Seguinos en las redes

Terrorismo

La Autoridad Palestina utiliza la mitad de toda la ayuda extranjera para recompensar al terrorismo

Agencia AJN.- El nuevo presupuesto de la AP incrementa el apoyo a los terroristas en prisión en un trece por ciento y la ayuda para las familias de los muertos «en la lucha contra Zion» en un cuatro por ciento, informó el Instituto de Asuntos Contemporáneos.

Publicada

el

tumba terrorista palestino

Agencia AJN.- El total, 344 millones de dólares, equivale al 49,6 por ciento de toda la ayuda externa a la AP. En otras palabras, el dinero del Tío Sam, Europa e incluso Israel está subvencionando el «bienestar de los terroristas».

La AP envía un salario a cada palestino encarcelado por un ataque contra israelíes, más de 3,000 dólares al mes durante más de 30 años. Otros honorarios van a familias de «mártires» muertos en el acto. Esos 344 millones en el año 2017 no va a construir carreteras ni hospitales.

Saber que un terrorista y su familia serán cuidados es un claro incentivo para matar. Es por eso que el presidente Donald Trump está amenazando con poner fin a la ayuda de Estados Unidos si la AP no abandona la ayuda.

El presupuesto de la AP es un claro «no» a la demanda de Trump. Ahora la pelota está del lado del presidente estadounidense.

Israel

Imputan apoyo a la organización terrorista Estado Islámico a dos jóvenes arabeisraelíes

Agencia AJN.- Son de Tamra y fueron arrestados en julio. Ayer, miércoles, los acusaron de contactos con un agente extranjero, capacitación y conspiración para asesinar a un primo de uno de ellos, que es soldado estadounidense, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Publicado

el

Por

Presos arabeisraelíes

Agencia AJN.- Dos jóvenes arabeisraelíes de Tamra arrestados en julio fueron ayer, miércoles, imputados ​​de apoyar y ayudar a la organización terrorista internacional Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Amin Yassin, de 22 años, que estudia Medicina en Eslovaquia, y Ali Armush, de 28 (foto), ya habían sido detenidos e interrogados previamente bajo la sospecha de cometer delitos de seguridad para el ISIS y ahora fueron acusados de capacitación terrorista, contactos con un agente extranjero y conspiración para asesinar a un primo del primero, que es soldado estadounidense.

Según la investigación de Shin Bet, ambos «se consideraban embajadores hasta el establecimiento de un Estado islámico en Israel» y difundían su ideología.

Armush se contactó hace tres años con un sirio llamado Riah, quien le sugirió que viajara a su país a través de Turquía para unirse a ese grupo terrorista; si bien no lo hizo, usó más de 1.000 cuentas falsas de Twitter para difundir materiales del ISIS.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!