Seguinos en las redes

US News

Otro ataque antisemita en Estados Unidos: un judío jasídico fue atacado en Brooklyn

Agencia AJN.- Dos mujeres empujaron a un hombre judío al suelo, y una de ellas le dio un puñetazo en la garganta. Hay preocupación en la comunidad judía y en la policía, que pidió información sobre los ataques a través de las redes sociales.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 6.31.43 p.m.

Agencia AJN.- La ciudad de Nueva York sigue siendo testigo de un brote antisemita, del que se continúan reportando incidentes. Ayer, dos mujeres empujaron a un judío jasídico al suelo al grito de “te mataré, judío” en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Según la Agencia Telegráfica Judía (JTA), uno de los asaltantes agarró el teléfono celular de la víctima y le dio un puñetazo en la garganta.

El terror sigue persiguiendo a los judíos de la ciudad neoyorquina. La semana pasada, otro ataque en Brooklyn fue grabado en video. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó ayer la filmación en sus redes, que muestra lo que parece ser un grupo de adolescentes atacando a un hombre jasídico de 23 años, también en Brooklyn. La policía de Nueva York dijo que lo golpearon en la cabeza con una silla y le dieron un puñetazo en la cara.

Captura de pantalla 2020-01-02 a las 6.33.16 p.m.

Pocos días antes, una mujer fue detenida en Brooklyn por haber atacado a tres mujeres judías. Sin ningún tipo de pudor, la acusada le dijo a la policía: “Sí, las abofeteé. Les dije ‘las maldigo, judías'”.

El sábado, cinco personas resultaron heridas cuando Gafton Thomas cometió un ataque con arma blanca en la casa del rabino Chaim Rottenberg. Una de las víctimas, Josef Neumann, de 71 años de edad, resultó gravemente herido y aún está inconsciente. La familia de Neumann emitió un comunicado diciendo que “los médicos no son optimistas sobre sus posibilidades de recuperar la conciencia, y si nuestro padre se recupera milagrosamente de forma parcial, los médicos esperan que tenga un daño permanente en el cerebro; dejándolo parcialmente paralizado y con problemas de habla por el resto de su vida”.

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

US News

Los asesinos de Nueva Jersey prepararon un ataque mucho más grande

Agencia AJN.- El FBI comunicó que en el automóvil de los tiradores se encontró una bomba preparada a estallar que hubiera cusado víctimas en un radio de 5 canchas de fútbol. Anderson y Graham no estaban conectados a ningún grupo y el objetivo era la comunidad judía de Nueva Jersey.

Publicado

el

Por

NUEVA JERSEY 3

Agencia AJN.- En una conferencia de prensa, el FBI comunicó esta madrugada, que los 2 tiradores del supermercado kosher de Nueva Jersey, David Anderson y Francine Graham, tenían preparado un ataque antisemita mucho más grande del que hicieron.

Dentro del automóvil perteneciente a ambos, se encontró una bomba preparada para explotar y otros elementos para fabricar otra bomba más. “Si hubiera explotado en algún lugar preciso, hubiera causado muertos y heridos en un radio de 5 canchas de fútbol”, explicó el agente en Newark, Gregory Ehrie. El mismo comunicó otros detalles de la investigación del tiroteo ocurrido el último 10 de diciembre, donde murieron 3 personas y fueron ultimados los 2 tiradores.

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting David Anderson

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting David Anderson

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting Francine Graham

Photo of suspect in 12/10/19 Jersey city shooting Francine Graham

Ellos no estaban conectados a ningún grupo que planeaba el atentado, tampoco a los Hebreos Israelitas, vivían en el auto, controlaban el supermercado kosher durante varios días antes y pasaron varias veces delante del mismo. Adquirieron 5 armas de fuego en marzo de 2018, practicaron con las armas de largo alcance varios días antes, tirando a un vehículo conducido por un judío religioso cerca del aeropuerto de Newark y mataron a tiros a otra victima, Michael Rumberger, días antes del atentado en el supermercado.

NUEVA JERSEY 3

“Fue un ataque antisemita sin sentido, vil y cobarde, propagado por el odio”, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Craig Carpenito. “Anderson y Graham eligieron como objetivos a la comunidad judía y a la policía local y prepararon atentados mucho más grandes del que hicieron.

Las autoridades del FBI explicaron también con lujo de detalles como fue el ataque desde que salieron del automóvil y hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. Comentaron que hay muchos lobos salvajes como ellos que también están fuera del radar, lo que dificulta impedir este tipo de atentados en el futuro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!