Venezuela
Opinión. Venezuela me duele pero no hay defensa, por David Bittan Obadia
AJN.- En el medio de tantas dificultades en los que debemos de ganar la atención del mundo civilizado para conseguir inversiones y palear las vicisitudes que atraviesa nuestro pueblo, nos presentamos en el epicentro del mundo nada mas y nada menos que en las Naciones Unidas, para de pronto sacar una carta: Israel y lo peor es que sin titubeos, el tercio, se lanza la perla cual experto internacionalista para decir “Israel esta aplicando a los palestinos una ‘solución final’».

Por David Bittan Obadia*
Me da mucha pena contar que fue solo por una llamada de Pancho, el “Goy” (como a el mismo le gusta le llame) el nieto de la “Yaya”, la que dio cobijo a mi Padre en la pensión de la candelaria que hoy en día vive en un pueblito de Cádiz, quien me llamo aterrorizado para decirme lo que estaba escuchando de un tal Ramirez hablando sobre Israel, y si me interrogaba si yo sabia de eso, le conteste que no y entonces me hecho el cuento, dejándome las interrogantes siguientes que quiero compartir aquí y que hablan por si solas .
¿Este señor es un embajador de carrera?
¿ Comprenderá el tema de la realidad Palestina o es de los que defienden los 11 mil años de ese Pueblo?
¿ Es un guion preparado lo que ha dicho?
¿ Sabe del papelón que monto?
¿ Sabe el que en Israel viven varios millones de Árabes y que los palestinos gozan de los mismo derechos que los Israelíes, que son directores de hospitales, diputados, que el Árabe también es un idioma oficial en Israel, para respetar a esa minoría etc?
¿Conoce el que su colega embajador de carrera de Israel en Brasil es un Musulmán de origen Árabe?
¿Se imagina el señor Ramírez, que durante su discurso, nacen en Israel niños de vientres palestinos y que otros tantos , Palestinos, Sirios , por ejemplo ,son atendidos gratuitamente en los mejores hospitales de Israel ( donde hay todo tipo de insumos y medicinas y la luz no se va) y que durante ese tiempo que pierde hay miles de profesionales Israelíes, buscando soluciones a enfermedades ,publicando trabajos de investigación, generando energía alternativa, entrenando a Rusos, Chinos Arabes, Americanos y Europeos, registrando patentes y asistiendo con ayuda humanitaria y tecnológica donde se producen desastres naturales?
¿Se dio cuenta que su poca audiencia mientras el se auto escuchaba, hablaban por el móvil, Jugaban Candy Crush o burbujitas y los mas atentos no tenían los audífonos traductores puestos? ¿Y que sus pares de América latina lo miraban con asombro tal cual “ Loros Lechuzas”?
¿ Porque estos no dicen nada de genocidio, del pueblo Yasidi , o de los 300 mil muertos del conflicto de Siria o los 80 mil Cristianos desaparecidos en el medio Oriente?
¿Porque no pide ayuda humanitaria para su propio pueblo que ya no tiene nada y casi ni esperanzas les quedan?
Pues todas mis respuestas eran NO, NO, NO o No lo se, entonces me empezó a relatar que se había tomado la libertad de entrar a Google mientras charlábamos para buscar información del “Embajador” y luego me conto lo que ya todos sabemos, mi respuesta fue: eso es lo que hay…
Pancho , tengo meses que no conversamos y me llamas para esto?, estoy apurado, tu también tienes naciste aquí, ahora te asombran estas cosas? Solo antes de cambiar el tema y hablar del Madrid, y de la gran final, quiero decirte algo, “Venezuela me duele pero no hay defensa”.
*Ex presidente de la CAIV
Argentina
Venezuela. Vergonzosa calificación de “nazi” de Maduro a Milei en su discurso de asunción

Agencia AJN.- En el marco de la asunción de su tercer mandato al frente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un repaso de los últimos años y de los supuestos intentos de «la extrema derecha» de «imponerle un Presidente al pueblo venezolano», para finalmente hacer referencia otra vez al mandatario argentino Javier Milei, a quien volvió a calificar de «nazi sionista».
«Están desquiciados en el norte… Los presidentes de la derecha extremista, maltrecha, fascista del continente votan pava… Pava… de odio… Y creen, unos y otros, que el pueblo venezolano se va a dejar imponer un Presidente», arremetió.
«No aprendieron la lección de (Juan) Guaidó… No la aprendieron… Y yo les digo, compañeros: el imperialismo y las oligarquías y la extrema derecha no aprenderán ninguna lección», aseguró Maduro.
«Cuando en 2002 derrocaron al comandante (Hugo) Chávez y pusieron a Pedro Carmona Estanga, que disolvió todos los poderes y disolvió la Constitución aquel 11 y 12 de abril del año 2002, Chávez les dijo: ‘No entienden. No pueden entender'», recordó.
Y en 2019, «cuando trataron de imponer a Juan Guaidó, muy ladrón, muy corrupto, muy bandido, muy farsante, y creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela, el pueblo se iba a acobardar, no entendieron…», continuó Maduro.
«Hoy no entienden… La extrema derecha, encabezada por un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano, creen que le pueden imponer a Venezuela un Presidente», afirmó.
Venezuela. Vergonzosa calificación de “nazi” de Maduro a Milei en su discurso de asunción
Nota: https://t.co/mVIOOYgpB3@NicolasMaduro @JMilei @IsraelMFA @Cancilleria_Ar @MattanyaCohen @LiorHaiat @netanyahu @Isaac_Herzog @gidonsaar @Israel_katz @axelwahnish @danielocarmon… pic.twitter.com/D6pNWxU0Jr
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) January 10, 2025
«A Venezuela no le impone un Presidente nadie en este mundo… No han podido, ni podrán jamás», reiteró Maduro.
Esta mañana, el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Maduro.
Israel: «Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país»
Israel
Israel: «Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país»

Agencia AJN.- El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, cuestionó la asunción de un nuevo mandato como presidente de Venezuela por parte de Nicolás Maduro.
«Hoy, 10 de enero, @EdmundoGU (Edmundo González Urrutia), el presidente electo de Venezuela que ganó las elecciones presidenciales por una amplia mayoría, se supone que tomaría posesión. Sin embargo, los resultados electorales no se están respetando y su toma de posesión no se está llevando a cabo. El gobernante, Nicolás Maduro, aliado de Irán, debe honrar la voluntad del pueblo de su país», reclamó en un posteo en castellano en su cuenta oficial en X.
«Israel expresa preocupación por la persecución política y las detenciones arbitrarias por parte del régimen y se suma al llamado de muchos en la comunidad internacional para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela», completó.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 9 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 11 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Israelhace 5 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños