Seguinos en las redes

Chile

Palestinos piden al gobierno chileno que finalice sus relaciones comerciales con Israel

AJN.- Activistas palestinos le solicitaron al Gobierno de Chile que concluya sus relaciones comerciales con Israel, en el marco de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Publicada

el

Tras la prohibición de la entrada de un activista central del BDS de Chile a Israel, en un paso que sigue la política establecida por el ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan, palestinos le pidieron al gobierno de Chile que finalice sus relaciones comerciales con ese país. El Coordinador para América Latina del Comité Nacional Palestino BDS, Pedro Charbel, aseguró que Chile “debe presionar económica y políticamente a Israel”.

El lunes por la tarde, Anwar Makhlouf, jefe de la Federación Palestina en Chile, fue impedido de entrar en Israel. Según un examen exhaustivo realizado por el Ministerio de Asuntos Estratégicos, Makhlouf es una de las figuras más prominentes en el movimiento de boicot contra Israel en la arena chilena a través de los años.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan expresó: “Anwar Makhlouf es un importante activista de boicot cuya organización está tratando de perjudicar significativamente al Estado de Israel y su intento de entrar en el país está destinado a este propósito”.

Makhlouf promueve activa, sistemática y públicamente el boicot contra el Estado de Israel y actúa para socavar las relaciones bilaterales entre Israel y Chile, con énfasis en las relaciones económicas y el comercio.

De acuerdo con la política decidida hace seis meses por el ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan, junto con el ministro del Interior Aryeh Deri, el Estado de Israel no permitirá la entrada a activistas que trabajan para promover el boicot de Israel.

“Los días en que los activistas de boicots extranjeros que quieren hacer daño a Israel operaron aquí libremente han terminado, no permitiremos la entrada en Israel de enemigos del estado”, concluyó el ministro Erdan.

Dejá tu comentario

Argentina

Tenis: Israel sorprende a Turquía y podría enfrentar a un equipo sudamericano por la Copa Davis

Agencia AJN.- Logró una victoria por 3-1 en el Centro Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I, y el viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

Publicado

el

Por

Israel Davis

Agencia AJN.- Israel (foto) logró una sorpresiva victoria por 3-1 sobre Turquía en el Centro de Tenis Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

El viernes, Daniel Cukierman venció a Cen Ilkel por 7-6 (7-4) y 6-2, pero Ben Patael cayó ante Altug Celikbilek por 7-5, 1-6 y 6-4.

Y el sábado, el dobles confirmó su favoritismo cuando el primero y el capitán Jonathan Erlich superaron a Sarp Agabigun-Yanki Erel por 6-3 y 6-1.

Acto seguido, el mejor jugador hebreo, Edan Leshem, derrotó 6-2 y 7-6 (7-4) a Ilkel.

“Es una gran emoción terminar el encuentro con Turquía con una victoria, especialmente afuera y en polvo de ladrillo porque hace mucho tiempo que no ganábamos sobre esta superficie”, aseguró Erlich

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que en cada partido mostraron carácter, mucho corazón y un nivel muy alto”, añadió.

“Fue una semana muy desafiante para mí, al ser capitán y jugador: cuidarme para estar en forma, preocuparme por los jugadores y tomar decisiones”, completó el veterano tenista.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Turistas israelíes fueron rescatados en la zona del altiplano chileno

Agencia AJN.- La camioneta en que viajaban quedó estancada en el barro producto de las lluvias que han afectado al sector en los últimos días.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Cinco turistas israelíes fueron rescatados por personal de los Carabineros tras quedar atrapados en el sector de Suriplaza, en el altiplano chileno.

Según informó la Radio Cooperativa de Chile, los viajeros habían subido en una camioneta arrendada hasta el sector conocido como las Montañas Coloradas, lugar donde su vehículo quedó atrapado producto del barro acumulado en la ruta por las lluvias estivales.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre recibió un llamado de emergencia desde la vecina ciudad de Iquique en la que se informaba sobre la desaparición de los turistas, quienes habían subido sin sus teléfonos celulares.

Durante la madrugada los turistas fueron encontrados por la patrulla de rescate a más de 3.500 metros de altitud y con cinco grados bajo cero, por lo que presentaban algunos signos de hipotermia y mal de altura que obligó a trasladarlos hasta un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Humberto Echeverría, oficial a cargo de la búsqueda, los turistas habían subido sin contar con las medidas de seguridad necesarias para la expedición. “Los extranjeros habían salido de excursión sin los implementos necesarios y sin teléfonos celulares”, manifestó.

“Debe convertirse en una práctica que cada grupo avise en la comisaría más cercana el lugar de destino y la fecha de retorno, ya que si no regresan en la fecha se despliega una búsqueda de forma inmediata”, sostuvo.

Una vez terminada la revisión médica, los turistas volvieron a su alojamiento en la ciudad de Putre sin mayores complicaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!