Seguinos en las redes

Panamá

Panamá: Futuros comunicadores sociales participan en un conversatorio sobre Ana Frank

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá manifestó que esta actividad es una gran oportunidad para compartir con los futuros comunicadores sociales del país y estrechar los lazos de colaboración en materia educativa con el Colegio Nacional de Periodismo y la Facultad de Comunicación Social.

Publicada

el

IMG-20220609-WA0218

Agencia AJN.- El Colegio Nacional de Periodistas y la embajada de Israel en conjunto con la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y la Fundación Amigos de Yad Vashem (EMET), llevaron a cabo el conversatorio «Ana Frank: Viviendo el Holocausto entre cuatro paredes, soñando con ser periodista».

El objetivo del conversatorio es dar a conocer la historia de Ana Frank, una chica de trece años que narró en su diario sus sentimientos, ilusiones, sueños y todo lo que ocurría mientras vivía oculta junto a su familia, para no ser descubierta por los nazis y evitar ser llevada a los campos de concentración.

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, manifestó que esta actividad es una gran oportunidad para compartir con los futuros comunicadores sociales del país y estrechar los lazos de colaboración en materia educativa con el Colegio Nacional de Periodismo y la Facultad de Comunicación Social.

Asimismo, resaltó la importante responsabilidad que tendrán como comunicadores al informar, educar y luchar contra cualquier insinuación de odio, discriminación, racismo, antisemitismo, entre otros.

IMG-20220609-WA0222

Por su parte, el decano de la Facultad de Comunicación Social, Leopoldo Bermúdez, hizo una comparación entre los momentos de confinamiento vividos por la pandemia, donde a pesar de tener que estar encerrados en nuestras casas podíamos salir al jardín, pero la vida de Ana Frank fue truncada por una dictadura que buscaba la raza perfecta, cuando esta no existe. Además, Griselda Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, resaltó que es indispensable realizar este tipo de actividades en las universidades porque es una oportunidad de compartir cultura y conocimiento. «Ana Frank no sólo soño sino que dejó un legado para la humanidad».

IMG-20220609-WA0251

El curso fue dictado por Perla Lechter y Margie Harari, miembros de la Fundación Amigos de Yad Vashem – Emet, quienes explicaron cómo inició el holocausto y fue incitado el odio hacia grupos por sus creencias, ideales y por el solo hecho de ser judíos. Asimismo, explicaron como Ana Frank nunca dejó de tener esperanza y dejo un legado maravilloso a través de su diario.

Durante el conversatorio se transmitió un mensaje de la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Amigos de Yad Vashem, Dalia Gateño, la encargada de cultura de la embajada, Sarit Gold Bardov y profesores.

Dejá tu comentario

Panamá

Israel comparte técnicas de Krav Maga con unidades de policía nacional de Panamá

Agencia AJN.- El Krav Maga es una técnica desarrollada en Israel como un sistema de combate y defensa personal usado en el ejército.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-11-30 at 7.01.37 PM

Agencia AJN.- Con el propósito de enseñar técnicas de autodefensa y protección, la embajada de Israel dictó un curso de Krav Maga a unidades de la Policía Nacional que trabajan en sedes diplomáticas, como parte de la cooperación y las estrechas relaciones de trabajo que existen entre ambas instituciones.

El Krav Maga es una técnica desarrollada en Israel como un sistema de combate y defensa personal usado en el ejército de Israel.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 7.01.38 PM

Raz M., Instructor de Combate de Israel, manifestó que el entrenamiento ayudará a la protección y defensa de los policías cuando se encuentran en situaciones de peligro y el atacante esté muy cerca.

En el evento que se desarrolló en la sede de la Policía Nacional, los policías practicaron situaciones donde tengan como única opción defenderse utilizando esposas, patadas y técnicas de golpes.

Al final del evento, las unidades recibieron certificados por su esmerada participación.

Raz M ha impartido cursos como este en Ecuador, Argentina, Brasilia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, México, entre otros.

Seguir leyendo

Panamá

Emotivo homenaje en Panamá en el que reconocieron a Ana Frank como periodista

Durante el acto, se presentó una dramatización de lo que fueron muchas de las noches turbulentas que se vivieron en las casas y calles de la Alemania Nazi mientras Ana Frank y su familia se escondían en un pequeño ático de Ámsterdam.

Publicado

el

Por

da

Agencia AJN.- El Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE) -previo al «Día del Periodista» en el país-, hizo entrega al embajador de Israel, Itai Bardov, de un reconocimiento a Ana Frank por su labor periodística realizada en su diario personal, durante el tiempo que se mantuvo escondida junto a su familia y amigos para salvar su vida en los tiempos del Holocausto. De esta forma se hace realidad el sueño de Ana Frank de ser periodista.

El reconocimiento fue entregado al embajador de Israel en Panamá y a Dalia Gateño, presidenta de Emet (Amigos de Yad Vashem -Museo del Holocausto- Panamá), por Griselda Melo, presidenta de CONAPE y la junta directiva del gremio, durante la Gala de Periodistas que se llevó a cabo en el Parlatino.

El embajador Bardov manifestó su profundo agradecimiento por el homenaje que recibió Ana Frank, quien hoy en día tuviese 96 años y nunca hubiera imaginado que su diario fuese traducido en 70 idiomas y leído por millones de personas alrededor del mundo. El reconocimiento, dijo el diplomático, es un momento histórico.

Además, el embajador hizo un llamado a los periodistas a no permitir que los horrores del Holocausto sean olvidados y ayuden con la utilización de las diversas herramientas de difusión que existen hoy en día, a expresar un «rotundo no» a sucesos donde se incita el odio, el antisemitismo, racismo o cualquier otra forma de discriminación hacia cualquier grupo.

Por su parte, Griselda Melo, presidenta del CONAPE, expresó que este reconocimiento a la labor periodista de Ana Frank es un hecho histórico y para el CONAPE es un acto simbólico pero significativo ya que en medio de las circunstancias que vivió está jovencita que deseaba ser periodista, dejó un gran legado a la humanidad a través de su diario.

Durante el acto, se presentó una dramatización de lo que fueron muchas de las noches turbulentas que se vivieron en las casas y calles de la Alemania Nazi mientras Ana Frank y su familia se escondían en un pequeño ático de Ámsterdam.

Asimismo, se resaltó la frase del diario de Ana Frank donde se recuerda uno de sus sueños: «¿Llegaré algún día a ser periodista y escritora? ¡Espero que sí, ay, pero tanto que sí! Porque al escribir puedo plasmarlo todo: mis ideas, mis ideales y mis fantasías».

El evento contó con la presencia de las embajadoras de Alemania, Martina Klummp y la de Países Bajos, Elisabeth Wilhelmina Cornelia Smits, el Secretario General del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo y periodistas de todas las provincias del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!