Seguinos en las redes

Medio Oriente

Oposición siria: “Irán y Assad forman milicias para amenazar a Israel”

AJN.- Abu Omar, representante de varias organizaciones rebeldes sirias en el Golán, asegura que Irán y el gobierno sirio están generando un cambio demográfico en esa zona. En declaraciones a la prensa israelí, Abu Omar advierte que el objetivo de este “transfer” de población es la creación de milicias que estén listas para actuar contra Israel.

Publicada

el

rebels

En las últimas semanas, todas las miradas y los informes sobre la guerra civil en Siria se centran en lo que sucede en Alepo. Pero en Siria hay muchos más frentes de combate, y uno de ellos se encuentra muy cerca de la frontera con Israel, en el Golán.

Abu Omar es un rebelde sirio, que representa a varios grupos rebeldes en la zona de las Alturas del Golán. En diálogo con Radio Kol Israel, Abu Omar explicó que, más allá de su objetivo de reconquistar el terreno que perdió, el régimen de Bashar al Assad desea generar un cambio demográfico, mediante un “transfer”, reasentamiento forzado de sectores de la población siria.

Según Abu Omar, el objetivo de Assad es reemplazar a la población sunita del lugar por chiitas, iraníes y pro iraníes, y eso es algo que también debe preocupar a Israel. “El objetivo es rodear a Israel de milicias que amenacen al país con misiles, de modo que ningún sistema, ni siquiera Cúpula de Hierro, pueda protegerlos. Ésa es la meta estratégica de Irán, no se trata de un programa táctico. No subestimen las aspiraciones de los iraníes”, asegura el dirigente rebelde.

“Los árabes no fueron conscientes del peligro iraní en el pasado, y ahora están pagando el precio”, asegura Abu Omar y espera que no suceda lo mismo con Israel.

Por último, Abu Omar advierte que el presidente norteamericano, Barack Obama, “engañó al pueblo sirio, con promesas de intervención y ayuda, pero, en definitiva, nada cambió. Nuestra última y verdadera esperanza es Israel”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump envía funcionarios a Turquía para frenar la avanzada en Siria

Agencia AJN.- La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Publicado

el

Por

Trump Erdogan

Agencia AJN.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a sus altos funcionarios a Turquía el miércoles para conversaciones de emergencia para persuadir a Ankara de atacar el norte de Siria, mientras las tropas rusas volvieron al territorio abandonado por Washington en una retirada repentina.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el mes pasado, llegó a Turquía con el objetivo de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el miércoles. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, esperan reunirse al día siguiente con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Erdogan dijo que no habría un alto el fuego y que podría suspender una visita a Estados Unidos por la «gran falta de respeto» mostrada por políticos estadounidenses.

También denunció a Estados Unidos por imponer sanciones contra un banco turco acusado de romper las sanciones contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Erdogan: Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria

Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.» El vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicado

el

Por

ERDOGAN

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan le dijo al presidente de EE.UU, Donald Trump, que Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región.

Hablando con la prensa en un vuelo volviendo de una visita en Azerbaiján, Erdogan dijo que la ofensiva va a continuar hasta que cumplan los objetivos y que no está preocupado por nuevas sanciones.

«Nos piden que declaremos el cese del fuego. Nunca lo haremos.» dijo Erdogan. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.»

Erdogan explicó también a la prensa que le dijo a Trump por teléfono hace unos días que debería mandar una delegación a Ankara para discutir sus demandas y tratar de llegar a un acuerdo. Y eso es lo que anunció ayer la Casa Blanca, que el vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Erdogan declaró que no le molesta que fuerzas sirias y rusas entraron en la ciudad de Manbij. «No es negativo para mí. ¿Por qué? Es la tierra de ellos después de todo. Para nosotros lo importante es que los terroristas no se queden ahí.» concluyó Erdogan.

La entrada del ejército sirio a territorio controlado por los kurdos representa una victoria para Assad y Putin, tomando control así de lo que quedaba del terrirorio sirio que no estaba en manos de ellos después de 8 años de guerra civil.

Erdogan comentó también que tuvo una charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y le explicó que la operación turca contribuirá a los esfuerzos anti-terroristas y a encotrar una solución política en la región.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!