Seguinos en las redes

Terrorismo

Un palestino apuñaló a otro hombre «por Al-Aqsa» en Petaj Tikva

AJN.- Un terrorista palestino apuñaló a un hombre de 32 años cerca de la estación de colectivos Petaj Tikva. La víctima fue trasladada al centro médico de Rabin y el terrorista, que según fuentes policiales «lo hizo por Al-Aqsa» fue detenido.

Publicada

el

petaj tikva

Un hombre de 32 años de edad fue herido hoy por la mañana al ser apuñalado por un palestino cerca de la estación de colectivos de Petaj Tikva. La víctima fue trasladada al centro médico de Rabin con lesiones en la parte superior del cuerpo. El agresor de 21 años de edad y que residía ilegalmente en Israel, fue capturado y puesto bajo custodia policial.
 
Según los informes, el terrorista aseguró que «lo hizo por Al-Aqsa». La policía declaró además que «el atacante es un residente de la Ribera Occidental que apuñaló a un israelí junto a un puesto de shawarma, hiriéndolo de moderado a severo. El atacante fue capturado y el incidente está bajo investigación».

Al parecer, el atacante intentó escapar por una calle latera al ser descubierto por un conductor, quien procedió a abalanzarle su auto.
 
El incidente es el último de una serie de ataques violentos y mortales llevados a cabo tras la decisión de Israel de instalar detectores de metales a la entrada del área del Monte del Templo, donde reside la mezquita Al-Aqsa.

Dejá tu comentario

Israel

Imputan apoyo a la organización terrorista Estado Islámico a dos jóvenes arabeisraelíes

Agencia AJN.- Son de Tamra y fueron arrestados en julio. Ayer, miércoles, los acusaron de contactos con un agente extranjero, capacitación y conspiración para asesinar a un primo de uno de ellos, que es soldado estadounidense, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Publicado

el

Por

Presos arabeisraelíes

Agencia AJN.- Dos jóvenes arabeisraelíes de Tamra arrestados en julio fueron ayer, miércoles, imputados ​​de apoyar y ayudar a la organización terrorista internacional Estado Islámico, reveló el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet).

Amin Yassin, de 22 años, que estudia Medicina en Eslovaquia, y Ali Armush, de 28 (foto), ya habían sido detenidos e interrogados previamente bajo la sospecha de cometer delitos de seguridad para el ISIS y ahora fueron acusados de capacitación terrorista, contactos con un agente extranjero y conspiración para asesinar a un primo del primero, que es soldado estadounidense.

Según la investigación de Shin Bet, ambos «se consideraban embajadores hasta el establecimiento de un Estado islámico en Israel» y difundían su ideología.

Armush se contactó hace tres años con un sirio llamado Riah, quien le sugirió que viajara a su país a través de Turquía para unirse a ese grupo terrorista; si bien no lo hizo, usó más de 1.000 cuentas falsas de Twitter para difundir materiales del ISIS.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!