Seguinos en las redes

Israel

Palestinos de Gaza disparan cohetes hacia el sur de Israel

Publicada

el

E_BlB1RX0AAKiX5

Agencia AJN.- Por segunda vez en las últimas 24 horas fueron disparados cohetes desde la Franja de Gaza. Previamente se informó que Israel capturó a cuatro de los seis prisioneros que lograron fugarse de la prisión de Gilboa.

Esta tarde fueron capturados Zakaria Zebeide y Mahmoud Arada, en Umm al-Ghanam, ambos habían pedido a un conductor de un tractor ser trasladados a Kfar Iksal. Se informó que el propietario del vehículo fue quien dio aviso a la Policía.

Los prófugos le habían asegurado que eran de Iksal, pero el conductor se dio cuenta por el acento que no pertenceían a la localidad israelí.

asirim_autoOrient_i

Los reportes que circularon y aseguran que el arresto de los dos prófugos, Mahmoud Arda y Yaakov Kedari, anoche en Nazaret, fue posible gracias que residentes dieron aviso a la Policía cuando ambos palestinos golpeaban las puertas de las casas y pedían comida están causando revuelo entre los usuarios en las redes sociales palestinas. Se los acusa de “traidores” y “colaboradores”, dos de los peores términos para la población palestina. Incluso llamaron a boicotearlos.

“La incitación contra nustro pueblo en Nazaret es vergonzosa. En cada ciudad hay basura y colaboradores. En Gaza, Ramallah, Tulkarem, Napblus, Haifa u Jerusalén. Parte del objetivo de la ocupación es dividir Cisjordania y Gaza y a los palestinos adentro”, escribió un usuario en Facebook.

Después de capturar a cuatro de los seis palestinos prófugos que escaparon de la prisión de Gilboa el último lunes, la Policía continúa con el Servicio de Seguridad General en un esfuerzo por localizar a los dos prisioneros que aún no fueron capturados: Nadel Infiaat y Ahiyam Kamamjo.

En tanto, crece el temor en la Policía de Israel de que ambos intenten llevar adelante un ataque, tras comprender que todos los esfuerzos de las fuerzas de seguridad está sobre ellos.

Zekaria Zbeide y Muhammad Araida fueron capturados esta madrugada en un estacionamiento utilizado por camiones en el norte de Israel. El operativo fue llevado a cabo por la unidad especial de Policía (YAMAM) y una división especial del Shin Bet, el servicio secreto de inteligencia. Previamente habían sido arrestados otros dos prisioneros en Nazareth, que habían escapado la misma noche.

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT
Un funcionario señaló a la radio estatal israelí (KAN) que el arresto de cuatro de los seis prófugos demuestra que no tenían ninguna planificación o alguien que los espere después de la fuga del penal. “Todo fue espontáneo e improvisado”, dijo. “La fuga fue muy preparada, pero no había nadie que los espere afuera y les brinde ayuda. No sabían a dónde ir, qué hacer”.

Previamente habían sido capturados Yakub Kedari y Muhammad Abdallah Arada, ambos de la Yihad Islámica. Fueron arrestados en Nazareth y no ofrecieron resistencia.

Kedari y Arada deambularon por las calles y pedían comida a los vecinos, intentaban ocultar sus rostros para no ser identificados. Los vecinos se negaron a darles comida y dieron alerta a la Policía, señala KAN. Incluso se los vio buscando restos de comida en la basura.

La Policía de Israel sostenía la versión de que los prófugos se habían separado en células y los hechos le dan la razón.

Desde la Yihad Islámica anunciaron: “Toda la responsabilidad a Israel por la vida de los prisioneros arrestados en Nazareth. Todo daño a sus vidas tiene como significado la declaración de guerra”.

Los dos palestinos que aun no fueron arrestados son Yihamm Fuad Naif kamagi y Manadel Infieat Yaakuv.

Yiham Foad Naif Kamagi, de 35 años de Jenin, cumple cadena perpetua desde 2006 por colaborar en el secuestro y asesinato de Eliahu Ashari en Ramallah. Estuvo arrestado en la prisión de Jericó de la Autoridad Palestina y escapó en 2004.

Manadel Infieat Yaakuv, de 25 años, de Kfar Ya’abad, fue arrestado en 2017 y está cumpliendo una sentencia de prisión en 2019 por un ataque a tiros. Es primo de Nuf Infiat, palestino que recibió un disparo durante un ataque a cuchillo en Mevo Dotan.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!