en el casco. Otro documento de la barrera muestra un vehículo en llamas.

Y si la recuperación en este sector es insatisfactoria, desde la noche del sábado ha repartido 40 proyectos contra Israel y seis de ellos han sido interceptados. Como muestra de solidaridad con los residentes de Jerusalem Oriental, se llevará a cabo una procesión en varios lugares de la Franja de Gaza. En el campo de refugiados de Shati, los manifestantes gritaban: «Millones de mártires están marchando sobre Jerusalén». En el campo de refugiados de al-Bureij en el centro de Franja, los jóvenes palestinos se unirán a Muhammad Def, ya que están alojados en el campo de refugiados de Jabalya al norte de Franja. Varias barreras en Gaza están envolviendo a un gran número de personas en una señal de solidaridad con los residentes de Jerusalem Oriental.

Anoche se informó que la Jihad Islámica comenzó a disparar proyectiles y más tarde se unió Hamas. También se informó que Hamas transmitió mensajes a Israel de que lo hizo debido a la situación en Jerusalem, pero también dijo que no continuaría disparando.

A la noche también hubo disturbios violentos en Jerusalem Oriental y otros centros de la ciudad, que resultaron en heridas de policías. En la Puerta de las Flores, un guardia fronterizo fue atacado y herido en la cara. En el cruce de Rockefeller tiraron fuegos artificiales y una piedra a un coche de policía, dos policías resultaron levemente heridos. En Issawiya dispararon fuegos artificiales contra policías. Arrojaron piedras a un autobús cerca del cruce de Atarot en la Ruta 45. El conductor del autobús resultó herido en la cara. Además, estallaron disturbios en el área de la Tumba de Rajel y en el paso de Qalandiya. Los alborotadores arrojaron piedras a las fuerzas de seguridad que respondieron con medios para dispersar manifestaciones.

¿Y qué pasó con el video del tren ligero, se preguntan? El martes, un joven de 17 años de Shuafat fue arrestado bajo sospecha de abofetear al joven ortodoxo. Según la policía, huyó a la Autoridad Palestina y fue detenido en el puesto de control de Qalandiya al norte de Jerusalem. Otro sospechoso involucrado en el incidente también fue arrestado. El fin de semana, la persona sospechosa de filmar el video fue liberada, debido a la expiración de la orden que permite la extensión de la detención.

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!