Seguinos en las redes

Chile

Respuesta de la Comunidad Judía de Chile a Declaración de Cancillería respecto de Anuar Majluf

AJN.- La Comunidad Judía de Chile expresa su sorpresa y molestia por el reciente comunicado que ha publicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del cual califica de inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso a Israel de Anuar Majluf, Director Ejecutivo de la Federación Palestina de Chile.

Publicada

el

Shai Agosin

AJN.- La Comunidad Judía de Chile expresa su sorpresa y molestia por el reciente comunicado que ha publicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del cual califica de inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso a Israel de Anuar Majluf, Director Ejecutivo de la Federación Palestina de Chile.

Nos sorprende el comunicado pues ha sido el propio Ministerio de Relaciones Exteriores el que ha justificado, apenas algunos días atrás, la decisión de impedir el ingreso a Chile de altas autoridades bolivianas, fundado precisamente en que dicha autoridad se habría referido en términos injuriosos al Gobierno y la persona de la Presidenta de la República y en que además habría llamado al boicot de productos chilenos. La decisión de las autoridades israelíes se fundamenta, al igual que la decisión de la Cancillería respecto de la autoridad boliviana, en las reiteradas y persistentes expresiones injuriosas y ofensivas del Sr. Majluf hacia Israel y sus autoridades de turno, llamando abiertamente a boicotear comercial y culturalmente todo lo que provenga de Israel, a través del BDS; boicot, desinversión y sanciones.

Un antiguo y reconocido adagio jurídico sostiene que donde existe la misma razón debe existir la misma disposición.

Israel, como cualquier otro país soberano tiene el legítimo derecho de impedir que ingrese a sus fronteras, una persona que incita a desconocer su existencia y derechamente al odio, que constantemente profiere injurias y ofensas en su contra y que llama públicamente a boicotear sus productos.

Cabe destacar que el Sr. Majluf viajaba acompañando de una delegación de 10 personas, todas chilenas, que ingresaron sin problemas a territorio israelí, puesto que no registran expresiones a favor del BDS y que la decisión de las autoridades israelíes encontró su fundamento no en la nacionalidad chilena o ascendencia palestina del Sr. Majluf sino en su constante agresión hacia dicho país y su llamado permanente al odio y al boycot.

La Comunidad Judía de Chile respalda el derecho de los países a defender su soberanía y salvaguardar su integridad.

Dejá tu comentario

Argentina

Tenis: Israel sorprende a Turquía y podría enfrentar a un equipo sudamericano por la Copa Davis

Agencia AJN.- Logró una victoria por 3-1 en el Centro Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I, y el viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

Publicado

el

Por

Israel Davis

Agencia AJN.- Israel (foto) logró una sorpresiva victoria por 3-1 sobre Turquía en el Centro de Tenis Megasaray de Antalya, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El viernes se conocerá su rival en la eliminatoria en busca del ascenso a los Clasificatorios de la máxima división, que podría ser Argentina, Brasil, Chile o Uruguay, entre otros.

El viernes, Daniel Cukierman venció a Cen Ilkel por 7-6 (7-4) y 6-2, pero Ben Patael cayó ante Altug Celikbilek por 7-5, 1-6 y 6-4.

Y el sábado, el dobles confirmó su favoritismo cuando el primero y el capitán Jonathan Erlich superaron a Sarp Agabigun-Yanki Erel por 6-3 y 6-1.

Acto seguido, el mejor jugador hebreo, Edan Leshem, derrotó 6-2 y 7-6 (7-4) a Ilkel.

“Es una gran emoción terminar el encuentro con Turquía con una victoria, especialmente afuera y en polvo de ladrillo porque hace mucho tiempo que no ganábamos sobre esta superficie”, aseguró Erlich

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores, que en cada partido mostraron carácter, mucho corazón y un nivel muy alto”, añadió.

“Fue una semana muy desafiante para mí, al ser capitán y jugador: cuidarme para estar en forma, preocuparme por los jugadores y tomar decisiones”, completó el veterano tenista.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Turistas israelíes fueron rescatados en la zona del altiplano chileno

Agencia AJN.- La camioneta en que viajaban quedó estancada en el barro producto de las lluvias que han afectado al sector en los últimos días.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Cinco turistas israelíes fueron rescatados por personal de los Carabineros tras quedar atrapados en el sector de Suriplaza, en el altiplano chileno.

Según informó la Radio Cooperativa de Chile, los viajeros habían subido en una camioneta arrendada hasta el sector conocido como las Montañas Coloradas, lugar donde su vehículo quedó atrapado producto del barro acumulado en la ruta por las lluvias estivales.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre recibió un llamado de emergencia desde la vecina ciudad de Iquique en la que se informaba sobre la desaparición de los turistas, quienes habían subido sin sus teléfonos celulares.

Durante la madrugada los turistas fueron encontrados por la patrulla de rescate a más de 3.500 metros de altitud y con cinco grados bajo cero, por lo que presentaban algunos signos de hipotermia y mal de altura que obligó a trasladarlos hasta un centro asistencial.

De acuerdo a lo informado por el subteniente Humberto Echeverría, oficial a cargo de la búsqueda, los turistas habían subido sin contar con las medidas de seguridad necesarias para la expedición. “Los extranjeros habían salido de excursión sin los implementos necesarios y sin teléfonos celulares”, manifestó.

“Debe convertirse en una práctica que cada grupo avise en la comisaría más cercana el lugar de destino y la fecha de retorno, ya que si no regresan en la fecha se despliega una búsqueda de forma inmediata”, sostuvo.

Una vez terminada la revisión médica, los turistas volvieron a su alojamiento en la ciudad de Putre sin mayores complicaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!