Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos anuncian planes para construir un parque en un antiguo sitio judío

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.12.19 AM

Agencia AJN.- La autoridad Ppalestina ha anunciado su intención de construir un parque nacional en Tel Orma, el emplazamiento de un importante fuerte asmoneo que domina la cordillera de Itamar.

El emplazamiento de Tel Orma incluye las ruinas de la ciudad bíblica Aruma, donde gobernó el rey Avimelekh, así como numerosos descubrimientos históricos que atestiguan la presencia judía en el lugar durante toda la época bíblica. Además de la fortaleza, hay grandes cisternas de agua que datan de la antigüedad.

En los últimos años, la AP ha llevado a cabo diversas obras en el lugar que están causando daños a las antigüedades que allí se encuentran. La destrucción comenzó en 2009, cuando los palestinos llegaron con tractores y otros equipos pesados para demoler gran parte del yacimiento y robar antigüedades.

El año pasado, Shomrim al Hanetzah, una coalición de grupos que trabajan para proteger los sitios arqueológicos y patrimoniales israelíes en Judea y Samaria, lanzó un dron y descubrió que las autoridades palestinas habían construido una mezquita en el sitio para conmemorar a los mártires palestinos.

Shomrim al Hanetzah también descubrió, mientras realizaba una visita, que la muralla de la época asmonea a la que se habían añadido piedras decoradas en la zona de Herodes había sido desmantelada y retirada.

Tel Orma está situada en la zona B, lo que limita su accesibilidad a los judíos, dificultando así la protección del yacimiento y sus antigüedades.

Los palestinos han aplanado la cima del montículo, causando probablemente daños irreparables a los artefactos que aún podrían estar enterrados, y han erigido una bandera que puede verse desde lejos en todas las direcciones. El yacimiento está ahora rodeado por una actividad agrícola financiada por las Naciones Unidas.

El nuevo parque nacional palestino se está construyendo en el lugar a pesar de que los palestinos no tienen ningún vínculo con los asmoneos, y aparentemente supondrá la destrucción de las antiguas murallas del lugar.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, dijo que los nuevos proyectos de la AP comprenden una peligrosa «escalada».

«En los últimos años, hemos sido testigos de un nuevo tipo de terrorismo cuyo objetivo es atacar la historia judía en Samaria. La Autoridad Palestina está trabajando para destruir toda evidencia de que Samaria, junto con el resto de la Tierra de Israel, pertenece al pueblo judío. Lo hemos visto en la destrucción del Altar de Josué en el Monte Ebal, el lugar de las bendiciones cuando el pueblo judío entró en la Tierra de Israel. Lo hemos visto en la toma de Tel Orma, donde no hay discusión sobre los hallazgos descubiertos allí y sus vínculos con los asmoneos, y lo hemos visto en otros lugares de Samaria», dijo Dagan.

«Pedimos al gobierno israelí, al ministro de Defensa y al de Seguridad Pública que actúen de inmediato y protejan estos importantes lugares. Al igual que ningún otro país del mundo permitiría que se atacara la historia de su pueblo, no debemos permitir que los alborotadores de la Autoridad Palestina dañen nuestra historia. Tel Orma es [parte del] legado del pueblo judío y una parte importante de la historia judía, y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el lugar es sistemáticamente destruido», añadió Dagan.

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!