Seguinos en las redes

Israel

Organismos sanitarios de Bahréin e Israel colaborarán en investigación

Agencia AJN.- El acuerdo incluirá big data y ensayos clínicos.

Publicada

el

Israel Bahrein salud

Agencia AJN.- Grupos de atención médica israelíes y bahreiníes firmaron un acuerdo de investigación médica colaborativa el domingo.

KSM (Kahn-Sagol-Maccabi), el Centro de Investigación e Innovación del fondo de salud Maccabi, y los hospitales gubernamentales de Bahréin tienen como objetivo fomentar la investigación en atención médica y cultivar un ecosistema de innovación médica conjunta entre las dos naciones.

Se llevó a cabo una ceremonia de firma en Bahréin en presencia del Embajador de Bahréin en Israel, Khaled Yousif al-Jalahma, y el Embajador de Israel en Bahréin, Eitan Na’eh.

El acuerdo se centra en la investigación colaborativa con los Hospitales del Gobierno de Bahréin e incluirá investigación de big data y varios ensayos clínicos centrados específicamente en medicina personalizada en FemTech (salud de la mujer), economía de la salud, COVID-19, medicina de emergencia y trauma, y ​​enfermedades endémicas de la región.

Además, la colaboración busca promover el desarrollo conjunto y la implementación de herramientas de innovación médica, desarrollar programas de infraestructura de aprendizaje, así como organizar seminarios conjuntos, conferencias regionales y más. Todos los estudios conjuntos estarán sujetos a los requisitos reglamentarios y la investigación se llevará a cabo respetando plenamente la confidencialidad y la privacidad de los pacientes.

La doctora Tal Patalon, directora de KSM, dijo: “Nuestro objetivo es avanzar en la investigación y el desarrollo médicos mientras creamos valor agregado para todo Medio Oriente. Nuestros pueblos tienen mucho en común y al allanar este camino a través de la ciencia optamos por avanzar en lo que nos une: una visión compartida de progreso y mejor salud para todos”.

El doctor Ahmed al-Ansari, CEO de los Hospitales del Gobierno de Bahréin, dijo: “Nos complace embarcarnos en esta colaboración de investigación médica entre los hospitales gubernamentales de Bahréin y el Maccabi Health Fund en Israel. Estoy seguro de que juntos podemos continuar desarrollando la medicina en Medio Oriente mediante el avance de nuevas tecnologías médicas y la realización de investigaciones innovadoras entre los países”.

bennet bahrein

En febrero, el primer ministro Naftali Bennett se reunió con el el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, y el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa, durante su histórico viaje al pequeño Estado del Golfo, el primero de un mandatario israelí.

Al llegar fue recibido por una banda militar que tocaba el «Hatikvah», el himno nacional de Israel.

Bahréin normalizó los lazos con Israel a fines de 2020 como parte de los Acuerdos de Abraham, una serie de pactos entre Israel y Estados árabes respaldados por Washington. En ese marco, Bennett visitó los Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

El primer ministro también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Zayed bin Rashid Al Zayani; y el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Kamal bin Ahmed Mohammed.

Una declaración de la Oficina del Primer Ministro dijo que dialogaron asociaciones y varias ideas relacionadas con la economía, la tecnología y la innovación, además de aprovechar las ventajas geográficas de los dos países para mejorar el transporte de mercancías entre Asia y Europa.

También discutieron oportunidades para empresarios económicos y dueños de negocios, tanto judíos como musulmanes, según el comunicado.

Por separado, el primer ministro se reunió con la comunidad judía local de Bahréin y dijo que desempeñan un papel especial en el avance del proceso de normalización entre el Estado judío y Bahréin.

“Vengo de Israel con buena voluntad, con una cálida amistad entre los dos pueblos, y estoy seguro de que pueden ser un puente notable entre Bahréin e Israel”, dijo Bennett.

El embajador de Israel en Bahréin, Eitan Naeh; el presidente de la comunidad judía, Ebrahim Nonoo, y la integrante de la comunidad judía y ex embajadora de Bahréin en los EEUU, Houda Nonoo, también estuvieron presentes en el encuentro.

La pequeña comunidad judía de Bahréin, compuesta por unas 50 personas, había practicado su fe a puerta cerrada desde 1947, cuando la única sinagoga del país del Golfo fue destruida en los disturbios al comienzo del conflicto árabe-israelí. Pero cuando Bahréin normalizó los lazos con Israel, abrió todo, con la renovación de la pequeña sinagoga en el corazón de la capital a un costo de 159.000 dólares.

Dejá tu comentario

Internacionales

Nadadora israelí gana segundo oro europeo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 12.52.32 PM

Agencia AJN.- La nadadora israelí Anastasia Gorbenko defendió su título en la combinación individual de 200 metros, deteniendo el reloj en 2 minutos y 10,92 segundos en el Campeonato Europeo de Deportes Acuáticos de 2022 en Roma.

“Estoy feliz de haber podido cerrar esta larguísima temporada con un resultado como este”, dijo la nadadora, que esta semana cumplió 19 años.

“La verdad no me lo creo… Esta temporada no fue fácil, sobre todo mentalmente. Tuve muchas crisis y pasé por muchas cosas, pero el mes pasado me puse como meta mantener mi lugar. , y estoy orgullosa de mí misma por haberlo hecho», dijo.

Gorbenko dijo que había sido consciente de que en el punto de los 100 metros fue la primera en darse la vuelta, lo que la entusiasmó y creó presión.

«Después de eso, simplemente no pude ver nada. Estaba en el carril 2 y todos estaban en el medio, así que luché contra mí misma hasta el final», agregó.

La atleta israelí ganó el título por segundo año consecutivo, repitiendo su victoria el año pasado en Hungría. Venció a Marit Steenbergen de Holanda y Sara Franceschi de Italia luego de liderar desde los primeros 50 metros.

Gorbenko también dijo que quiere romper su récord personal el próximo año, pero antes de volver al trabajo estaba planeando un breve descanso.

«Quiero agradecer a todos los que vieron, animaron y, por supuesto, a todos los patrocinadores», dijo.

El triunfo de Gorbenko marca la tercera medalla para las nadadoras israelíes en European Aquatics. El primero en traer el título al equipo israelí fue Amit Ivry, quien ganó el bronce en la final de 100 metros mariposa en 2012.

El año pasado, Gorbenko ganó su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Natación en Abu Dhabi, estableciendo un nuevo récord israelí al terminar la combinación individual de 100 metros en 57,80 segundos. También se llevó la medalla de oro en los 50 metros braza femeninos en el mismo torneo.

En 2020, se convirtió en la primera atleta israelí en llegar a la final olímpica de natación. Como parte de la delegación de Israel a Tokio 2020, Gorbenko estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros espalda.

Hasta el momento, Israel ha ganado 14 medallas en los Campeonatos de Europa, incluidos dos de oro.

Seguir leyendo

Innovación

Nueva tecnología médica israelí presenta prueba musical para detectar deterioro mental

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.32.14 AM

Agencia AJN.- El deterioro cognitivo de los ancianos puede medirse mediante pruebas musicales y una máquina portátil de electroencefalografía (EEG) mientras el sujeto realiza tareas sencillas, según investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU). El procedimiento, de 15 minutos de duración, no necesita un neurólogo u otro especialista y puede ser realizado fácilmente por el personal de cualquier clínica.

El estudio fue dirigido por la estudiante de doctorado Neta Maimon, de la Escuela de Ciencias Psicológicas y la Escuela de Música Buchmann-Mehta, y Lior Molcho, de Neurosteer Ltd, dirigida por el profesor Nathan Intrator, investigador del cerebro de la Escuela de Informática Blavatnik y la Escuela de Neurociencia Sagol.

El artículo acaba de publicarse en la revista Frontiers in Aging Neuroscience con el título «Single-Channel EEG Features Reveal an Association with Cognitive Decline in Seniors Performing Auditory Cognitive Assessment».

«Nuestro método permite la monitorización rutinaria y la detección temprana del deterioro cognitivo para proporcionar tratamiento y prevenir un deterioro rápido y severo», escribieron los investigadores. «Las pruebas profilácticas de este tipo son comúnmente aceptadas para una variedad de problemas fisiológicos como la diabetes, la presión arterial alta o el cáncer de mama. Sin embargo, hasta la fecha no se ha desarrollado ningún método que permita un seguimiento rutinario y accesible del cerebro para problemas cognitivos.»

Añadieron que las pruebas de este tipo son especialmente importantes teniendo en cuenta el aumento de la longevidad y la expansión de la población de edad avanzada.

Neurosteer, fundada en 2015 y con sede en Herzliya, inventó un dispositivo portátil de bolsillo que pesa unos 55 gramos y que es más fácil de usar que los electroencefalogramas multielectrodos tradicionales. Tiene hasta 256 electrodos, proporciona biomarcadores objetivos en tiempo real y puede utilizarse hasta 10 horas. El dispositivo fue inventado por Intrator, mientras que la prueba musical fue desarrollada por Maimon.

Durante la prueba, el sujeto se conecta al dispositivo de EEG portátil mediante una banda adhesiva con sólo tres electrodos adheridos a la frente. El sujeto realiza una serie de tareas musicales-cognitivas de acuerdo con instrucciones audibles dadas automáticamente a través de los auriculares.

Las tareas incluyen melodías cortas interpretadas por diferentes instrumentos, y los sujetos reciben instrucciones para realizar diversas tareas con distintos niveles de dificultad, como pulsar un botón cada vez que suena una melodía o pulsarlo sólo cuando suena el violín.

La prueba también incluye varios minutos de meditación guiada por la música, diseñada para llevar al cerebro a un estado de reposo, ya que se sabe que eso indica el funcionamiento cerebral en diversas situaciones.

Fuente: The Jerusalem Post

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!