Seguinos en las redes

Israel

Por primera vez: La delegación de Kuwait permaneció en la sala durante el discurso de Netanyahu

AJN.- Durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, el primer ministro Binyamin Netanyahu aseguró que “por primera vez, muchos países árabes en la región comprenden que Israel no es el enemigo, sino un aliado en la lucha contra ISIS e Irán, nuestros enemigos comunes”. La delegación de Kuwait, por primera vez, no abandonó la sala para no escuchar a Netanyahu.

Publicada

el

543

Mientras el primer ministro dirigía la palabra ante la Asamblea General de la ONU y se refería al acercamiento y la mejora de las relaciones entre Israel y el mundo árabe, se produjo un hecho simbólico que podría demostrar que comenzaron nuevos tiempos. Los cuatro integrantes de la delegación de Kuwait ante Naciones Unidas permanecieron en la sala y escucharon con atención las palabras de Netanyahu, marcando una diferencia notable con la actitud que todo el bloque de “Países No Alineados” mantuvo durante décadas.

Las autoridades israelíes se rehúsan a especificar cuáles son esos países que han estrechado lazos con Jerusalem recientemente, pero se estima que Kuwait – uno de los países del Golfo amenazados por Irán y por ISIS – sería uno de ellos. De acuerdo con informes de medios no israelíes, existe una amplia cooperación entre los servicios de inteligencia de Israel y Kuwait, sobre la base de la preocupación común a los dos países por la expansión del islam radical, tanto sunita como chiita.

Con referencia a los estados árabes, Netanyahu habló en su discurso ante la Asamblea General sobre el “cambio significativo con respecto a Israel en el mundo árabe. Nuestros acuerdos con Egipto y Jordania son las anclas de estabilidad en el inestable Oriente Medio. Por primera vez en muchos países de la región, entienden que Israel no es el enemigo, sino un aliado contra Irán e ISIS. Creo que los próximos años trabajaremos juntos abiertamente para alcanzar estos objetivos”.

 

Dejá tu comentario

Israel

Finalizó la ronda de recomendaciones al presidente de Israel con ventaja para Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin,finalizó hace instantes la ronda de consultas con los partidos políticos, para determinar quién será el primer candidato que intente formar la próxima coalición de gobierno. Al término de dos días de reuniones con los líderes de los partidos, 55 de ellos recomendaron a Binyamin Netanyahu y 54 a Benny Gantz. De todos modos, Netanyahu – que aún no cuenta con la mayoría de 61 parlamentarios para formar coalición – llamó a formar un gobierno de unidad nacional.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- En la Casa Presidencial se llevó a cabo hoy la segunda parte de la ronda de recomendaciones de los partidos políticos al presidente Reuvén Rivlin sobre quién debe ser el candidato que intente formar el próximo gobierno, en base a los resultados de las elecciones de la semana pasada.

Los partidos ultraortdoxos Yahadut HaTorá y Shas recomendaron a Binyamin Netanyahu, al igual que Yamina de Ayelet Shaked, en tanto que Avodá-Guesher y el Frente Democrático optaron por Benny Gantz.

En la tarde de ayer, el partido Azul y Blanco recomendó a Benny Gantz, como así también la Lista Árabe Unificada. Sin embargo, en la mañana de hoy presentaron al presidente Rivlin una carta en la que aclaraban que esta recomendación que hicieron en la tarde de ayer en la Casa Presidencial no incluye al partido Balad, que forma parte de la lista, pero se opone a recomendar a Gantz.

Fuentes de Azul y Blanco transmitieron ayer mensajes a la Lista árabe en el sentido de que no aceptarán sus exigencias, para hacer que desistan de recomendar a Gantz, pero finalmente lo recomendaron.

Por su parte, el líder del partido Israel Beitenu, Avidor Liberman, no recomendó a ningún candidato e insistió con su postura de apoyar únicamente la formación de un gobierno de unidad.

Ahora, con las recomendaciones ya finalizadas, a Binyamin Netanyahu lo recomendaron 55 legisladores y a Benny Gantz 54. Por tanto, el procedimiento indica que será Netanyahu quien intente en primer término formar gobierno. Para ello necesita una mayoría de 61 parlamentarios, algo con lo cual no cuenta sin los escaños de Avigdor Liberman.

Hace instantes, en la reunión de la bancada del Partido Likud, ya después de conocerse estos números, el primer ministro Netanyahu dijo que el «único camino para formar gobierno es sentarse a dialogar, para llegar a un gobierno de unidad, con concesiones».

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Economía

Amazon comenzó a operar oficialmente en Israel

Agencia AJN.- El gigante de comercio electrónico, Amazon, comenzó oficialmente sus operaciones en Israel el domingo por la noche, ofreciendo entregas locales a clientes de varias marcas israelíes.

Publicado

el

Por

amazon

Agencia AJN.- El tan esperado lanzamiento del sitio web, solo en inglés por ahora, proporcionará su programa de entrega local a vendedores profesionales con inventario en Israel que ofrecen envíos estándar de tres a cinco días. Se espera que el sitio web en idioma hebreo se publique en las próximas semanas.

Los consumidores israelíes que inician sesión en el sitio web de Amazon son recibidos por los principales vendedores locales, que ofrecen productos electrónicos, ropa, productos de cocina y otros artículos de consumo. Los compradores también pueden comprar marcas locales a precios indicados en shekels.

Las marcas locales que aprovechan los servicios de entrega local de Amazon incluyen Electra, Adika, SeboCalm, Shomrat Hazorea y 019mobile.

amazon

El lanzamiento coincide con la oportunidad para los consumidores israelíes de comprar regalos para celebrar el Año Nuevo judío.

Para enviar productos a clientes israelíes, Amazon permitirá a los vendedores manejar entregas a través de sus transportistas preferidos.

En 2018, las ventas netas anuales de Amazon aumentaron un 31 por ciento, llegnado a 820,3 mil millones de shekels (232,9 mil millones de dólares), con ingresos por ventas de productos que alcanzaron casi los 500 mil millones de shekels. El mes pasado, la compañía anunció que las ventas netas aumentaron un 20 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el de 2018.

El gigante minorista emplea a casi 650,000 empleados de tiempo completo y de medio tiempo en todo el mundo, además de contratistas independientes y personal temporal.

amazon

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!