Seguinos en las redes

Argentina

Orquesta Filarmónica de Israel y el maestro Zubin Mehta brillan en el Colón a beneficio de LeDor VaDor

AJN.- Su presidente, Jorge Fainzaig, señaló ayer, lunes, “el placer y el honor de contar” con ellos y anunció que “en breve” dejará la conducción del hogar en manos de “un grupo de gente joven”. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el flamante embajador del Estado judío, Ilan Sztulman, reconoció que “ver en la Argentina al ápice de la cultura israelí es un orgullo nacional”.

Publicada

el

Orquesta Filarmónica de Israel y el maestro Zubin Mehta brillan en el Colón a beneficio de LeDor VaDor

AJN.- La Orquesta Filarmónica de Israel y su director, el maestro Zubin Mehta, brillaron en la noche de ayer, lunes, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en una función exclusiva a beneficio del Nuevo Hogar LeDor VaDor.

El evento fue conducido por el locutor Martin Wullich, quien tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Hatikva destacó que “fue maravilloso disfrutar junto a las más de 300 personas residentes en esa entidad, algunas de las cuales superan los 100 años y estaban felices, el concierto de cámara que brindaron dos de los músicos” integrantes de esa formación.

“Todo lo que alguien puede desear hacer a esa altura de la vida está en LeDor VaDor, con una excelencia que me dejó impactado: sala de computación, lugares para terapia ocupacional y una atención médica de primerísimo nivel hacen que uno realmente se emocione de verlo”, admitió.

A continuación, el presidente del hogar, Jorge Fainzaig, señaló “el placer y el honor de contar con la Orquesta Filarmónica de Israel en exclusiva para LeDor VaDor” y les agradeció por ello a los miembros de la comisión organizadora del evento.

Asimismo, anunció que “en breve” dejará su conducción en manos de “un grupo de gente joven, con energía, ganas y experiencia” y destacó a los donantes, colaboradores, personal y Comisión Directiva que lo acompañan desde la fundación de la institución, en 2003, y “a los residentes y sus familiares que confían” en la entidad para que los cuiden como les gustaría que lo hicieran con ellos mismos.

Luego fue el turno de Mehta y la Filarmónica, que interpretaron el Andante cantabile, de Piotr Chaikovsky; el Kontzerstück para cuatro cornos y orquesta en fa mayor, op. 86, de Robert Schumann; y tras un intervalo, la Sinfonía N° 9 en do mayor, D. 944 “La grande”, de Franz Schubert.

Al término del concierto, el flamante embajador del Estado judío, Ilan Sztulman, reconoció en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “ver en la Argentina a la Filarmónica, el ápice de la cultura israelí, es un orgullo nacional muy grande”.

“El maestro Zubin Mehta es una figura que ya forma parte de la sociedad israelí y estamos muy orgullosos de él y de la orquesta”, añadió.

Entre el numeroso público se encontraban el flamante juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz; el nuevo agregado cultural de la Embajada de Israel, Yossef Zilberman; el titular y el vicepresidente 1° de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky y Ralph Saieg, respectivamente; el prosecretario 1º de la DAIA, Mario Tannenbaum; y el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.

También el escritor Marcos Aguinis, la conductora Mirtha Legrand, el rabino Abraham Skorka y el director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, con su esposa, la ex modelo Nequi Galotti.

DB-CGG

Dejá tu comentario

Argentina

La nueva embajadora israelí Galit Ronen presentó sus cartas credenciales ante el canciller argentino

Agencia AJN.- Galit Ronen, nueva embajadora de Israel en Argentina, se presentó ante el canciller argentino Jorge Faurie para entregar sus cartas credenciales y asumir su nuevo cargo.

Publicado

el

Por

galit ronen faurie

Agencia AJN.- Galit Ronen fue recibida en la Cancillería Argentina por Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en donde presentó sus cartas credenciales.

En lo que la Embajada de Israel en Argentina describió como «Un nuevo capítulo en esta amistad que ya tiene 70 años», la diplomática, que viene de desempeñar desde 2018 su rol como embajadora de Israel en Uruguay, llegó a la Argentina para ocupar el cargo que deja Ilan Sztulman.

La flamante embajadora de Israel en Argentina nació el primero de febrero de 1965 en el Kibbutz Ramat Hashofet de Israel. Es Licenciada en Biología de la Universidad de Tel Aviv, de donde también cuenta con un Master en Microbiología.

En su experiencia como diplomática ya estuvo en América Latina cuando tuvo el cargo de Segunda Secretaria de la Embajada de Israel en Perú hace más de 20 años, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

En el año 2018 fue designada Embajadora de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó hasta el mes pasado. Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

Ronen llegó desde Montevideo y cumplirá con su segundo destino como embajadora. “Mi misión es mejorar las relaciones entre los países, lo cual es un gran reto”, transmitió la designada embajadora israelí para Argentina.

ronen

El Estado de Israel mantiene buenas relaciones con la Argentina. Prueba de esto fue la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Argentina durante mediados de septiembre del 2017. Esa fue la primera visita oficial de un Primer Ministro de Israel a la Argentina y contó con el encuentro de Netanyahu con el presidente argentino Mauricio Macri.

Recientemente, Netanyahu elogió a Macri por declarar a Hezbollah como una organización terrorista. En su cuenta de Twitter el mandatario israelí escribió: «Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos».

Netanyahu macri2

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!