Seguinos en las redes

Israel

Organismos sanitarios de Bahréin e Israel colaborarán en investigación

Agencia AJN.- El acuerdo incluirá big data y ensayos clínicos.

Publicada

el

Israel Bahrein salud

Agencia AJN.- Grupos de atención médica israelíes y bahreiníes firmaron un acuerdo de investigación médica colaborativa el domingo.

KSM (Kahn-Sagol-Maccabi), el Centro de Investigación e Innovación del fondo de salud Maccabi, y los hospitales gubernamentales de Bahréin tienen como objetivo fomentar la investigación en atención médica y cultivar un ecosistema de innovación médica conjunta entre las dos naciones.

Se llevó a cabo una ceremonia de firma en Bahréin en presencia del Embajador de Bahréin en Israel, Khaled Yousif al-Jalahma, y el Embajador de Israel en Bahréin, Eitan Na’eh.

El acuerdo se centra en la investigación colaborativa con los Hospitales del Gobierno de Bahréin e incluirá investigación de big data y varios ensayos clínicos centrados específicamente en medicina personalizada en FemTech (salud de la mujer), economía de la salud, COVID-19, medicina de emergencia y trauma, y ​​enfermedades endémicas de la región.

Además, la colaboración busca promover el desarrollo conjunto y la implementación de herramientas de innovación médica, desarrollar programas de infraestructura de aprendizaje, así como organizar seminarios conjuntos, conferencias regionales y más. Todos los estudios conjuntos estarán sujetos a los requisitos reglamentarios y la investigación se llevará a cabo respetando plenamente la confidencialidad y la privacidad de los pacientes.

La doctora Tal Patalon, directora de KSM, dijo: “Nuestro objetivo es avanzar en la investigación y el desarrollo médicos mientras creamos valor agregado para todo Medio Oriente. Nuestros pueblos tienen mucho en común y al allanar este camino a través de la ciencia optamos por avanzar en lo que nos une: una visión compartida de progreso y mejor salud para todos”.

El doctor Ahmed al-Ansari, CEO de los Hospitales del Gobierno de Bahréin, dijo: “Nos complace embarcarnos en esta colaboración de investigación médica entre los hospitales gubernamentales de Bahréin y el Maccabi Health Fund en Israel. Estoy seguro de que juntos podemos continuar desarrollando la medicina en Medio Oriente mediante el avance de nuevas tecnologías médicas y la realización de investigaciones innovadoras entre los países”.

bennet bahrein

En febrero, el primer ministro Naftali Bennett se reunió con el el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, y el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, durante su histórico viaje al pequeño Estado del Golfo, el primero de un mandatario israelí.

Al llegar fue recibido por una banda militar que tocaba el «Hatikvah», el himno nacional de Israel.

Bahréin normalizó los lazos con Israel a fines de 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham, una serie de pactos entre Israel y Estados árabes respaldados por Washington. En ese marco, Bennett visitó los Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

El primer ministro también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Zayed bin Rashid Al Zayani; y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Kamal bin Ahmed Mohammed.

Una declaración de la Oficina del Primer Ministro dijo que dialogaron asociaciones y varias ideas relacionadas con la economía, la tecnología y la innovación, además de aprovechar las ventajas geográficas de los dos países para mejorar el transporte de mercancías entre Asia y Europa.

También discutieron oportunidades para empresarios económicos y dueños de negocios, tanto judíos como musulmanes, según el comunicado.

Por separado, el primer ministro se reunió con la comunidad judía local de Bahréin y dijo que desempeñan un papel especial en el avance del proceso de normalización entre el Estado judío y Bahréin.

“Vengo de Israel con buena voluntad, con una cálida amistad entre los dos pueblos, y estoy seguro de que pueden ser un puente notable entre Bahréin e Israel”, dijo Bennett.

El embajador de Israel en Bahréin, Eitan Naeh; el presidente de la comunidad judía, Ebrahim Nonoo, y la integrante de la comunidad judía y ex embajadora de Bahréin en los EEUU, Houda Nonoo, también estuvieron presentes en el encuentro.

La pequeña comunidad judía de Bahréin, compuesta por unas 50 personas, había practicado su fe a puerta cerrada desde 1947, cuando la única sinagoga del país del Golfo fue destruida en los disturbios al comienzo del conflicto árabe-israelí. Pero cuando Bahréin normalizó los lazos con Israel, abrió todo, con la renovación de la pequeña sinagoga en el corazón de la capital a un costo de 159.000 dólares.

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat