Seguinos en las redes

Israel

En Israel, paciente con COVID-19 se despierta después de dos meses: ‘Quiero irme a casa’

Agencia AJN.- “Todo sucedió a la vez. De repente no pude respirar y no puedo recordar nada desde entonces”, relató.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- David Vadiansky, un técnico informático de 52 años de Ma’alot-Tarshiha, ha sufrido la infección más grave por el coronavirus hasta la fecha y, después de dos meses de recibir asistencia respiratoria, finalmente abrió los ojos. Su primera frase fue para su compañera, Aline: “Quiero irme a casa”.

Vadiansky no tiene condiciones preexistentes que pudieran haber predicho su destino. Se despertó una mañana de agosto con fiebre alta y tenía problemas para respirar. Estima que contrajo el virus de uno de sus clientes.

Su compañera llamó a una ambulancia. Perdió el conocimiento en el vehículo incluso antes de llegar al hospital. Fue admitido rápidamente en el Centro Médico Galilee en Nahariya , donde dio positivo por COVID-19.

Aline, ella misma en un grupo de alto riesgo, agradeció al equipo médico que atendió a David y dijo: “Hace solo un mes, los médicos me dijeron que su condición era bastante difícil y que no había muchas posibilidades de recuperación”.

“Pero nunca dejé de creer -continuó- siempre fui optimista, incluso en los momentos más difíciles”. Se curó del virus después de tres semanas. Luego, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital, permaneciendo con un respirador durante varias semanas más hasta que pudo respirar por sí mismo.

David calificó el trato que recibió en el hospital como “un hotel de cinco estrellas”. David y Aline viven con sus respectivos hijos, de 17 y 12 años. En los próximos días, David será trasladado a Beit Loewenstein, un hospital de rehabilitación en Ra’anana, para recibir tratamiento adicional.

“Todo sucedió a la vez”, relató. “De repente no pude respirar y no puedo recordar nada desde entonces. No tuve ningún síntoma de inicio temprano”, contó. David espera “volver a mi vida normal, como era, lo antes posible”.

Israel

Netanyahu. ‘Los linchamientos nunca están justificados, devolveremos el control a las ciudades’

Agencia AJN.- Un día plagado de escenas de violencia y linchamientos en las calles entre grupos de judíos y árabes, el primer ministro llama a parar con los ataques “no pueden tomar la ley en sus propias manos”.

Publicado

el

Por

IOM-HAATZMAUT-C-2-netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu condenó el intento de linchamiento de un hombre árabe por parte de alborotadores judíos en Bat Yam el miércoles por la noche.

“A los ciudadanos de Israel, les digo esto, no me importa si su sangre está hirviendo. No pueden tomar a un simple ciudadano árabe e intentar lincharlo, como no puede hacerlo un ciudadano árabe. simno pueden tomar la ley en sus propias manosplemente linchar a una persona judía “, dijo Netanyahu.

En una declaración a los medios de comunicación, Netanyahu afirmó que “nada justifica el linchamiento de árabes entre judíos y nada justifica el linchamiento de judíos en árabes”. No aceptaremos esto. No somos nosotros los que debemos utilizar esta violencia. Devolveremos el control y el gobierno a las ciudades de Israel. En todas las ciudades, en ciudades mixtas, en ciudades judías, en todas partes “.

“Unámonos para hacer la tarea que necesitamos como ciudadanos de nuestro país: restaurar la dirección, eliminar esta anarquía y preservar y restaurar la seguridad y la paz que todos merecemos”, agregó Netanyahu.

WhatsApp Image 2021-05-12 at 15.24.18

Fueron varias ciudades de Israel en las que se replicaron escenas violentas de grupos de jóvenes judíos y árabes manifestándose en las calles y arrojando piedras. Hubo linchamientos y varios heridos y detenidos, mientras la policía intenta contener la escalada de ataques entre civiles.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Murió un niño de 6 años por impacto de misil en Sderot

Agencia AJN.- Soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes muerto en ataque con misiles antitanques de Hamas horas después de que padre e hija fueran heridos de gravedad en Lod en un ataque con cohetes.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-12 at 17.28.14

Agencia AJN.- El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm se dispararon fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

Otro cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot. Un niño de seis años resultó gravemente herido y los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas despupes, mientras varios heridos y otros moderadamente heridos. El cohete penetró en la caja fuerte del apartamento. Tres de los heridos estaban en estado moderado, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido:
condolences
“Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.
Jardín de infantes destrozado por impacto de misil

Al mismo tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) atacaron esta noche un edificio de 14 pisos en el sur de la Franja de Gaza que albergaba las oficinas de inteligencia militar de la organización terrorista Hamas, así como la infraestructura de comunicaciones utilizada para transmitir mensajes táctico-militares de las organizaciones terroristas.

El Gabinete de Política-Seguridad se encuentra actualmente convocado para una discusión especial con el fin de decidir si ampliar la operación. Las FDI atacaron otro edificio de gran altura en la Franja de Gaza y un escuadrón de lanzadores de misiles antitanques de la Jihad Islámica.

Más temprano, el sargento Omar Tabib, de 21 años, de Elyakim, fue identificado como el soldado de combate de la Brigada Nahal que fue asesinado hoy, miércoles, por un misil antitanque cerca de Netiv Ha’asara en la Franja de Gaza. Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y un hermano en noveno grado. Su funeral tendrá lugar mañana.

Un oficial de las FDI y otro soldado de combate resultaron leve y gravemente heridos en el incidente y fueron evacuados bajo fuego de mortero a los hospitales de Barzilai y Soroka.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!