Seguinos en las redes

Terrorismo

Un palestino apuñaló a un empleado de un supermercado de Yavne

Agencia AJN.- El atacante, un palestino de 19 años, intentó huir del local pero fue neutralizado por otros empleados y testigos. La víctima sufrió heridas punzantes en la parte superior del cuerpo y se encuentra en grave estado. La policía sospecha motivos nacionalistas.

Publicada

el

supermercado

Agencia AJN.- Un empleado fue apuñalado por un palestino en un supermercado en la ciudad de Yavne. El atacante, un joven de 19 años que, al parecer, también trabajaba en el supermercado Shufersal, fue arrestado después de intentar huir de la escena. La policía sospecha de un ataque terrorista

La víctima, de 42 años, se encuentra en grave estado luego de sufrir heridas de puñalada en la parte superior del cuerpo. Otro empleado fue tratado por shock. Los civiles que estaban en la escena lograron someter al atacante hasta que fue esposado por la policía

“Mi esposa y yo estábamos de compras, de repente, un hombre con una mochila y un acento árabe se me acercó y me preguntó si trabajaba allí”, contó Shlomo Brill, un testigo del ataque. “Diez minutos más tarde oí gritos desde la zona de salida, todos en la tienda se volvieron locos, pensamos que era un ataque terrorista, todos estábamos estresados, los cajeros gritaban, los empleados temblaban de miedo”, añadió.

Uno de los civiles que ayudó a someter al atacante relató: “Oí a uno de los empleados gritar `deténganlo, deténganlo´. Otro civil lo tropezó, y luego él y el empleado neutralizaron al palestino hasta que llegaron los agentes de policía y lo esposaron”.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: “El liderazgo de Hamas no será inmune a una acción fatal que no anunciaremos”

Agencia AJN.- Su “conducta ilegal nos está acercando” a ella, advirtió hoy, domingo, el ministro de Defensa hebreo. “El Estado de Israel no desea una guerra en (la Franja de) Gaza, pero tenemos un compromiso con la seguridad de los residentes del Sur”, prosiguió tras una reunión de evaluación situacional.

Publicado

el

Por

Bennett comandantes

Agencia AJN.- “La ilegal conducta del liderazgo de Hamas nos está acercando a una acción fatal contra el mismo; no anunciaremos cuándo ni dónde, pero nadie será inmune”, advirtió hoy, domingo, el ministro de Defensa hebreo, Naftali Bennett.

“El Estado de Israel no desea una guerra en (la Franja de) Gaza, pero tenemos un compromiso con la seguridad de los residentes del Sur”, prosiguió.

“Hamas enfrenta una opción: elegir la vida y la prosperidad económica o el terror y pagar un precio insoportable”, completó el funcionario.

Bennett mantuvo una reunión de evaluación situacional con la División Gaza de la Fuerza de Defensa del Estado judío (es el primero desde la derecha en la foto) relacionada al continuo lanzamiento de proyectiles y globos explosivos desde, que esa organización terrorista palestina controla de facto.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Ex jefe de los servicios de seguridad palestinos había instado a la Policía a no actuar

Publicado

el

Por

ata

Agencia AJN.- El ex jefe de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina Tawfiq Tirawi había instado a la Policía a que no notificara a Israel sobre terroristas o ataques planeados solo tres días antes de que estallara la violencia en Jerusalem y la Margen Occidental, denunció el observatorio Palestinian Media Watch.

Tirawi, quien actualmente se desempeña como miembro del Comité Central de Fatah, pronunció un discurso en condena del “Acuerdo del siglo” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión de Fatah el 30 de enero. Fue publicado en su página de Facebook el 2 de febrero, solo tres días antes de los ataques terroristas llevados a cabo hoy.

“Le digo a nuestra Autoridad Nacional [palestina] y a nuestras Fuerzas de Seguridad: esta autoridad y estas fuerzas se establecieron sobre la base de fundaciones nacionales, con combatientes talentosos y patrióticos”, dijo en el discurso, antes de instarlos a perseguir a los palestinos que son amigables con Israel.

“Estos combatientes [terroristas], que son parte de la AP y del establecimiento de seguridad, ¡su primera obligación es perseguir a los colaboradores [con Israel] y agentes de bienes raíces [que venden tierras a judíos] y no perseguir a ningún luchador! Estos luchadores son sus hermanos, y constituyen un apoyo, así que manténganse a su lado… contra los colaboradores y los agentes inmobiliarios”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!