Seguinos en las redes

Venezuela

Irán ayudará a Venezuela a construir un aeropuerto y un complejo turístico

AJN.- De acuerdo con un informe del periódico “Iran Daily”, una compañía iraní ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno de Venezuela para construir un aeropuerto y un complejo de turismo en dos islas de ese país. Funcionarios de los dos países firmaron el memorando y planean formar una misión comercial conjunta.

Publicada

el

Irán ayudará a Venezuela a construir un aeropuerto y un complejo turístico

El diario “Iran Daily” informa que Irán ayudará a Venezuela a construir un aeropuerto y un complejo turístico en dos islas que le pertenecen. Por su parte, la agencia de noticias Fars informó que el gobierno de Venezuela encargó las obras a la compañía iraní Tabriz Tarasazeh en la Isla Margarita y otra que no precisó.

El memorando de entendimiento fue firmado esta semana en un acto al que asistieron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ministra de Turismo, Marleny Contreras, en la Isla Margarita.

“Iran Daily” detalla que la compañía Tabriz Tarasazeh ya construyó tres fábricas en Venezuela y recuerda que, a mediados de abril, el vicepresidente iraní, Es’haq Jahangiri, dijo que, cuando se trata de las relaciones entre Irán y Venezuela, “el cielo es el límite”. El funcionario hizo estas declaraciones tras una reunión con el vicepresidente venezolano de Economía, Miguel Ángel Pérez Abad, en Teherán.

Jahangiri dijo que las relaciones entre Teherán y Caracas son estratégicas, y agregó que en esta etapa posterior a las sanciones, Irán está dispuesto a compartir sus experiencias con Venezuela sobre la mejor manera para hacer frente a las sanciones y restricciones comerciales lideradas por Estados Unidos.

El vicepresidente iraní dijo que, pese a los bajos precios, su país continuará impulsando la producción de petróleo hasta que recupere su posición en el mercado pre-sanciones.

Pérez Abad dijo que es hora de que las dos partes formen una comisión económica conjunta para todos sus tratados económicos y comerciales. El funcionario señaló que “el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias dejó en evidencia todas las mentiras que Occidente había dicho sobre la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán”, y agregó que su país reconoce el derecho de Irán a impulsar la producción de petróleo.

R.L

Dejá tu comentario

Irán

Irán advierte a Venezuela sobre la mejora de sus lazos con Estados Unidos

Maduro cortó lazos con Washington en 2019, cuando la administración de Donald Trump reconoció a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela.

Publicado

el

Por

r
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una reunión con el nuevo embajador de Venezuela, José Rafael Silva Aponte.

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la normalización de las relaciones con Estados Unidos, tras los indicios de que Caracas contempla la idea.

En una reunión con el nuevo embajador de Venezuela en Teherán el domingo, Raisi afirmó que los estadounidenses quieren estrechar lazos con Venezuela debido a la necesidad del país de recursos energéticos.

La advertencia de Raisi se produjo mientras el presidente Nicolás Maduro expresó en una entrevista televisada el domingo que «Venezuela está lista, totalmente lista, para dar pasos hacia un proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, consulares y políticas con la actual administración de los Estados Unidos y con las administraciones por venir».

El régimen de Maduro lleva años tratando de encontrar fórmulas para reducir el impacto de las sanciones estadounidenses con ayuda de la República Islámica.

Imagen

El embajador de Venezuela en Irán, José Rafael Silva Aponte, en la presentación de las Cartas Credenciales al presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi.

«Estamos dispuestos al diálogo al más alto nivel, a las relaciones de respeto, y ojalá llegara un rayo de luz a los Estados Unidos de América, pasaran la página y dejaran a un lado su política extremista y llegaran a políticas más pragmáticas con respecto a Venezuela», señaló Maduro.

Además, Venezuela dio la bienvenida a las negociaciones con Estados Unidos después de que la administración de Biden redujera las restricciones al sector petrolero venezolano, y en los últimos días se envió el primer cargamento de petróleo venezolano a Estados Unidos.

Maduro cortó lazos con Washington en 2019, cuando la administración de Donald Trump reconoció a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela.

Seguir leyendo

Venezuela

Venezuela homenajeó al general iraní Qassem Soleimani

Agencia AJN.- Soleimani era el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) y fue asesinado en un ataque ordenado por Estados Unidos con drones en Irak.

Publicado

el

Por

iraní

Agencia AJN.- Al cumplirse el 3º aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani diversas organizaciones realizaron actos de homenaje en Caracas, la capital venezolana.

Entre las actividades de recuerdo se develó un mural con la imagen del general Soleimani que fue pintado por Nelson Santana.

Entre las personas que participaron de la jornada se encontraba Hoyatolá Soltani, embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, quien declaró que “Irán y Venezuela son dos países revolucionarios y siempre han estado apoyando a la independencia, la ayuda mutua aumenta la fuerza y nos consolida como naciones ante el mundo”.

“En Venezuela, tierra de los héroes, de El Libertador Simón Bolívar, el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, hay solidaridad y con apoyo mutuo vamos a vencer”, añadió.

Soleimani era el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) y fue asesinado en un ataque ordenado por Estados Unidos con drones en Irak.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!