Seguinos en las redes

Panamá

Panamá: Comisión de la Asamblea Nacional aprueba el Tratado de Libre Comercio con Israel

Agencia AJN.- El proyecto quedó así habilitado para su tratamiento en el recinto. “Qué día tan emotivo en la Asamblea”, dijo el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria de Panamá, destacó las bondades del acuerdo.

Publicada

el

panama

Agencia AJN.- El Tratado de Libre Comercio entre el Estado de Israel y la República de Panamá fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados panameña y el proyecto quedó así habilitado para su tratamiento en el recinto.

“Con el fin de fortalecer los lazos de cooperación, las relaciones económicas, contribuir al desarrollo armonioso y la expansión del comercio mundial, se aprueba en 1er debate el Proy. de ley, que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre el Estado de Israel y Panamá”, se proclamó desde la comisión legislativa.

panama1

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour expresó: “Qué día tan emotivo en la Asamblea. El Comité de Relaciones Exteriores aprueba el TLC con Israel y lo pasa a la última confirmación del plenario. Gran debate con el ministro de Comercio y los honorables miembros”.

En tanto, Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria de Panamá, quien presentó la propuesta a la comisión de la Asamblea resaltó: “El TLC con Israel fue aprobado en primer debate”.

“Con este paso, estamos cada vez más cerca de materializar este convenio que traerá grandes beneficios para nuestro país, en materia de agro tecnología, innovación y desarrollo”, resaltó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

panama2

Martínez expuso las bondades del proyecto que responde a las necesidades e intereses de los sectores productivos panameños y protege rubros sensitivos del país.

Asimismo resaltó que “mejora las condiciones de acceso al mercado israelí de varios productos de la oferta exportable panameña, establece las bases para la atracción de inversión y el comercio de servicios, y promueve la cooperación en la transferencia de conocimiento y tecnologías”.

En este contexto, Martínez hizo hincapié en los aportes tecnológicos que puede ofrecer Israel en cuanto al tema del agua para las operaciones del Canal de Panamá.

“Sin duda ha sido un tema que ha tocado el interés de todos los panameños. Con la tecnología que hemos visto en Israel y que ya han venido a ver cómo se puede aplicar acá, va a ser una respuesta rápida a esa necesidad”, destacó en el debate, según informó la prensa panameña.

Durante la exposición también estuvieron presentes, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; y autoridades de la Dirección Nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales del MICI; Manuel Ferriera de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Asimismo, Manuel Ferreira, en representación de la CCIAP, aplaudió la iniciativa que, según indicó, “cuenta con el respaldo del sector privado, ya que corresponde a lo que añora el país” en materia de beneficios por acuerdos comerciales internacionales.

Dejá tu comentario

Panamá

El embajador israelí que le abre al mundo la ventana para conocer Panamá

Agencia AJN.- Reda Mansour fusiona su pasión por las letras y la fotografía para mostrar al mundo, a través de las redes sociales, los atractivos y experiencias en Panamá. Lo hace con la frase “#Panamá como lo veo en mis lentes”.

Publicado

el

Por

mans

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, se presenta al mundo como un apasionado por la literatura y la fotografía y así como a diario muestra al mundo su experiencias y los atractivos panameños a través de las redes sociales.

En una entrevista concedida a Metro Libre, Mansour recordó que su primera cámara se la entregó su padre cuando tenía 7 años y al estar su pueblo, Isfiya, en un parque natural, tomó la fotografía de hobby.

Según contó ya lleva publicados cuatro poemarios y gran cantidad de historias cortas; recibiendo el Premio Anual de Cuento Haáretz, así como el Premio de Poesía Miller.

“Soy escritor de poesía, por lo que parte de las imágenes e ideas de fotos, vienen de ese tipo de pensamiento poético”, explicó en la entrevista a la prensa panameña.

Sin duda, Mansour se convirtió en uno de los diplomáticos más activos en redes sociales, y aunque le gustaría captar la riqueza humana del rostro, se centra en paisajes y lugares; de esta forma crea #Panamansour una fusión de Panamá y su apellido.

Su interés es conocer sitios como Bocas del toro y Guna Yala. «El poder de las redes sociales es el poder de la promoción. Un embajador tiene seguidores y maneja una plataforma internacional que es promoción gratuita», apuntó.

Lo cierto es que el diplomático ya anticipó al final de su misión espera hacer una exposición con las imágenes y llevarla a su país.

“Espero que Panamá se convierta en el lugar número uno de visitas de israelíes en Centroamérica. Debemos aprovechar que tenemos una comunidad hebrea muy fuerte y organizada”, señaló.

Destaca el potencial que existe entre los judíos religiosos que pueden llegar desde Estados Unidos o Israel. “Panamá es una de las ciudades que tiene más de 30 restaurantes Kosher, que existen en pocos lugares en el mundo”.

Otros puntos fuertes, la cercanía del Parque Natural Soberanía y el contraste entre la cinta costera y el Casco Antiguo.

Espera que los panameños conozcan las bondades de su país, además del turismo religioso, los resorts y que se despierte el interés de más jóvenes canaleros en conocer su tecnología, resaltó en la entrevista.

Seguir leyendo

Panamá

Panamá e Israel aprobaron el Tratado de Libre Comercio que desarrolla comercio y tecnología

Agencia AJN.- La Asamblea Nacional de Panamá ratificó este viernes la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Israel.

Publicado

el

Por

Panama tlc

Agencia AJN.- Este nuevo Tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá permitirá a ambos países desarrollar sus sectores de tecnología y comercio para fomentar la economía y nuevas oportunidades.

Durante el tercer debate se aprobó el TLC que contará con reglas clara para fortalecer las inversiones y exportaciones para desarrollar la innovación y tecnología.

Esta es la primera vez que se formaliza una relación comercial de este tipo entre Israel y un país de centroamérica, luego de que la Asamblea Nacional de Panamá ratificara este viernes la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

Este TLC es una oportunidad para aumentar de manera exponencial el intercambio tecnológico, comercial, académico y cultural entre ambas naciones.

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour celebró la aprobación del TLC en su cuenta oficial de Twitter

Además el embajador comentó que se realizaron grandes esfuerzos para poder lograr el acuerdo y recibió las felicitaciones por parte de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Israel.

El Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramon Martinez, también publicó en su Twitter las buenas nuevas

Panama israel tlc

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!