Seguinos en las redes

Terrorismo

Video. Pizzero logró detener a un terrorista luego de golpearlo con su bandeja de pizza

Agencia AJN.- Las imágenes de la cámara de seguridad muestran momentos en los que Shlomi Madar golpeó a un terrorista, que apuñaló a un conductor de autobús en Petah Tikva, sobre la cabeza con una bandeja de pizza de su pizzería.

Publicada

el

pizzero

Agencia AJN.- Un video muestra el momento en que un dueño de una pizzería en el centro de Petah Tikva utilizó una bandeja de pizza de madera para atacar a un terrorista que había apuñalado al conductor de un autobús previo a que escapara.

Abed al-Fatah Abu Halal de Ar’ara, la víctima de 35 años de edad, fue herido al ser apuñalado en el torso y el cuello por un palestino de 21 años de Kalkilia. La víctima fue trasladada al centro médico de Rabin donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

Según los informes, el terrorista manifestó a la policía que «lo hizo por Al-Aqsa». El palestino había sido encarcelado previamente entre 2015 – 2016 por un ataque motivado nacionalista.

Las imágenes del video muestran el momento en que Shlomi Madar, el dueño de la pizzería, vio al terrorista acercándose a él y rápidamente agarró la bandeja de madera y lo golpeó en la cabeza con ésta.

Luego de que el terrorista huyó, Madar corrió tras él y, con la ayuda de otros, logró someter al atacante. «El terrorista corrió en mi dirección y trató de entrar en la tienda. Lo detuve golpeándolo con la bandeja de pizza en su cabeza», recordó Madar después del ataque.

Dejá tu comentario

Terrorismo

10 muertos y 16 heridos tras un tiroteo en Ohio, Estados Unidos

Agencia AJN.- La policía de Ohio confirmó 9 víctimas fatales. 16 personas sufrieron heridas tras el masivo tiroteo y fueron trasladas al hospital más cercano.

Publicado

el

Por

Ohio tiroteo

Agencia AJN.- La policía de la ciudad de Dayton le «puso fin rápidamente» al presunto tirador que fue neutralizado. El incidente ocurrió a pocas horas de que un sospechoso supremacista blanco matara a tiros a 20 personas en El Paso, Texas.

Las autoridades de Dayton, Ohio, confirmaron la muerte de 9 personas asesinadas y otras 16 heridas el domingo en un segundo tiroteo masivo en 24 horas. La policía informó que el presunto tirador fue neutralizado.

El incidente ocurrió solo horas después de que 20 personas murieron y otras 26 resultaran heridas en un tiroteo por un supuesto supremacista blanco frente a una tienda Walmart en El Paso, Texas.

Las 16 víctimas fueron recibidas en el hospital más cercano, pero se desconoce la condición de los heridos.

Dayton se encuentra en el oeste de Ohio, a 90 kilómetros de Cincinnati, a 120 kilómetros de Columbus y a 195 kilómetros de Indianápolis.

El tiroteo en Dayton se convierte en el 22° asesinato en masa en los Estados Unidos este año. Los primeros 20 asesinatos en masa en 2019 se cobraron 96 vidas.

Seguir leyendo

Argentina

La DAIA y la embajada de los Estados Unidos recordaron a víctimas del terrorismo internacional

Agencia AJN.- “En ocasiones como hoy nos juntamos para recordar a las víctimas, nos unimos para defender nuestros valores comunes contra los enemigos de la paz”.

Publicado

el

Por

daia embajada usa

Agencia AJN.- La DAIA y la Embajada de los Estados Unidos, realizaron hoy una ceremonia para recordar a las víctimas del terrorismo en todo el mundo, en el marco de la conmemoración del 25° aniversario del atentado contra la AMIA-DAIA.

Durante el acto, embajadores y representantes de países que sufrieron ataques terroristas en sus territorios, encendieron velas en memoria de las cientos de víctimas: Alemania, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, India, Israel, Nigeria, Nueva Zelanda, Rusia, Tailandia y Turquía. En representación de la Argentina encendió una vela Mario Averbuch, padre de Yanina, una de las 85 víctimas del atentado perpetrado contra la AMIA-DAIA.

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina y anfitrión de la ceremonia, Edward Prado, aseguró durante su discurso que la Argentina “es uno de nuestros mejores aliados en esta lucha”, y valoró la decisión del gobierno nacional de “nombrar a Hezbollah con la designación que merece una organización terrorista”.

El diplomático norteamericano señaló que “en ocasiones como hoy nos juntamos para recordar a las víctimas, nos unimos para defender nuestros valores comunes contra los enemigos de la paz”.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, subrayó que “el islam es paz. Este terrorismo global no ha encontrado ningún tipo de distinción. Hoy nos acompaña Nueva Zelanda, que ha sido víctima en mezquitas de un terrorismo feroz, nos acompaña el embajador de Egipto donde han sido atacadas iglesias. Es un terrorismo que no reconoce ningún tipo de multiculturalidad ni pluralismo”.

El titular de la entidad representativa de la comunidad judía pidió “dejar de ser testigos para empezar a ser protagonistas, eliminar el discurso del odio, y poder trabajar en paz para un mundo sin terrorismo, con justicia”.

Participaron las embajadoras de Serbia, Rumania, Croacia, y Polonia; los embajadores de Paraguay, Grecia, Uruguay, y Hungría; representantes de las embajadas de Austria, Holanda, Georgia, Finlandia, El Salvador, y la Unión Europea. El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, y miembros de la comunidad judía.

unnamed (13)

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!