Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos: «Si se concreta la anexión, no habrá más Autoridad Palestina»

Publicada

el

imgid=35487_B

Agencia AJN.- Faltando una semana y media para la fecha estipulada para la anexión israelí de territorios de Cisjordania es cada vez más creciente la tensión en el entorno del presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas.

Un importante funcionario de Ramallah encargado de las relaciones con Israel, Hussein a-Shaij, expresó este domingo en diálogo con la radio estatal israelí Kan, que en caso de anexión «incluso si es parcial, no habrá más Autoridad Palestina».

Según aShaij, la AP colapsará y no habrá más fuerzas de seguridad. «Israel asumirá la responsabilidad de la seguridad, educación y la salud en Cisjordania».

«Anunciamos esto oficialmente a Israel y Estados Unidos hace unos meses. Vamos a volver a los días previos a los Acuerdos de Oslo. No somos una organización de beneficencia ni colaboradores», expresó. No obstante, el funcionario palestino aseguró que Ramallah decidió no recurrir a la violencia y aun tienen la situación bajo control.

105898586_3446883258668837_4043624203786036029_n

Primer ministro palestino, Muhammad Ashatiyeh. Foto: Facebook Palestina en Hebreo.

Por su parte el primer ministro palestino Muhammad Ashatiyeh, expresó en la misma línea que «la anexión de Cisjordania es una amenaza existencial de los palestinos».

A partir de mañana, Fatah planea liderar manifestaciones contra la aplicación de la soberanía en Cisjordania. Tendrá lugar una manifestación en Jericó, y más tarde habrá manifestaciones en otros puntos de los territorios palestinos.

Este viernes el diario a-Sharq al-Awsat informó que Jordania aclaró a la AP que apoya su postura en contra de la anexión planeada por Israel, pero pidió que espere antes de adoptar medidas irreversibles.
Desde Ammán indicaron que piden más tiempo para ejercer esfuerzos diplomáticos para impedir la anexión y reanudar el proceso político.
´
Por su parte, el canal de televisión libanés al-Mayadeen informó hoy que el canciller jordano le expresó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, que el rey de Jordania envió un mensaje a Estados Unidos e Israel de que no podrá continuar con el tratado de paz si Jerusalem lleva adelante su plan de anexión.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!