Seguinos en las redes

Venezuela

Opinión. Venezuela me duele pero no hay defensa, por David Bittan Obadia

AJN.- En el medio de tantas dificultades en los que debemos de ganar la atención del mundo civilizado para conseguir inversiones y palear las vicisitudes que atraviesa nuestro pueblo, nos presentamos en el epicentro del mundo nada mas y nada menos que en las Naciones Unidas, para de pronto sacar una carta: Israel y lo peor es que sin titubeos, el tercio, se lanza la perla cual experto internacionalista para decir “Israel esta aplicando a los palestinos una ‘solución final’».

Publicada

el

Venezuela me duele pero no hay defensa, por David Bittan Obadia

Por David Bittan Obadia*

Me da mucha pena contar que fue solo por una llamada de Pancho, el “Goy” (como a el mismo le gusta le llame) el nieto de la “Yaya”, la que dio cobijo a mi Padre en la pensión de la candelaria que hoy en día vive en un pueblito de Cádiz, quien me llamo aterrorizado para decirme lo que estaba escuchando de un tal Ramirez hablando sobre Israel, y si me interrogaba si yo sabia de eso, le conteste que no y entonces me hecho el cuento, dejándome las interrogantes siguientes que quiero compartir aquí y que hablan por si solas .

¿Este señor es un embajador de carrera?

¿ Comprenderá el tema de la realidad Palestina o es de los que defienden los 11 mil años de ese Pueblo?

¿ Es un guion preparado lo que ha dicho?

¿ Sabe del papelón que monto?

¿ Sabe el que en Israel viven varios millones de Árabes y que los palestinos gozan de los mismo derechos que los Israelíes, que son directores de hospitales, diputados, que el Árabe también es un idioma oficial en Israel, para respetar a esa minoría etc?

¿Conoce el que su colega embajador de carrera de Israel en Brasil es un Musulmán de origen Árabe?

¿Se imagina el señor Ramírez, que durante su discurso, nacen en Israel niños de vientres palestinos y que otros tantos , Palestinos, Sirios , por ejemplo ,son atendidos gratuitamente en los mejores hospitales de Israel ( donde hay todo tipo de insumos y medicinas y la luz no se va) y que durante ese tiempo que pierde hay miles de profesionales Israelíes, buscando soluciones a enfermedades ,publicando trabajos de investigación, generando energía alternativa, entrenando a Rusos, Chinos Arabes, Americanos y Europeos, registrando patentes y asistiendo con ayuda humanitaria y tecnológica donde se producen desastres naturales?

¿Se dio cuenta que su poca audiencia mientras el se auto escuchaba, hablaban por el móvil, Jugaban Candy Crush o burbujitas y los mas atentos no tenían los audífonos traductores puestos? ¿Y que sus pares de América latina lo miraban con asombro tal cual “ Loros Lechuzas”?

¿ Porque estos no dicen nada de genocidio, del pueblo Yasidi , o de los 300 mil muertos del conflicto de Siria o los 80 mil Cristianos desaparecidos en el medio Oriente?

¿Porque no pide ayuda humanitaria para su propio pueblo que ya no tiene nada y casi ni esperanzas les quedan?

Pues todas mis respuestas eran NO, NO, NO o No lo se, entonces me empezó a relatar que se había tomado la libertad de entrar a Google mientras charlábamos para buscar información del “Embajador” y luego me conto lo que ya todos sabemos, mi respuesta fue: eso es lo que hay…

Pancho , tengo meses que no conversamos y me llamas para esto?, estoy apurado, tu también tienes naciste aquí, ahora te asombran estas cosas? Solo antes de cambiar el tema y hablar del Madrid, y de la gran final, quiero decirte algo, “Venezuela me duele pero no hay defensa”.

*Ex presidente de la CAIV

Dejá tu comentario

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Venezuela

Guaidó nombra representante diplomático en Israel

Agencia AJN.- La designación fue aprobada en la sesión ordinaria de este martes junto a la de Eduardo Massieu Paredes, quien representará a Venezuela en Atenas, Grecia.

Publicado

el

Por

imgid=19023_B

Agencia AJN.- La oposición venezolana anunció este miércoles que nombró al rabino Pinhas Brener como su representante diplomático en el Estado de Israel. Ambos países no poseen relaciones desde los últimos diez años.

Meses atrás Jerusalem reconoció al jefe opositor, Juan Guaidó, como presidente interino y una delegación de la oposición llegó al Estado hebreo donde mantuvo reuniones con figuras diplomáticas israelíes.

Los debates por el nombramiento de un representante diplomático en Israel comenzaron el pasado mes de enero, luego del reconocimiento israelí del Gobierno de Guaidó.

En ese contexto, funcionarios de la oposición venezolana expresaron su deseo de reanudar las relaciones con Israel, en contraposición de la posición del actual mandatario Nicolás Maduro.

El último mes de enero Juan Guaidó se autoproclamo como presidente, intentando así desplazar a Maduro. La declaración la hizo frente a miles de manifestantes en la ciudad capital de ese país, Caracas.

Tras esto, varios países, entre éstos, Estados Unidos, Canadá e Israel, anunciaron que reconocían a la Asamblea Nacional Venezolana, manejada por la oposición, como Gobierno, y a Guaidó como presidente del país sudamericano.

Pynchas Brener nació en Polonia en 1931, pasó parte de su juventud en Perú y luego estudió para ser rabino en la universidad Yeshiva, en la ciudad de Nueva York. Desde 1967 ejerció como rabino principal de la comunidad judía Ashkenazí de Venezuela, hasta que en 2011 decidió emigrar a Estados Unidos (EEUU).

Venezuela e Israel rompieron relaciones diplomáticas en 2009. El expresidente Hugo Chávez Frías decidió la expulsión al entonces embajador de Israel, Shlomo Cohen, y desde ese momento se cortaron las relaciones entre ambos países.

Asimismo, en la actualidad es presidente del Comité de Relaciones entre Iglesias y Sinagogas en Venezuela, además de ser parte del Consejo de Directores de la Universidad Bar llan en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!