Seguinos en las redes

Argentina

Otros tres sospechosos fueron detenidos por el ataque al Gran Rabino de la AMIA

Agencia AJN.- Ya son cinco los detenidos por el ataque al rabino Gabriel Davidovich. En los operativos realizados para detener a los sospechosos se secuestraron dólares y objetos personales de la víctima.

Publicada

el

rabi

Agencia AJN.- Otras tres personas fueron detenidas ayer sospechadas de haber participado en el ataque al Gran Rabino Gabriel Davidovich cometido en febrero en su casa de Once, y de esta manera se elevó a cinco el número de acusados.

En poder de los sospechosos se secuestraron dólares y objetos presuntamente robaron a la víctima, informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal Télam.

Las detenciones fueron realizadas en las localidades de Wilde, El Palomar y Pilar por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 3 de la policía porteña.

Fuentes policiales informaron que como parte de la investigación se allanó en Recoleta la casa del acusado de liderar la banda que cometió el asalto, identificado como Maximiliano Ovalle, alias “Max Coco”. El sospechoso no se encontraba, pero sí su novia.

En el lugar se secuestraron una lapicera con escrituras en hebreo y la leyenda “Jerusalem” y un diamante similares a los descriptos como robado por el Gran Rabino, en tanto que el imputado fue localizado y capturado en Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Según las fuentes, en Pilar se detuvo a otro de los acusados apodado “Querido” mientras que El Palomar se apresó al tercero y se secuestraron inhibidores de rastreo satelital, computadoras, una escalera rebatible y dólares en efectivo.

Por el asalto a Davidovich -a cargo del Superior Rabinato de la AMIA- ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el 25 de febrero, cuando cuatro delincuentes ingresaron al departamento del Gran Rabino situado en la esquina de San Luis y Anchorena, en el barrio porteño de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor.

Los asaltantes le dijeron “sabemos que sos el rabino de la AMIA” y le propinaron una brutal golpiza que le provocó la fractura de cuatro costillas, a raíz de lo cual, Davidovich (62) permaneció una semana internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario

Argentina

Mauricio Macri envió sus saludos por la Pascua Judía

Agencia AJN.- También se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Publicado

el

Por

macri 1

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri envió hoy a través de Twitter su mensaje por Pésaj (la Pascua Judía): “En el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos. #JagPesajSameaj”.

A estos deseos se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que escribió en Twitter: “Un saludo muy especial para toda la comunidad judía que hoy al atardecer comienza a celebrar Pesaj. #JagSameaj”.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó en la misma red social: “¡Jag Pesaj Sameaj! En estos días tan especiales, quiero acompañar a todos los que empiezan la celebración del Pesaj. Espero que vivan esta semana en familia y rodeados de sus seres queridos”.

Desde hoy a la tarde y por ocho días, el mundo judío celebrará Pésaj, la Fiesta de la Libertad. El Séder (orden, se refiere a la cena tradicional de Pésaj, que cuenta con una sucesión de pasos rituales preestablecidos) se celebra en el hogar la primera noche (en la Diáspora, las dos primeras), aunque se ha sumado la costumbre de hacerlo en comunidad, en sinagogas o salones contratados a tal fin.

Seguir leyendo

Argentina

Congresistas de los Estados Unidos visitaron la sede de la AMIA

Agenda AJN.- Los congresistas se interiorizaron sobre los temas de interés de la comunidad judía en la Argentina y por el curso de las investigaciones sobre los ataques terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Publicado

el

Por

amia 1

Agenda AJN.- Encabezada por el representante Kevin McCarthy, una concurrida delegación de congresistas de los Estados Unidos visitó la sede principal de la AMIA, donde rindieron un homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Antes de iniciarse el encuentro, la delegación recorrió el monumento ubicado en la plaza seca del edificio, obra del artista plástico israelí Yaacov Agam, que recuerda a las víctimas del atentado del que pronto se cumplirán 25 años.

Acompañados por funcionarios de la Embajada norteamericana en el país, los congresistas se interiorizaron sobre los temas de interés de la comunidad judía en la Argentina, y por el curso de las investigaciones sobre los ataques terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y contra la sede de la AMIA, causas con las que se solidarizaron y expresaron su compromiso en la búsqueda de verdad y justicia.

En este sentido, en el encuentro también se abordaron temas relacionados con la responsabilidad de Irán y Hezbollah en los atentados terroristas producidos en el país, la vigencia de las notificaciones rojas de Interpol y la necesidad del compromiso de la comunidad internacional para hacer efectivos los pedidos de captura de los acusados iraníes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!