Seguinos en las redes

Israel

Palestinos: “La invitación de Netanyahu a Abbas es un engaño”

AJN.- En la Autoridad Palestina rechazaron la invitación que formuló anoche el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu a Mahmoud Abbas, para que dirija la palabra en el Parlamento de Israel. “No es serio, Netanyahu no tiene ningún plan para el establecimiento de un Estado palestino soberano”, aseguran. “Ningún líder serio cree en eso”, aseguró el legislador árabe-israelí Ahmad Tibi.

Publicada

el

526

En la Autoridad Palestina reaccionaron anoche en forma completamente negativa a la invitación formulada por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, desde el podio de la Asamblea General de Naciones Unidas. Una fuente palestina citada por el diario Yediot Ajaronot indicó que el discurso de Netanyahu fue un “conjunto de argumentos reciclados que ya expresó en el pasado, cuyo objetivo era satisfacer a la opinión pública interna en Israel y a las comunidades judías en el mundo”.

De acuerdo con el funcionario palestino, se trató de un discurso “previsible, incluyendo la invitación a la Knesset, que no sólo no es seria, tampoco es demasiado inteligente. Es una mentira. Sabemos exactamente qué contiene su plan y éste no incluye el establecimiento de un Estado palestino soberano Por esta razón, no podemos tomar en serio la invitación».

La fuente advirtió que Netanyahu repitió una vez más su compromiso con la solución de dos estados para dos pueblos, pero “no está dispuesto a decir qué estado quiere para los palestinos ni cuáles serían sus fronteras”.  El funcionario que dialogó con Yediot Ajaronot rehusó comparar la invitación de Netanyahu a Abbas con el discurso del presidente egipcio Anwar Sadat en la Knesset en 1977.

No se puede comparar la situación de Egipto, cuando  sólo una parte estaba ocupada por Israel, con de la Autoridad Palestina, totalmente ocupada por Israel.» El funcionario señaló que, así como los palestinos no están dispuestos a negociar sólo por negociar, tampoco lo están a que Abbas venga a la Knesset Abbas sólo por venir.

Dejá tu comentario

Israel

Finalizó la ronda de recomendaciones al presidente de Israel con ventaja para Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin,finalizó hace instantes la ronda de consultas con los partidos políticos, para determinar quién será el primer candidato que intente formar la próxima coalición de gobierno. Al término de dos días de reuniones con los líderes de los partidos, 55 de ellos recomendaron a Binyamin Netanyahu y 54 a Benny Gantz. De todos modos, Netanyahu – que aún no cuenta con la mayoría de 61 parlamentarios para formar coalición – llamó a formar un gobierno de unidad nacional.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- En la Casa Presidencial se llevó a cabo hoy la segunda parte de la ronda de recomendaciones de los partidos políticos al presidente Reuvén Rivlin sobre quién debe ser el candidato que intente formar el próximo gobierno, en base a los resultados de las elecciones de la semana pasada.

Los partidos ultraortdoxos Yahadut HaTorá y Shas recomendaron a Binyamin Netanyahu, al igual que Yamina de Ayelet Shaked, en tanto que Avodá-Guesher y el Frente Democrático optaron por Benny Gantz.

En la tarde de ayer, el partido Azul y Blanco recomendó a Benny Gantz, como así también la Lista Árabe Unificada. Sin embargo, en la mañana de hoy presentaron al presidente Rivlin una carta en la que aclaraban que esta recomendación que hicieron en la tarde de ayer en la Casa Presidencial no incluye al partido Balad, que forma parte de la lista, pero se opone a recomendar a Gantz.

Fuentes de Azul y Blanco transmitieron ayer mensajes a la Lista árabe en el sentido de que no aceptarán sus exigencias, para hacer que desistan de recomendar a Gantz, pero finalmente lo recomendaron.

Por su parte, el líder del partido Israel Beitenu, Avidor Liberman, no recomendó a ningún candidato e insistió con su postura de apoyar únicamente la formación de un gobierno de unidad.

Ahora, con las recomendaciones ya finalizadas, a Binyamin Netanyahu lo recomendaron 55 legisladores y a Benny Gantz 54. Por tanto, el procedimiento indica que será Netanyahu quien intente en primer término formar gobierno. Para ello necesita una mayoría de 61 parlamentarios, algo con lo cual no cuenta sin los escaños de Avigdor Liberman.

Hace instantes, en la reunión de la bancada del Partido Likud, ya después de conocerse estos números, el primer ministro Netanyahu dijo que el «único camino para formar gobierno es sentarse a dialogar, para llegar a un gobierno de unidad, con concesiones».

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Economía

Amazon comenzó a operar oficialmente en Israel

Agencia AJN.- El gigante de comercio electrónico, Amazon, comenzó oficialmente sus operaciones en Israel el domingo por la noche, ofreciendo entregas locales a clientes de varias marcas israelíes.

Publicado

el

Por

amazon

Agencia AJN.- El tan esperado lanzamiento del sitio web, solo en inglés por ahora, proporcionará su programa de entrega local a vendedores profesionales con inventario en Israel que ofrecen envíos estándar de tres a cinco días. Se espera que el sitio web en idioma hebreo se publique en las próximas semanas.

Los consumidores israelíes que inician sesión en el sitio web de Amazon son recibidos por los principales vendedores locales, que ofrecen productos electrónicos, ropa, productos de cocina y otros artículos de consumo. Los compradores también pueden comprar marcas locales a precios indicados en shekels.

Las marcas locales que aprovechan los servicios de entrega local de Amazon incluyen Electra, Adika, SeboCalm, Shomrat Hazorea y 019mobile.

amazon

El lanzamiento coincide con la oportunidad para los consumidores israelíes de comprar regalos para celebrar el Año Nuevo judío.

Para enviar productos a clientes israelíes, Amazon permitirá a los vendedores manejar entregas a través de sus transportistas preferidos.

En 2018, las ventas netas anuales de Amazon aumentaron un 31 por ciento, llegnado a 820,3 mil millones de shekels (232,9 mil millones de dólares), con ingresos por ventas de productos que alcanzaron casi los 500 mil millones de shekels. El mes pasado, la compañía anunció que las ventas netas aumentaron un 20 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el de 2018.

El gigante minorista emplea a casi 650,000 empleados de tiempo completo y de medio tiempo en todo el mundo, además de contratistas independientes y personal temporal.

amazon

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!