Seguinos en las redes

Cultura

Palestinos pavimentan nueva carretera sobre un sitio arqueológico en el norte de la Margen Occidental

Agencia AJN.- Un video dice que el camino conduce desde la zona norte de Sebastia hasta la entrada de un antiguo hipódromo.

Publicada

el

Sebastia

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina pavimentó una nueva carretera a través de un sitio arqueológico en Sebastia, en el norte de la Margen Occidental, advirtieron el martes activistas de derecha.

El Ayuntamiento de Sebastia publicó un video el lunes por la noche que muestra las obras en la carretera que indica que conduce desde la zona norte de Sebastia hasta la entrada de un antiguo hipódromo romano.

Sebastia es un lugar de constantes discusiones y enfrentamientos entre israelíes y palestinos, con activistas de derecha advirtiendo sobre los daños causados a los sitios arqueológicos durante años y palestinos oponiéndose a la entrada de israelíes al sitio.

Una foto publicada por el municipio durante el fin de semana mostraba banderas palestinas colocadas en un sitio arqueológico en Sebastia con la leyenda «Se quedan aquí».

La organización Proteger la Eternidad, junto con patrulleros del Departamento de Tierras del Consejo Regional de Samaria y Kedumim, encontraron equipo pesado de construcción trabajando para pavimentar un camino en una ruta a través de un sitio arqueológico en las Áreas B y C. El Área B es administrada por la Autoridad Palestina e Israel, mientras que el Área C es administrada por Israel.

Durante las obras en la carretera se destruyó un muro de la era herodiana y se allanaron y saquearon cuevas funerarias del período del Segundo Templo, según la organización. La organización afirmó que activistas palestinos arrojaron cadáveres de cerdos en tumbas antiguas.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, pidió al gobierno que detenga el trabajo, advirtiendo que «aquí se está intentando desconectar por completo al Estado de Israel y al pueblo judío de uno de sus sitios patrimoniales más importantes y preciosos: un remanente del antiguo Reino de Israel».

“Esto es una vergüenza y una destrucción de la historia judía justo en las narices del Estado de Israel. Todos los israelíes y todos los amantes de la cultura deben exigir que cualquier daño al sitio se detenga de inmediato. Se debe establecer inmediatamente seguridad militar las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el lugar para proteger un sitio de patrimonio mundial que está siendo destruido bárbara y sistemáticamente día tras día por la terrorista Autoridad Palestina».

Moshe Gutman, presidente de Proteger la Eternidad, enfatizó que «estamos perdiendo la antigua Samaria».

“La destrucción continuó durante más de un mes sin una reacción real, sin el arresto de alguno de los perpetradores de la destrucción en la Autoridad y el Municipio de Sebastia. Y ahora también hay una profanación de tumbas”, agregó Gutman. “El gobierno de Israel debe responder de inmediato y con fuerza, tal como habría respondido si una excavadora entrara en el Parque Nacional de Cesárea o si Irán hubiera borrado la tumba de Mordejai y Ester. ¡No se callen!”.

“La Autoridad Palestina continúa con su horrendo intento de borrar la rica historia bíblica de Israel”, dijo el legislador Dan Illouz. “Detendremos esta atrocidad y no permitiremos que destruyan nuestro pasado. Su miedo a nuestra historia solo resalta nuestro derecho eterno a nuestra tierra”.

El martes por la tarde, la ministra de Protección Ambiental, Idit Silman, y el ministro de Patrimonio, Amichai Eliyahu, visitaron Sebasita con Dagan y afirmaron que promoverían una decisión del gobierno para desarrollar el sitio.

“La Autoridad Palestina trabaja sistemáticamente para destruir los restos arqueológicos que atestiguan la profunda e histórica conexión del Pueblo de Israel con su país”, dijeron. “El grave daño al Parque Nacional y fuera de él en los últimos años y la eliminación de los restos de la capital de Samaria y uno de los sitios más importantes en la historia del pueblo judío es la eliminación de Tel Aviv y Jerusalem. La guerra por Sebastia es también la guerra por Tel Aviv».

Dejá tu comentario

Cultura

¡FELICES PASCUAS! A NUESTROS HERMANOS CATÓLICOS

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-29 at 9.18.47 AM

En este momento en que tanto judíos como católicos celebramos un acontecimiento tan importante como es las Pascuas sin duda debemos apostar nuestra fe en Dios para alcanzar la paz en el mundo, terminar con la violencia y combatir la pobreza.
Dado que este es un momento de reflexión en que los judíos valoramos el significado de la liberación y los católicos el triunfo del bien sobre el mal, es que queremos transmitir el mejor de los deseos con esperanza y con alegría para que todos tengamos la fuerza necesaria para superar los momentos difíciles.
Y tal como dijo el cardenal Jorge Bergoglio a través de un mensaje de salutaciones enviado a la comunidad durante la Pascua Judía, a través de la Agencia Judía de Noticias, “Que el Señor nos bendiga a todos”.
DB

Seguir leyendo

Cultura

Idan Amedi, el actor de Fauda herido en Gaza, rechazó encender una antorcha del Día de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- “No hay mayor honor, pero lamentablemente no puedo aceptarlo este año”, escribió en Instagram. Amedi, cantante y actor de la exitosa serie “Fauda”, resultó gravemente quemado en una explosión el 8 de enero mientras se desempeñaba como comandante en las reservas del Cuerpo de Ingeniería de Combate en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

idan amedi

Agencia AJN.- El artista y soldado herido Idan Amedi rechazó el ofrecimiento para encender una antorcha en la principal ceremonia estatal que conmemora el inicio del Día de la Independencia de Israel y afirmó que otros merecen ser honrados por su heroísmo a partir del 7 de octubre.

Amedi, cantante y actor de la exitosa serie “Fauda”, resultó gravemente quemado en una explosión el 8 de enero mientras se desempeñaba como comandante en las reservas del Cuerpo de Ingeniería de Combate en la Franja de Gaza. Seis soldados murieron en el incidente, que aparentemente fue causado accidentalmente por tropas israelíes.

Amedi afirmó que se le ofreció encender una antorcha para la ceremonia bajo el lema de “heroísmo israelí”, pero decidió rechazar la oportunidad.

“No hay mayor honor, pero lamentablemente no puedo aceptarlo este año”, escribió en Instagram. “Tantos héroes fueron descubiertos en ese mismo Shabat negro. Algunas fueron mis tropas en el pasado o en la guerra actual”.

“Este año me quedaré en casa y comulgaré con su memoria, como muchos otros en la nación de Israel”, escribió. “Espero que quizás en el futuro se me conceda el mérito de levantar una antorcha gracias a las palabras que escribo y no por heroísmo de guerra”.

El actor aseguró que algún día escribirá sobre sus experiencias en la guerra y no se arrepiente de su decisión de unirse a la lucha.

Tras su alta del hospital el mes pasado, dijo que esperaba volver a su antigua carrera como artista.

Un comité oficial elige a 12 personas para honrarlas encendiendo antorchas en la ceremonia anual en el Monte Herzl, que marca la transición del Día de los Caídos al Día de la Independencia y que este año tendrá lugar el 13 de mayo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!