Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del miércoles.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Haaretz

-“El Primer Ministro y las organizaciones de protesta se preparan para la publicación del informe”. Otros 50 reservistas se suman al centro para la lucha de las organizaciones de protesta y piden la renuncia de Olmert. En la oficina del Primer Ministro tratan de dar la impresión de que “no pasa nada” ante la publicación del informe Winograd.

-“En Jerusalem esperan: ¿Si cae nieve no hay clases?”. Si cae nieve en forma abundante se cancelarán las clases en Jerusalem. A causa del frío extremo, internan a 3 personas en Be´er Sheva. Hubo conductores que resultaron heridos cuando el viento hizo volar objetos varios.

-“Libia deja de insistir en pedir una condena contra Israel en la ONU”. Los libios no lograron ganar apoyo para una declaración equilibrada en el Consejo de Seguridad y la situación en la Franja de Gaza ya no está a la orden del día.

-“Declaraciones del vicesecretario general de Hizbolah: No vamos a renunciar a ningún prisionero”.

-“Karnit Goldwasser afirma que se prepara ante la posibilidad de que su marido Udi no regrese”.

-“Como consecuencia de la guerra en el Líbano, se modifica la ley de servicios esenciales”.

-“El intendente de Tel-Aviv afirma que se necesita ayuda del gobierno para evitar una crisis humanitaria con los refugiados africanos.”

-“Mensaje de Bush a Irán: Le haremos frente a todos los que amenacen a nuestras fuerzas”.

-“Israel no se disculpó ante los Beatles” La embajada de Israel en Londres publicó la carta que fue enviada a Ringo Star y a Paul Mc Cartney y aclaró que la palabra “disculpa” no aparece en ninguna parte.

-“Informe Winograd: Antes de la publicación se hicieron apuestas por Internet que le dan tan sólo un 4,5% a la posibilidad que renuncie Olmert.”

-“eBay adquiere la empresa israelí FraudSciences por 169 millones de dólares”.

 

Ynet

-“Informe Winograd: Hay temor ante lo que no aparece en él”. Tensión horas antes de la entrega de los resultados de la Comisión que investiga los hechos sucedidos durante la guerra del Líbano, en la que murieron 119 soldados y 44 civiles. Se entregará el informe al Primer Ministro y al Ministro de Defensa a las 17 horas, y después de una hora, hará declaraciones el presidente de la comisión.  En el entorno de Olmert existe un temor particular ante lo que se dirán y que no aparecen en el informe.

-“Nieva en el norte y en Jerusalem” Sólo por la mañana se sabrá si los alumnos en el norte del país y en la capital tendrán clases. Se toman medidas para garantizar la circulación de autos por las arterias de Jerusalem.

-“Falta poco para que se sancione la ley para la donación de órganos”. Por mayoría absoluta se aprobó la primera lectura de la ley que establece que la muerte cerebral irreversible será considerada como el momento del fallecimiento”.

-“Las manifestaciones, la Corte Suprema y la rebelión que fue reprimida: Así fue el año del informe Winograd”.

-“Sderot: Los hipoacúsicos esperan, y los técnicos no llegan”.

-“Las víctimas de la Shoá podrán demandar a compañía de seguros alemana en el país”.

-“Las 15 ciudades más grandes de Israel firman un tratado ecológico”.

-“En Haifa quieren liberarse de las fábricas relacionadas con la industria petrolera”.

 

Maariv

-“Empieza la cuenta regresiva: Todos los ojos están puestos en Winograd”. Mañana, a las 18:00 en Jerusalem se hará público el Informe Winograd. Se sigue con los preparativos en forma febril. Los ministros del bloque Kadima apoyan al Primer Ministro; en Avodá, se espera antes de tomar “decisiones dramáticas”. ¿Y Olmert? El sigue trabajando como si nada pasara.

-“La nieve llegó a Jerusalem y las clases están en peligro”. La larga espera concluyó: Empezó a nevar en forma tenue en la capital y si se junta la nieve por la mañana, se suspenden las clases en las escuelas.

-“Declaraciones del vice de Nasrallah: Estamos preparados para llegar a un acuerdo”. En la víspera de la publicación del informe Winograd, Na´im Kassem se refirió al secuestro que desató la guerra: “No vamos a renunciar a ningún prisionero por los soldados”.

-“Recuerdan la Shoá al ritmo del carnaval” Una escuela de Samba brasileña va a presentar muñecos de cadáveres para conmemorar la Shoá. La comunidad judía está enojada: “¿Cómo se puede hacer algo así?

 

Jerusalem Post

-“El Consejo de Seguridad de la ONU cesa en sus esfuerzos por formular una declaración sobre Gaza”. De acuerdo con un funcionario de los Estados Unidos, no hay desacuerdos en cuanto a la situación humanitaria. La Liga Árabe probablemente convoque a una reunión de emergencia de la Asamblea General.

-“El camino a la paz pasa por la economía”. La mejor política consiste en desarrollar la economía palestina sin ceder territorios adicionales, afirma Netanyahu.

-“El Congreso Judío Mundial recorta el presupuesto después de discusiones internas”. El líder del Congreso Judío Mundial, Ron Lauder, hacé hincapié en la lucha contra el antisemitismo y la amenaza iraní.

-“Los reservistas están expectantes frente a la casa de Barak”. Un padre que perdió a su hijo en la guerra le dice al Jerusalem Post que derribar al gobierno coalición de Olmert es beneficioso para el país, y no un acto de revancha.”

-“El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas apoyó una carta antisemita” El organismo UN Watch afirma que Arbour debe dar explicaciones sobre el apoyo dado a un documento que “establece una equivalencia entre racismo y antisemitismo”, y le pide que la elimine.

-“Kassem amenaza con eliminar a más soldados” Hezbollah sostiene que Israel va a acceder a la liberación de prisioneros. Karmit Goldwasser  afirma que no sabe si volverá a ver a su esposo.

-“Empieza a nevar en la capital” Jerusalem: La nieve no va a detener a Winograd. El clima causa estragos en todo el país, y deja varios heridos en tormentas de viento.

-“Encuentro entre israelíes y egipcios para conversar sobre el estatus de la Franja de Gaza”

-“En la víspera de la publicación del informe, el Primer Ministro visita a los soldados en el límite con Gaza.”

JL-HDB

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!